Eleccion tarjeta de sonido.

enfer1987

Hola señores, he estado mirando varias tarjetas de sonido y al final estoy entre estas dos:

La Sound blaster X-Fi Platinum que cuesta 75€ por alternate (tanto en versión bulk como retail)

http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Creative/X-Fi_Titanium/287145/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Tarjetas+de+sonido

O bien:

La Auzentech Auzen X-Fi Bravura 7.1, que cuesta 99€ por pc componentes

http://www.pccomponentes.com/AUZENTECH_AUZEN_X_FI_BRAVURA_7_1_PCI_E.html

He estado mirando las características y parece que la creative es algo superior pero tampoco estoy mu puesto en el tema, además remarcar que no tengo ningun equipo 7.1 ni es algo que tenga en mente para el futuro, lo que si me gustaria mas adelante sería agenciarme con los Loghitech z-5500, pero mientras tanto tendre que conformarme con mi antiguo equipo unos creative 5.1 P580.

¿Qué me recomiendan?

¿Podrian recomendarme también unos buenos cascos con los que disfrutar el sonido ? Aunque tengo pensado los creative fatality.

PD: Bulk quiere decir sin caja original y Retail con original? O me equivoco?

Gracias a todos.

PlrA

Auzentech >>>>> Creative sound blaster.
Yo ando detras de la Forte, pero no hay stock en casi ningun lao y encima las han subio de precio :S. El motivo es que tengo unos HD650 muertos de risa y la Forte tiene unos pre-amps muy majos que me permiten subir impedancia para escuchar correctamente los 650.

Si mal no recuerdo la Bravura tb tiene 5 pre-amps intercambiables, asi que entre esas dos que propones esta clarisimo que la Bravura.

enfer1987

Si por lo visto, por lo que acabo de leer tiene pre amplificadores, pero por lo que parece no tiene entrada para meterle un cable de sonido optico no?

He leido que en el conector dorado que tiene en el extremo se le puede meter una clavija que actua como adaptador (la cual la incluye) pero segun lo que he leido o he entendido esta calvija actua solo como salida... y a mi personalmente me conviene una tarjeta con estrada optica para de este modo poder conectar los 5.1 en la play 3.

Pongo la imagen donde se ve todo mas claro:

http://www.auzentech.com/site/images/xfibravura/bravura_connect_lg.jpg

PD: ¿En que cambia el sonido cuando conectas unos headset por la clavija jack gorda? (la que muestra la imagen)

Sinso

#1 Yo tengo una x-fi desde hace tiempo y si pudiera volver al pasado no la compraría ni de broma. Antes tenía realtek + sblive 5.1

#5 sorry, x-fi fatal1ty

enfer1987

Con la X-Fi te refieres a la platinum? O a otro modelo?

enfer1987

Pues nada de momento minipunto para la auzentech

PlrA

minipunto? no hay color entre esas dos eh...

Gnos1s

Pregunta: ¿taaaanto se nota una buena tarjeta de sonido?

enfer1987

Pues seguire tu recomendacion Plra y me ire a por la auzentch, a ver si encuentro stock en algún sitio, para mi lo que tu recomiendes tiene el sello de valor seguro (como en los anuncios) jeje.

Si que se nota el cambio, en el equipo que tengo aora el sonido lo tengo por la tarjeta de audio integrada de MB, hasta hace poco tenia otro pc con una antiquísima Sound Blaster Live 5.1 digital, y he de decir que se hechan de menos ciertos matices que aora no escucho con la tarjeta actual, asi que no me quiero ni imaginar como llegara a cambiar con una tarjeta de gama alta... ya me estoy frotando las manos jejeje.

Por cierto Plra; los creative fatalyti ( los headset), son una buena opción?

PlrA

Que no os lien, las marcas de sonido a tener en cuenta, en cuanto a cascos, son sennheiser y AKG.
Yo siempre tiro a senn de cabeza, pero he probado algunos akg y se nota enseguida la calidad (claro que tb eran unos k701 )

Corven

Aprovecho para preguntar dudas.

Tengo unos 5hv2 (sin la tarjeta usb basura que te viene). En teoria estos cascos, si les conecto una tarjeta de 5.1, se oirá en 5.1 o no?? porque nunca he tenido claro si realmente son 5.1 o solo son unos estereo normales y corriente.

Tanto se nota poner una tarjeta de sonido (de unos 40-50€) en vez de usar la que te viene en la placa (una placa buena, de 300€)??

Sinso

#11 esos cascos son estereo

PlrA

Yo para poner una tarjeta de sonido de 40-50€ me quedo con la de la placa, para empezar por que ya hoy dia no son tan cutres como las integradas de antes, y por que la tarjeta de 40-50€ no es que vaya a ser muy superior (incluso depende de que integrada igual es hasta peor)
Yo gracias a enfer que me ha avisado de la disponibilidad de la Forte en pccomp, ya estoy esperandola ;) Eso si, esa tarjeta hace unos meses costaba 25€ menos, tenia que haberla comprado antes :palm:

enfer1987

Bueno yo también pedí anoche la bravura en cuanto a headset, estoy a la espera de stock de los pc 350 jejeje ya os contare..

2 meses después
0nLy

#14 mencionas mis cascos?

Solo hay 1 palabra que los pueda describir:
IMPRESIONANTES.

En todos los aspectos:

calidad de sonido perfecta
No se rompen por muchos golpes que les des (a mi ya se me han caido de el escritorio al suelo mínimo 20 veces, y siguen exactamente igual que el primer día)
duraderos
Estéticos (estan guapos xd)
COMODOS (comodísimos, remarcar esto, yo siempre que estoy en el pc, me los opngo esté o no esucchando musica, porque practicamente, es como si no llevara nada, no pesan, son super cómodos...)

Es la mejor eleccion en cuanto a cascos que puedes hacer.

ght

lol +1
yo tambien me los pongo siempre, me siento mas comodo xD

cortes

#13 sera que ahora han pegado un salto brutal de calidad, por que con mi placa de hace 2 años (P5K-E), fue cambiar a una puta simplisima live! 24bits, y no tar un cambio muy bestia en la calidad de sonido...

EDIT: j3j3, solo habia leido tu primera linea...xD

Corven

Joder, a veces me tentais de comprar una tarjeta de sonido. Solo que tambien me parece un poco bobada para jugar los 4 juegos chorras que juego con la mierda de cascos que tengo.

Suelo jugar a CSs, Bad Company2, Lef 4 Dead y con unos 5Hv2, asi que tampoco puedo esperar demasiada calidad de sonido si no tengo unos senn o unos AKG...

0nLy

no subestimes tampoco a los 5H XD

porcierto, a mi aveces, pongo el volumen de el pc a tope, y los cascos tambien, y escucho demasiado bajo, eso es por la tarjeta de sonido?

Prava

#19 Eso es falta de chicha, que los PC350 tienen mucha impedancia y prácticamente necesitas amplificarlos, por eso insistimos tanto en tarjetas de sonido caras Auzentech, que son justamente las que amplifican la salida de auriculares...

0nLy

#20 lo tendré en cuenta cuando tenga pasta para una buena tarjeta de sonido

paulvandyk

O comprarte un amplificador :)

bloodhound

Yo si me compro una tarjeta de sonido, tendrá salida óptica, y tendrá que decodificar tanto Dolby como DTS. Y aún así necesitaría un Amplificador A/V. vamos, todo caro.

AcidNos

#22 por el precio de un amplificaor decente que le de chicha a esos cascos, te compras la Forte o la Bravura y te sobra dinero.

Prava

#23 Según. A menos que tires mucho de Blu-Ray (puesto que es el único formato con el que trabajas con audio en HD, que requiere de tarjeta de sonido muuuuuuuuuuuy pepino para poder ser procesada por digital) tampoco necesitas tanto; ahora, que si lo quieres para un htpc ya puedes ir mirando las tarjetas por encima de los 180€ que eso es lo que te va a costar una decente...

Pero claro, si llegas a ese punto tendrás tu buena plasma de 40" junto a un equipo 5 o 7.1 decentillo :)

1 respuesta
0nLy

aver... aver..
los cascos se escuchan bien para música, (normalmente los pongo casi a tope)
pero algunas veces en algunas peliculas que me veo en el pc, casi no lo esucho, xd

8 meses después
javimad

Creative X-Fi Titanium PCI Express esta tarjeta de sonido esta bien o la integrada de una p8p67 dexule ira bien? son 200 euros d placa.

aNNFFF

Yo tengo la Forte y venia de la X-Fi Titanium y no hay color la verdad . Mis PC350 ahora se sienten como en casa XD

6 meses después
RubenGomera

#25 Hola yo tambien me kiero pillar una tarjeta de sonido y leyendo por los foros de mv me he kdado con estas, pero no se cual de ellas es mejor.

Auzentech Auzen X-Fi Forte 7.1 Low Profile PCI-E 109€
Asus Xonar DX/XD PCI Express 61€
Auzentech Auzen X-Fi Bravura 7.1 99€
Asus Xonar D2x (ENTRE 110€ Y 125€)

No se si habra algun otro model mejor. Gracias por tu ayuda1 :)

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • Prava
  • paulvandyk
  • Corven
  • enfer1987
  • PlrA
  • Sinso