Empezando con las modificaciones de hard

J0d3r

Buenas

Tras reunir toda la informacion que necesito sobre mods de voltaje y modificaciones simples me he decidido y voy a realizar las siguientes:

1º.-Pinmod
2º.-Vcore mod
3º.-Vdrop Mod

A continuacion os explicare como se realizan

PINMOD:

El pinmod es el mas sencillo de todos y no necesita en teoria ningun tipo de soldadura, se basa en la union de dos pines del microprocesador de forma que "forcemos" la autodeteccion de un fsb determinado.

Esta modificacion en la mayoria de los casos sirve para fijar el fsb inicial de los 133/166 que dan mobiles/pata negras a 200fsb en default.

Que utilidad tiene?, bien en teoria su funcion es asegurar un mayor ratio de overclock a base de FSB, pero esto no esta del todo demostrado, pero de todas formas por su secillez recomiendo su realizacion.

Como realizarlo??
Muy simple, echar un vistazo a esta imagen:
http://img95.exs.cx/my.php?loc=img95&image=socket462fsbsensepin6hn.jpg
Como se indica hay que unir esos dos pines, mi consejo es que cojais un cable finito de cobre y le deis un par de vuelta en torno a un par de pines que esten en la misma disposicion que esos dos, luego lo retirais de ahi, le cortais uno de los extremos sobrantes y lo anudais a los dos pines marcados en la imagen, de esta forma solo necesitareis cortar otro extremo

La gente realiza el mod con pinzas finitas, a mi la verdad no me ha hecho falta y lo he hecho con las manos, eso si necesitais paciencia.

Para mas informacion mirar este link de XS:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=15300

Mas en las proximas entregas

salu2 :D

darkblade60

yo no me atrevería ademas que con un disipador ''default'' de poco sirve, pero es interesante :D

J0d3r

hombre el pinmod es muy sencillo, es el que menos follon da, eso si yo estube practicando primero con un amd 2500+ que tengo petado aqui con su socket y todo xD, al final le he cojido maña y ya me se asta los pines de memoria

FaRfLy

j0d3r, y si te confundes de pines, se suelta y toka el cable de bronce, digo cobre, a otro pin haciendo contakto y tal..ke pasa? XD atomarporculo el amd ? aka procesador digo xd?

dime resultados y lo aré, o tan solo es indicado para los superoverclockersextremos con memos de 400€ y refrigeracion de la poya?

J0d3r

gn0m4 suck my balls ;), cuando aprendas a exprimir tu p4 hablas

farfly, la verdad no lo se, pero si lo haces en condiciones no tiene porque pasar nada

Gn0m4

No me hace falta, voy sobrao para mearte hasta sin ganas :P
No, que t lo digo en serio, comprate u nmicro en condiciones y dejate de hacer chorraditas q en el fondo no valen para nada.

J0d3r

pero a ver que sabras tu si valen para nada o no?

habria que ver si en tests de cpu pura y dura me sacarias mas de un 20% que es mucho mas de lo que vale tu megaxaxi way p4 frente a mi triste mobile

ademas que coño te importara a ti lo que le hago a mi PC, si no te importa para que coño vienes a postear??

Gn0m4

He tenido un Mobile 2500+ asi q si se para q valen.
Ponemos un test de tratamiento de Video de CPU pura y dura y veremos si llego al 50% de tu rendimiento.
No me importa lo q le haces a tu pc, simplemente opino sobre el tema porque es un foro publico, y no me respondas en planes bruscos porque yo no t he escrito asi.

Un saludo

J0d3r

a ver tio, que te lo curres para realizar una modificacion a tu pc con el objetivo de conseguir algo mas por el mismo precio, que lo consigas, que encima vengas a una web a hablar de ello, que escribas una minigua de como lo has hecho y del trabajillo que te ha dado, para que te venga un personajillo a decirte que lo que tienes que hacer es tirarlo a la basura y comprarte otro megaxaxi wuay, es MUY fuerte, bastante a habido conque no me haya cagado en tu padre solo empezar

Siguiendo, si tu tienes pasta porque curras y te lo puedes pagar o porque te lo da papa, buena suerte comprate el PC que te de la puta gana, pero hay gente como yo que por suerte o por desgracia todavia esta estudiando y luchando por sacarse una carrera para poder pagarse sus cosas, y si no tienen dinero para comprarse los caprichitos que tienen otros y encima intentan sacara el maximo rendimiento a su equipo solo falta que le venga alguien como tu a tocarles la moral

cuando acabe mis estudias y encuentre un trabajo u otro y empieze a cobrar un sueldo tranquilo que me comprarle lo que me saldra de los huevos, pero mientras tanto tengo que seguir con mi pc e intentar sacarle el maximo rendimiento, asi que te pido por favor que no me vengas mas a tocar la moral

venga salu2

ElKedao

Gn0m4 vuelve a flames...

El tema es que con la bios que puse en mi A7N8X-E Deluxe, en concreto la bios 1013 mod. El micro me lo coge automáticamente a 200 de fsb, lo que no se es si aplica un pinmod chapucero, el rendimiento y la posibilidad de oc son 5 - 10 mhz más de fsb de lo que cogía antes, no si se debe a esto o a otro tema de la bios.

Según leí en foros de xtremesystems hace mucho tiempo, no siempre subir el bus vía "pin" produce los efectos deseados, pueden ocasionar inestabilidad y en muchas ocasiones menos ratio de oc...eso sí, si te va bien el invento eso que te ahorras y disfrutas ;)

Saludos

J0d3r

hombre es que hay muchas bios con el L12 mod incorporado, pero es que a mi no me funcionaba nunca ninguna por eso me he decantado por hacerlo manualmente

lo cierto es que de momento no he notado ninguna mejora, ahora he dejado el pc primeando a ver como se comporta

salu2

ZeroX_r00lz

Algunos micros en concreto (he oído mas de los thorton y asi) en tema de oc andan mejor con 133 de bus default ke ha 166/200

Salu2 y suerte ;)

J0d3r

bueno os cuento mi experiencia despues de estar la noche trasteando con el Pinmod

he ganado un par de mhz de fsb estables al mismo vcore, la verdad no sabria decir si han sido gracias al pinmod o a otra causa, pero bueno todas las ganancias de fsb por pequeñas que sean cuando estas al limite son agradecidas verdad?¿

os lo recomiendo a aquellos que esteis al limite de fsb, para los demas la verdad no creo que os haga falta

salu2, a ver si hago pronto el vcore mod y lo pongo aqui

G

Tan solo me voy a permitir un apunte, una opinion personal.

En terminos de frikerio y testeo etc, todo esto está genial, uno aprende, saca conclusiones, pasa el tiempo con un hobby q solo es malo pal bolsillo (las drogas tb lo son pa otras cosas :P) etc....
Pero como bien dices, tener el pc de continuo a su tope-tope (en este caso 1mhz mas de fsb es posible que proboque inestabilidad) no me parece adecuado. Lo digo por propia experiencia, por ej, tube un tiempo unas memorias subidisimas (ddr 266 a 180 +-) y de repente empezaron a flaquear y ahora les cuesta dios y ayuda hacer sikiera 140 mhz.

Que quiero decir con esto? que ver hasta donde puede llegar tu equipo en un momento dado, sacar unos benchs y tal, pues genial. Pero tenerlo todo el rato asi no merece la pena. Por que? porque teniendolo configurado para que, digamos, de un 5% menos de rendimiento realmente no vas a notar apenas nada (siempre hablando de configuraciones que vayan +- sobradas) y así te puedes ahorrar mas de un disgusto.
A quien no le ha pasado, que tras tener el pc subido 2 o 3 meses sin problemas, derrepente en el juego X se casca un pantallazo azul?

Por ultimo, dar un abrazo al que haya conseguido llegar a leer hasta aki sin dormirse...

darkblade60

damelo amí tampoco es tan largo :D...

oFF-sIDE

Eso q dice gosub tiene toda la razon.

Yo mi mobile lo tuve 3 meses a 2500mhz y poco a poco empezo a darme problemas de estabilidad en juegos, por mucho prime q pasara. Lo pase a 3200+ y con menos de 1,65v no habia forma, total, q acabe rebajandolo un poco mas, y al tiempo me hacia 2400mhz con 1,67v....

Al final acabe kitandole el OC y ahora mismo lo tengo en 2500+@11*167mhz a 1,32v y no noto diferencia porq los juegos q uso son PES4, Batalla por la tierra media y Steam, prefiero ir asi de sobrado respecto de FSB y de frecuencia total y temps bajas q no estar metiendole mas voltaje del q toca solo por ganar 5 o 10 fps en algun juego.

De todos modos, me apunto esta guia, siempre es weno saberlo todo acerca de nuestro material, muy currao J0d3r ;)

J0d3r

bueno yo tengo siempre el equipo a 2600mhz y las memos a 3.3 volts, pero mas que nada por tonteria personal, porque ni juego ya ni hago gran cosa en el pc mas que toquetear cosas, mirar foros y escuchar musica y pasar benchs, el overclock se ha convertido en mi hobby principal y si veo que haciendole una tonteria puedo ganar aunque sea 1 mhz estable de fsb la hago aunque sea para mirar webs

salu2 y gracias por tu opinion respecto al mod oFF-sIDE

H

totalmente de acuerdo con gosub y tbm con j0d3r sobretodo en el reply ke dices ke no tienen derecho a venir aki a criticar por algo ke etc..etc.. eske lo leí esta mañana y ara macordao de todas formas, cuando agas el de voltage avisame ke me interesa, ke kiero ver si mi 2.8k puede llegar a los 190de fsb con mis memos JETRAM ..ya ke no lo consigo, y kreo ke tampoco sube con unas geil pc4200 del zerox ke ma dao pa venderselas y tal, alguna idea? el pc ta en mi perfil pero weno lo comento

amd 2800+
nf7-s 2.0
jet ram ddr 333 ^^
zalman el azul de aluminio en nb y inabox @ socket.. el stepp del micro es AQYHA, a 1.7 , 1,65 o 1,6 llego a 186 perfectos x 12, pero las memos no dan más, como puedo meterle más de 2.9v al dimm? sorprendeme j0d3r, ke fijo ke tienes alguna en la manga, si, está blockeado

pd: soy farfly desde la cuenta 'nueva' weno desde la cuenta con el nick actual la cual uso cuando mE BLOCKEAN LA OTRA, KE NO SE POR KE LO HAN EXO PERO NO PUEDO POSTEAR..RAZON? A SABER

J0d3r

hombre uhm 200x12 son 2400mhz, es un overclock bastante importante, el micro estas seguro que llega a esas frecuencias no?

bien asegurando eso, hay un mod MUY sencillo para las memorias pero que las deja en 3.3 volts y tal vez para als jet ram eso sea demasiado y las frias

prueba a ver si relajando los timmings al maximo (vamos super relax, 3-5-5-15) ganas algo de fsb (por probar mas que nada)

los mods para llegar a 2.9 se hacen empleando resistencias variables y tal y es un poco mas delicado (no mucho)

de todas formas esas jet ram ya estan MUY exprimidas, te lo digo porque yo tube unas ddr400 de jet ram y mas de 200mhz no me hacian ni subiendoles el voltaje al maximo

edit: uhm por lo que veo de ninguna forma llega a mas ni con unas ddr500 uhm

yo si quieres que te diga la verdad la vez que mas note la mejoria en overclock fue al cambiar el disipador, parece tonteria porque con el otro no tenia el micro caliente, a 45ºC en full mas o menos, pero al ponerme un thermalright bajo la temperatura a 38-40 en full y gane por lo menos 10mhz de FSB y eso es MUCHO cuando estas ya al limite

H

es 12.5 el multi, me confundí, probaré lo de relajar los timmings, pero creo ke una vez los relajé y no me encendian.. de todas formas tengo la memoria disipada con unas mierdecillas de cobre de ttake, no crees ke aguantaría? explicame como hacer lo de 3.3vdim, eso ke hace ke SIEMPRE va a estar a 3.3? o ke da otra opcion en la bios (tengo la tic tac manta rays 26 creo recordar, ara mismo tengo el emule y moverme por aki es imposible, asike CREO recordar ke era esa la bios) el micro no suele tar caliente, eso si a 2.9 de voltage y cuando 'probé' 200x12.5 cuando me dejaron las memos..iwal pillo los 70º xddd y NO no tiraba bien no se si llegó a cargar el SO..

J0d3r

hombre lo primero seria que cambiaras el disipa, te vendria bastante bien la verdad

el mod del vdimm deja las memos siempre a 3.3 pero bueno se puede deshacer, la verdad no te lo aconsejo directamente quemarias las memos

yo de ti haria eso, cambiar el disipa porque aunque no ganes OC siempre le vendra bien a tu micro

salu2

H

se agradece tu 'raudeza contestadora' xdd, kizás luego, dentro de un rato kite el eMule y me ponga a probar, es una pena lo del emule xk me jode apagarlo la vida : \
ya te comentaré pero de momento via ver si dejando solo un dimm de los 3 ke tengo ara puestos, cuanto me llega, lo pondré relajado (hablo de los GEIL, deberia awantar PERFECTAMENTE los 200..los 220..los 240..260..kizás incluso más pero espero kel micro metiendole..cuanto, 1.8v? me llege a 195x12.5, eske ese cabron de multi está muy alto, la verdad xd ponerlo a 188 estables creo ke ya me basta, pero kiero ver teniendo una temperatura INFERIOR A los 60º cuanto coje, asike no peudo\kiero poner má sde 1.85v, luego probaré aer cuanto cojen las jetram relajadisimas : P ia te comentaré...lo del disipa ya lo pensé pero no busco un superoverclock, y las piezas ke últimamente compro, las cojo pensando en socket 939 ya, aunke todavia me keden muchos meses para cambiar es lo ke busco :\

J0d3r

hombre siempre puedes cojerte un zalman 7000/7700 que es compatible con todos los sockets, el primero es universal, el otro depende de la placa

piensa que aunque el limite de temperatura sea muy alto se coje mas OC con el micro fresco que caliente, aunque en el fondo deba ser lo mismo

salu2

pd: el micro lo puedes poner a 1.95 de vcore para pruebas, pero NO se te ocurra ponerlo a mas de 1.85 por aire y menos con el disipador default

Usuarios habituales