Empezando con Python

Habichuela

Este año queria entrar en el CFGS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, pero me temo que esta demasiado complicado... y he decidido intentar aprender por mi cuenta y teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de programar, me han recomendado este lenguaje para empezar ya que dicen que es bastante bueno para comenzar.

Ahora bien, mirando tutoriales por ahí, todos parece que hablan para gente que ya sabe programar y casi ni me entero y me desmotivo demasiado, y acabo por aburrirme del tema. Que tutorial me podeis recomendar, a ser posible en español, para poder aprenderlo desde 0, sin base de programación y bien explicado? Thanks

Kaiserlau

#1 para empezar a programar te recomendaria empezar por java, simple y llanamente por ser un lenguaje totalmente orientado a objetos, facil de leer y con una grandisima cantidad de documentacion en la red, libros tutoriales ejemplos etc... (algunos te diran q ni lo intentes xD)
Si quieres ir paso a paso y no tocar java, puedes o te recomendaria encarecidamente q empieces programando en C cositas basicas de una manera estructurada, una calculadora, un juego del ahorcado etc.. luego pases porsupuesto a c++ empezando con objetos y luego pases de ahy a phyton.

Lo q tienes q aprender ahora no es tanto el lenguaje en sí, si no la metodologia y conceptos basicos. Pasando del C a otros, podras programar casi intuitivamente en php y phyton casi al vuelo.

Si te gusta y tienes ganas en unos meses ya estas haciendo cositas.

pd: creo q este post va en la seccion de diseño etc..

1 2 respuestas
B

edit : me he dado cuenta que he venido a decirle a #1 algo similar a lo de #2

En orden de paradigmas diría que es más intuitivo aprender primero programación estructurada y de ahí poder derivar a OOP y similares, aunque tampoco pondría muy en primera prioridad esto. Lo digo más que nada porque estructurada tiene la propiedad parecerse mucho a lo que la gente que no conoce el mundillo se imagina que es la programación. OOP me parece demasiado "abstracto" para un novato.

La idea es que aprendas la base de la algoritmia y metodología esencial y que veas el lenguaje como un mero soporte. Deformar una solución inicial y sus ideas a las propiedades y limitaciones de un lenguaje es algo demasiado común, si empiezas ya sabiendo evitar esto ganas bastante.

Mi recomendación personal es que si te manejas con el inglés (y si no te manejas y te quieres dedicar a esto, aprende) le eches un vistazo a alguno de estos cursos (los tres primeros eh!) :

http://see.stanford.edu/see/courses.aspx

Sobre software a utilizar si empiezas con C, te recomiendo el CodeBlocks+minGW mismo (disponible tanto para win como para linux) :
http://www.codeblocks.org/

Si usas Mac, el Xcode+gcc son una maravilla también (de hecho Xcode es de las cosas que más envidio de Mac).

Python no te lo recomiendo por varios motivos. El más general que te puedo decir es que es un mundo aparte,y empezar utilizando eso te va a generar unas costumbres poco aceptables cuando trabajes en otros lenguajes.

Como último consejo, decirte que con que te aprendas la estuctura básica de cualquier lenguaje vas sobrado. No necesitas aprenderte de memoria tooodas las utilidades de las librerías estándar. De hecho es bastante común para casi cualquiera ir haciendo pequeñas consultas sobre algun método concreto y tal. No pierdas el tiempo aprendiendo cosas inútiles.

1 respuesta
aLeX_5

En ese grado se empieza con java y explican desde el principio.

HoTiTo

¿Empezar con C? ¿C++? ¿Java? ¿Diciendo como dice que no tiene ni puta idea de programación?

Dios mío.

1 respuesta
Habichuela

Jajajaja pues si... me da miedo empezar con C sin saber fundamentos de programacion ni nada... pensaba que python era una buena opcion para empezar xD

BLZKZ

brooooooooong!

esto de desarrollo http://www.mediavida.com/foro/9 .

Y fui yo quien le recomendó python, pero no he tirado de manuales, simplemente de documentación oficial y busquedas de google, pero para un principiante como él en estas artes no es recomendable.

Pide a Mega o a Prava que te muevan el hilo ;)

Por cierto #2 y #3 empezar con C por motu proprio son ganas de o aprender malos hábitos o de dejarlo a medias.

1 respuesta
Kaiserlau

#7 No entiendo xq empezar por estructurada te puede dar malos habitos :o_o:

#5 Mejor q empiece segun tu por Qbasic xDD enfin

1 respuesta
BLZKZ

#8 python no se puede programar como estructurada?

btw no quiero repetir un tema tan manido, puedes mirar aquí http://www.mediavida.com/foro/9/aprender-programar-como-donde-439200

1 respuesta
HoTiTo

Python lo considero ideal para empezar. Es un lenguaje bonito, sencillo y con muchísima documentación.

Empezar con C/C++ es ridículo si ni siquiera sabes que es un if.

Li3cht

Yo empecé con C sin ni siquiera saber hacer un printf y la verdad es que me daban por todos los lados, pero eso me ayudó a luego poder programar en php u otros lenguajes de forma más fácil.

Y te lo dice una persona a la que le cuesta bastante programar :)

xCoNDoR

Yo empecé en 'C', y creo que es la mejor opción para conocer el uso de las funciones de la programación (if, while, funciones, etc)

B

Aprende con Python y no hagas caso a lo de Java... Python es estructurada o orientada a objetos. Luego te pongo enlaces, Python tiene la mejor docuemntación de lejos.

1 respuesta
BLZKZ

#13 python mama de funcional también, es muy muy muy didáctico.

Wasd

#1

PD: No es un tutorial al azar que he encontrado, es un tío que es MUY bueno y enseña paso a paso y desde cero.

Kaiserlau

#9 ok y php tambien xD, me refiria a xq programar en c te puede dar malos habitos :qq:

pd ojo que a mi phyton me parece soberbio

1 respuesta
babri

pues yo le recomiendo que hagap rimero pseudocodigo ;)

BLZKZ

#16 por la tipación por ejemplo, o sobre todo a la hora de sangrar código, asi como el tema guarradas con punteros.

Es mucho mas difícil, y sumado con lo demás bastante peor para aprender por uno mismo sin tener base.

Usuarios habituales