Elección de placa base para e8400

doogie780

Hola. He estado dando vueltas y leyendo mil y un posts acerca de las placas base y estoy algo indeciso.

Para navidades me compraré un pc nuevo, y voy a meter una GTX 260 de 216 cores. El caso es, que todas las placas buenas que merecen la pena (y han sido recomendadas), o bien no tienen SLI, o tienen crossfire (no voy a poner 2Gpus nunca seguramente, sin embargo las placas base que se recomiendan por aquí suelen llevar chipset con Crossfire, y supongo que será mejor uno con SLI). Leía a prava decir que la p5q pro estaba mejor que la p5q, pero si en mi caso voy a usar una nvidia y no una Ati, no se cuál va a ser mejor opción. He estado barajando varias Gigabyte, pero espero vuestras opiniónes personales.

Overclock, en un futuro lejano (3 años), cuando se empiece a quedar corto, como tengo ahora el Athlon64 3200+ a 2,4Ghz en una Asrock de 48€. Y la gráfica ya os digo, una GTX 260.

No me gustaría dejarme más de 180€ en la placa base, pero si es la única solución, pues bueno.

El PC lo compraré en PcComponentes.

Gracias por vuestra ayuda.

MaxiWhopper

hola

Cualquiera de gama media de Gigabyte o ASUS, son las mejores...

R0ViK

Si realmente tienes intencion de hacer un overclok creo que deberias meditar el echo de querer hacer un buen overclock o no. Si realmente te interesaria hacer uno de bueno, lo mejor es: documentate, lee las experiencias de la gente en internet sobre overclock porque es lo que mas sirve hoy en dia, ...

Muchos de los productos que salen al mercado prometen mucho bla bla bla, luego ... hay que probarlos in situ para poder tener la certeza de que aquello es lo que dicen que venden.

Asi que, indaga :>

Bueno respondiendo a lo de las marcas, tanto asus como gigabyte son buenas marcas, pero gigabyte hace 1 aNYito ... no me inspiraban mucha confianza que digamos, y los feedbacks de la gente en los foros no era de lo mejor.

edit: Por cierto se me olvidaba, no tengo ni pajotera idea de que es lo mejor ahora mismo, este mundo cambia a diario, asi que o estas metido hasta la entrepierna o sort. :>

ViNcEnT88

P5Q en cualquiera de sus versiones es mi eleccion sino quiero SLI/Crossfire
o busca cualquiera con SLI que con ese precio deben ser wenas, ASUS Striker o algo asi es la que mas me suena, si usas crossfire ya las veras mas baratitas pero en ATI ando mas perdio ;)

doogie780

Usaré nvidia, por eso no quería Crossfire. Y la rampage o la striker son 220€ como poco.

NeO_PedritO

Te va a ir igual con un chipset intel (que soporta crossfire) que con uno nvidia, la unica diferencia es que el nvidia te permite hacer sli, nada mas.

No vas a tener mas rendimiento por tener todo nvidia, si acaso tendra alguna mejora con un nombre exotico para que parezca mejor, nada que no puedas hacer manualmente tu mismo tocando la bios, como aumentar la frecuencia del puerto pci-express (me parece que vienen con una opcion que te sube esa frecuencia de 100 a 115).

Lo que pasa es que ati da mas libertad y hay cantidad de placas que soportan crossfire (no es que esten diseñadas para ati, sino solo que soportan crossfire), al contrario que nvidia, que te obliga a comprar sus placas si quieres montar sli.

doogie780

Hombre, me sabe mal comprar una placa con Crossfire cuando voy a tener una nvidia, es como pillarte la camiseta del Barça aún siendo del Madrid xd.

Si me dices que de rendimiento no hay nada, pues me da igual entonces.

Entonces, respecto a los chipsets, entre el P35 y el P45, qué diferencias hay?

NeO_PedritO

El P45 es una mejora del P35, por lo tanto P45 > P35.

Luego estan los X38 y X48, pero ya es otra gama.

Sobre lo de comprarte la placa que soporta la tecnologia de la competencia, por eso mismo te dije que no es que este diseñada especificamente para ello, sino que lo soporta, es compatible (nvidia deberia hacer lo mismo, pero claro..).

JoSe2K

yo tengo una asus p5q y es bastante buena respecto calidad precio.

Respecto a la grafica este més "se dice que salen" las Nuevas de nvidia,Esperate a ver si salen buenas de precio.

Saludos

Ninja edit

Prava

Yo montaría una Asus P5Q pro. No es muy cara y rinde bastante bien.
De todos modos si te compras el pc en navidades espera un poco que salen los nuevos AMD, habrá que ver qué precios tienen y cómo andan de overclock, pero yo diría que tendremos una sorpresa dentro de poco...más viendo lo calentorros que están saliendo los nuevos i7 de intel, y lo caro que sale montar cpu + placa + memoria...

JoSe2K

la p5q pro es la que tengo yo y no tengo quejas.

_KlouD_

yo tengo un p5e x38 con ese micro a 4,2ghz estable y 1,38v

neo-ns

las placas base eVGA que tal estan? :S

danao

mas o menos 124€ la que te dice #10

PoLL4ToR

#6 yo no tocaria eso, a más de uno le ha dado "problemas" con eso, es mejor dejarlo en 100.
Si quieres más rendimiento de gráfica simplemente hazle overclocking con el Riva Tuner o similares.

NeO_PedritO

#15 Ya lo se, lo dije porque esa es una caracteristica que traen placas nvidia para cuando le pones una de sus graficas (no recuerdo el nombre exactamente).

Yo todavia no he subido de 100, por si las moscas xD

Deivis

#12 100% Estable ?? Le has pasado Orthos durante un par o tres de horas?

Lo digo porque el mio para hacer 4,2 totalmente estable es necesario poner el vcore a más de 1.4v

doogie780

Seguramente opte por la p5q pro entonces. El oc será dentro de un par de años, cuando se empiece a quedar corto, así que por ahora no me preocupa.

Gracias a los que habéis respondido.

LoBeZNoxXx

p5q = p45 no? :P

zellverin

Sí, la p5q lleva el chipset p45

retsex

A mí me recomendaron hace poco una Asus P5N-T Deluxe. Precisamente buscaba una placa con buen SLI, y en esta Asus en concreto funcionarían las dos gráficas a 16x (Chipset 780i SLI). Eso sí, la calidad/precio de la P5Q Pro está muy bien.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Deivis
  • NeO_PedritO
  • danao
  • neo-ns
  • JoSe2K
  • ViNcEnT88