Elección entre dos portatiles

Elrond

Tengo que comprar un portátil ya mismo y concretamente en el corte ingles y viendo lo que ofertan ahora mismo estoy dudando entre dos modelos. Serian estos..

  • ACER Aspire 5920G-833G32Mi Intel Core 2 Duo T8300

Procesador: Intel Core 2 Duo T8300
Velocidad del Procesador: 2,4 GHz
Memoria RAM: 3072 (2048 + 1024 Robson) MB.
Tipo de memoria RAM: DDRII 667Mhz Dual channel
Disco Duro: 320 GB.
Controladora Disco Duro: SATA 5.400 rpm
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce Go X8600 GT 512Mb dedicadas hasta 1280Mb Turbocache
Tamaño de Pantalla: 15,4
Tipo de Pantalla: WXGA Cristalbright 8ms
PRECIO: 1259€
link: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215524974

  • SAMSUNG R700 Intel Core 2 Duo T9300

Procesador: Intel Core 2 Duo T9300
Velocidad del Procesador: 2,5 GHz
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 250 GB.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT 256 MB (Hasta 1023 MB de Turbocache) - Dedicada
Tamaño de Pantalla: 17 "
Resolución máxima: 1440 x 900 ppp
PRECIO: 1079€
link: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215525849

Estoy muy indeciso entre estos dos, la diferencia de precio no es un problema. Lo que mas me llama del acer son los 3gb de ram, 512mb dedicados de la gráfica...

Y el samsung sobre todo lo que mas me tira es la pantalla de 17", lo que no se si se quedara un poco corto los 256mb dedicados de la gráfica para la resolución nativa que tiene esa pantalla (1440x900), a ver que opináis. también el micro es un pelin mejor, pero tiene solo 2gb de ram.

La verdad esq no se q hacer ¬¬ A ver que opináis también de las dos marcas, creéis que es mejor samsung o acer?

Terkay

Yo por caracteristicas, te recomendaria ACER, por marca, te remonendaria Samsung

Pero bueno, si lo compras en el corte ingles, comprate el ACER ya que por cualquier pijadita k le pase, te dan uno nuevo (a mi me dieron un portatil nuevo pq una cosa del cd rom hacia k se escuchase mal)

TeNSHi

"Lo que mas me llama del acer son los 3gb de ram"

Ese giga robson no es mas que memoria flash es un puto timo aparte de que si tienes pensado ponerle xp no lo vas ni a utilizar.

Tienes que comprarlo por narices en el corte ingles?

Yo el primero solo por la marca no me lo compraria y samsung aunque mejor marca no se como es en portatiles.

Terkay

#3 Es normal, pero no esta a la altura de HP y las grandes

Elrond

A ver tengo aquí otra alternativa que he visto... esta vez HP

  • HP Pavilion dv9790es Intel Core 2 Duo T8100

Procesador: Intel Core 2 Duo T8100
Velocidad del Procesador: 2,1 GHz
Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Disco Duro: 320 (2 x 160 GB) GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8600M GS, hasta un total de memoria de gráficos de 1791 MB con 512 MB dedicados
Tamaño de Pantalla: 17 "
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica WXGA+ de alta definición HP BrightView
Resolución máxima: 1440 x 900 ppp
PRECIO: 1259€
Link: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215525807

Algo menos de procesador.. de nuevo 17" de pantalla, y una 8600 GS en vez de las GT de los dos anteriores mencionados. Habrá mucha diferencia entre la GS y la GT?

Por marca creo que HP es superior a los 2 anteriores, pero merece la pena la perdida de características?

Dod-Evers

Yo iría al HP de cabeza.

Elrond

aun siendo un poco peor el micro y la grafica?

Dod-Evers

por 300Mhz en el procesador dices? Pues aun así.
La cosa es que iwal en el acer, si tienes problemas, ojalá no, el SAT es kk... al menos hasta donde yo sé... xD
Y lo de la gráfica... pues tendrás que ver hasta dónde se calienta un pc y otro... hace año y medio, cuando me pillé el portátil, dije, pues este que tiene 512 de gráfica... y claro, en una carcasa de mierda habían metido una gráfica que no refrigeraba y claro, para escribir (programar y hacer trabajos, aparte del msn y postear...) pues era un infierno. Sólo te digo que para instalar un windows, tras 1 hora de "trabajo" era como intocable...

RaptoOr

los hp dan asco solo pagas marca, por 1000€ en pc box hay portatiles que los superan en equipamiento

TeNSHi

#9 Pagas calidad y servicio, marca pagaras en Sony y puede que en Apple.

Shikoku

Hp mal que le pese a alguno, es de lo mejorcito en calidad/precio. Con un SAT y servicio post venta de los mejores (si no el mejor)

Fran_Fox

Tio a mi hermano le regalaron el HP y del corte ingles ese modelo pero en negro y solo te dire 1 cosa si te moskea la grafica y tal te dire ke el Gear of war le va a TOPE en todo xD conke tu sabras tb tiene la pijada del detector de huellas dactilares no me e fijado si lo pone y muxos programas tontos k tendras ke borrar de Yahoo y tal k van gratis con el portatil ;) y no notaras nada la diferencia del procesador no creo k le sakes ni el 80%al portatil con eso te lo digo todo xD y si lo ke kieres es pa trabajar y te sobra el dinero te compras 1 mac a tu medida con 8nucleos y FIn te lo haces como te salga de la polla y punto.

7 días después
H

El HP Pavilion dv9790 desapareció del web de El Corte Inglés (EC) hoy, parece ser que se han agotadas las existencias. Estaba interesado en adquirirlo ya que me he comprado un modelo inferior, el 9770, y se me queda algo corto en prestaciones gráficas. Me quedan un par de días de los 15 días que EC te dan para probar el equipo. Si no te quedas satisfecho con el producto, tienes el derecho de devolverlo.

La configuración del 9770 es la siguiente:

CPU: Intel Core 2 Duo T7250 / 2Ghz
Memoria: 2GB DDR2 SDRAM
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8400M GS / 256 mb dedicadas

No tengo buena experiencia con los Acers. Me compré uno de los modelos más caros de Acer hace 2 años y medio, el TravelMate 8104 WLMi, que entonces costaba 2.500 Euros. Era un equipo muy potente. Tal vez fue lo que los ingleses los llaman un "limón" (a lemon), unos de estos productos que se han fabricado en un mal día, porque a los 7 dias se quedó totalmente muerto. Y como no tenía un respaldo como la de EC, tuve que llamar yo a Acer (Barcelona) y mandarlo personalmente a servicio técnico. Nada de devolverme el dinero ni darme otro equipo: en la tienda donde compré el portátil no se hicieron cargo para nada. Cambiaron la placa base que venía defecto. A los 6 meses volvió a ocurrir, y desde entonces, desde que fue devuelto la 2ª vez, la pantalla tenía parpadeo y distorsiones. Pero me había cansado de mandarlo ya a servicio técnico y estar hasta 1 mes y medio sin el ordenador, así que no hice nada.

Hace menos de un mes, y ya pasado la garantía de la última reparación con un mes, se me murió la pantalla... He tirado la toalla y me he comprado otro equipo...

Snapper

Lo primero sera, para que lo vas a usar? y a partir de ahi se te podra aconsejar

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Fran_Fox
  • Shikoku
  • TeNSHi
  • Dod-Evers
  • Elrond
  • Terkay