Eliminar particion

Pitiyo

El disco local D: es un partición, no es otro disco duro fisico, mi duda es:¿ puedo eliminar esa partición sin tener que formatear?, osea se puede hacer desde donde la cree, justo antes de instalar Windows 7, que sale un cuadro y puedes crear particiones y eliminarlas,¿ al eliminarla tendre esos gigas en el disco duro c y listo? xD?

Khrixso

#1 Te recomiendo no eliminar la particion (D) ya que cuando tengas que formatear solo tendras que borrar la particion que tiene el windows y no pierdes informacion. Si este paso te da esactamente igual ;) entonces te recomiendo:

1-Respalda la informacion de (D) (Si tienes informacion importante)
2-Formatea (D) dando a Mi PC-Boton derecho-Formatear
3-Ventana de formateo elige:

SISTEMA DE ARCHIVOS: NTFS (Si tienes windows)
TAMAÑO DE UNIDAD DE ASIGNACION: Predeterminado

5-Iniciar formateo.

Una vez tengas la particion limpia, si quieres volcar la memoria de (D) (o juntar las particiones)a otra particion como (C) solo tienes que descargarte "partition magic". Instalas y juntas las particiones, es sencillo con ese programa tranquilo :)

No me explico muy muy bien pero espero haberte ayudao si tienes alguna duda mas dime sin problemas :)

1 respuesta
Pitiyo

#2 Es que voy a meterle otro hdd y quiero tener el pusrincipal q es de 1 tb sin particiones, yo la particion la hice para podr formatear y guardad mis cosa en la.particion pero como voy a meterle otro hdd. Antes de.formatear claro esta q las cosas q tengo en el D las paso al C.

Khrixso

#1 pues entonces sin dudas, pasas como te dicho los datos de D a C y usando el partition magic, anexas D con C y se te quedara un dico con todos los datos que tenias en D y aparte podras poner el HDD para tener los 2 discos.

P.D:Si por lo que sea, que dudo, tienes algun problema con el partition avisa.

PeLu

Yo insertaría el nuevo disco. Pasaría los datos de D al nuevo disco duro. Y en el propio Administrador de discos de Windows eliminar la partición D y extender C.

1 respuesta
Pitiyo

#5 Oye no me deja unir la D a C, creo que es porque la particion primaria es la D, y aunque este el O.S en el C cuando cree la particion para instalar el windows me equivocaria y ahora resulta que la primaria es la D. No me deja extender el C, T.T, ¿ Alguna opción?, gracias de antemano.


PeLu

En ese caso no vas a poder con el administrador de discos de windows.

Yo te recomeindo k uses el gparted. Te creas un LiveCD o un USB autoarrancable.

gparted.sourceforge.net

Lo ideal sería tener el HirenŽs BootCD a mano, k es un disco de utilidades autoarrancable en el k se incluye el gparted.

1 respuesta
Pitiyo

#7 Me podrias explicar mas o menos los pasos algo mas detallados para incluir esos 244,24 gigas en el C:, es que soy propenso a la mala suerte y no quiero hacer ruina..

Usuarios habituales

  • Pitiyo
  • PeLu
  • Khrixso