Eleccion de portatil

RA_MeSiAs

Alguien tiene un ACER?

He encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/acer_travelmate_5760_i3_2310_6gb_500gb_gf_gt540m_15_6_.html

Tiene una pinta genial, pero la marca ACER no me da buena espina, sobretodo por el RMA y porque me ha dicho que rara vez llegan a los 3 años de vida si se le da uso :S

La otra opcion es un ASUS, peor de caracteristicas, pero bueno igualmente:

http://www.pccomponentes.com/asus_x54hy_sx032v_i3_2330m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html

Esta seria mas por ir sobreseguro con una marca mejor... que opinais?

RA_MeSiAs

igualmente si alguien tiene el ASUS que me comente algo, que estoy "en un sin vivir" :)

batulfo

Yo tiraría a por el Asus. He gastado de esa marca muchísimas veces y nunca me ha fallado, al contrario, me ha sorprendido en muchos casos. Supongo que mucha gente te dirá lo mismo.

Yo ese Asus lo veo bastante bien para lo que vale, pero también tengo que decir que, en ese tipo de portátiles no estoy mu puesto xD

RA_MeSiAs

El tema es que por el mismo precio, el ACER es mejor, por tanto... parece que coger el ASUS seria solo en caso de que los ACER realmente sea mejor ignorarlos.

Yo tuve un ASUS eeePC 901 y me fué bien tambien, confio en la marca, lo que no se es si confiar en ACER :S

Aeran

Si t quieres gastar más ahora mismo el mejor que hay relacion calidad/precio en el mercado es este:
http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
Me lo pille estas navidades y es una maravilla.

RA_MeSiAs

No tengo tanta pasta :( Mi limite son 500€

RA_MeSiAs

Otra opcion que se me brinda:

http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_244sp_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Pero si tenia dudas de Acer... imaginad de una submarca de Acer :wtf:

1 respuesta
Wasd

#7 Buenas. Yo he estado rodeado de Packard Bells xD (mi portatil, el de mi novia y algunos amigos) y bueno, excepto alguna configuración que he tenido que trastear, por lo demás todo bien. Tambien estoy rodeado de Acers, y a mi personalmente me dan un poco de asco. No es por ser hater, pero se les ve endebles (en mi casa tengo varios acers... si les pasas un paño mojado para limpiar la carcasa por ejemplo, la pintura se te queda en el papel, true story) en cambio con mi Packard eso no ocurre, además es robusto (a pesar de que se ha llevado ostias de distinta índole, e incluso le he vomitado encima y sigue del todo vivo. Tambien se me ha caido alguna vez desde casi 1 metro de distancia... xD). Sinceramente, creo que un Acer no lo habría resistido. En cuanto al rendimiento, si tengo que elegir entre Acer o Packard, packard de calle. Aunque en ambos la refrigeración es pésima, la de packard creo que es mejor. No se que uso le quieres dar al PC... si quieres trabajar con documentos o jugar a juegos de rendimiento bajo/medio, creo que te durará mas de 3 años (yo llevo 2 dándole mucha caña, pobrecillo mío). Eso si, hace poco lo desmonté del todo para limpiarlo (por cierto, nunca abras un portatil si no sabes con lo que te encontrarás, o ve con pies de plomo, te puedes cargar un cable "invisible" por tirar 1 cm de mas al extraer el teclado). El rendimiento mejoró algo, pero no tanto como me esperaba. Las temperaturas suelen rondar los 30/40 ºC en reposo, y puede llegar a los 60 ºC si le das caña. No creo que superen eso.

Los Asus los conozco menos, solo he tenido uno en casa y apenas lo he usado, pero parece resistente y suelen traer "cosillas divertidas", yo que se, reconocimiento facial y chorradas de esas que no sirven para nada.

Aunque lo mas sensato que te puedo recomendar es que justo después de comprarlo, hagas una copia de seguridad de todo el sistema y luego lo formatées del todo teniendo los drivers guardados. Esos cacharros vienen tan llenos de mierda que da asco mirarlos (hablo de software, claro). Lo de la copia de seguridad te lo digo para que si tienes problemas, haces recovery y me imagino que se te mantiene toda la garantía.

Nada mas por el momento, perdona por el truño-post, pero es tarde y no me apetece escribir bien.

RA_MeSiAs

#7 Has escrito perfectamente.

Una pregunta, he leido mucho que los ACER que han jodido la fama de la compañia son los Aspire, en cambio los TravelMate son muchisimo mas robustos y buenos en cuanto a material. ¿Tienes algun TravelMate?

Mi idea cuando me llegue el PC es formatear la particion y ponerle un Windows 7 modificado, las particiones que traen los portatiles con el backup y demas no la tocaré por el tema de garantias, tampoco me molesta perder esas pocas gigas mientras este de garantia el portatil.

Muchas gracias.

RA_MeSiAs

Por cierto, PCComponentes baja de precio los articulos despues de navidades no? Yo esperaba que bajaran hoy y parece que no :(

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • Wasd
  • Aeran
  • batulfo