El pc se queda "congelado"

T

Hola, resulta que hace unas semanas, de repente, el ordenador se queda congelado completamente. No se puede hacer nada y no queda más remedio que apagar el PC. Resulta que a partir de eso, suenan pitidos extraños y lo peor es que cuando toco la placa por encima o el ventilador eso ARDE y e incluso llega a oler a quemado.

Ahora mismo llevo 1 hora con él encendido y ya tocandolo está ardiendo, pero lo que más me llama la atención es que cuando lo apago al quedarse congelado suenan pitidos. ¿Alguien sabe qué pasa? Ayer he intentado abrir el pc pero no dí quitado un tornillo, triste pero es así.

¿Soluciones? ¿Está jodido el ventilador? ¿Polvo? Ya lo intenté limpiar pero no veo mejora :/

Prava

Descarga el Realtemp y mira las temperaturas.

term1

A mi me hacia eso y me daba pitidos, formatee y nada, al cabo de semanas se me paso xd

T

Pfé, ¿nadie me da otra solución?

#2 De qué me serviría saber la temperatura, total :s

Me bajé otro programa y la temp está todo el rato tope, 99 al parecer, qué más puedo hacer? Lo llevaré arreglar o yo que sé .

NeO_PedritO

#4 Pues te serviria para saber si esa es la causa de que se te "congele", por ejemplo.

Bajate realtemp que es gratis y no uses "otros", o al menos di que es lo que usas para saber si es fiable.

Prava

#1 Mi no entender. Te comento que te bajes el realtemp (que encima es gratis) y postees las temperaturas... y te sorpreden. Mi no entender, tú eres el que dice que tocas el disipador y está ardiendo.
Repito: bájata el realtemp y pon las temperaturas. Si te digo eso es porque el exceso de temperatura puede ser la causa de que el pc se te congele (a mí me ocurrió con un P4..hasta que hice unos apaños).

B744

Eso puede ser debido a que la masilla del procesador esté seca, con lo que el contacto con el disipador no sea completo. Lo mejor es que sueltes el disipador del procesador y lo compruebes. Si está muy seco, te recomiendo que añadas un poco más y vuelvas a poner el disipador.
Espero que esto te ayude a solucionar tu problema ;)

T

Tengo AMD, así que el Real Temp no me sirve ¿no? Me bajé otro antes, y estaba todo el rato la temperatura al 99%, es preocupante. El problema es que no sé porqué, yo creo que está jodido el ventilador, o algo..

D

Tipico fallo de poca ventilación ^^ pasale el Everest y mira en cuanto estan y si esta mas de lo normal pues seguramente sea eso si no fallo de la RAM.

-

Podría decirlo delicadamente, nadie nace sabiendo, pero es que es de cajón:

Límpialo, GUARRO xdddddd

Pues eso, unas pasaditas a los ventiladores, un poco de 3 en 1 y listo.

Respecto a los pitidos y que se quede congelado apostaría a que es un problema de RAM. Hazle unas pruebas, si tienes 2 tarjetas de memoria quítale una y tenlo un día entero así, luego sólo con la otra, a ver si consigues aislar el problema.

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • darkman1
  • Tae-Suk
  • B744
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • term1