¿Empiezan a fallar los núcleos 8800 y derivados?

qu4ker

Mi 8600M GS funciona igual que siempre, 60ºC en idle y 90ºC en carga. Yo ya no me preocupo, y de momento no he notado ningún error. Además como todo producto actual dudo que dure más de 3 años, y ya tiene uno y medio...

HeaTz

Llevo con mi 8800 GTS 320MB como año y medio y noto que ya se calienta demasiado vaya. Tanto que ha veces me comienza a fallar. Tengo la factura, y la garantía supongo que aún tengo, pero me da rabia quedarme sin tarjeta y además de que uso el pc constantemente, no me puedo quedar sin pc mucho tiempo.

¿Qué me recomendais?¿Subo el ventilador a 90% y lo que dure?

Por cierto, ¿no se puede crear un perfil en el panel de control nvidia y cargarlo y que vaya a 90%?(Suele irme a 60% si no me equivoco).

OhYeAh

El problema de temperatura es MIERDA, que mi 7950GT alcanzaba +120ºC, desmonte y limpie el disipador, eche pasta térmica y ale, ahora no llega ni a 55ºC en full :)

La tengo mas de 2 años

Prava

#33 Nadie dice lo contrario, pero que sepas que si tu gráfica casca y al abrirla ven que hay una pasta térmica que no corresponde con la que ponen ellos te comes los mocos porque eso anula la garantía.
Es decir, si para hacer que funcione correctamente tienes que anularle la garantía estamos apañados....

Veinx

DiOS SANTO!! 78 grados en idle teneis algunos con las 4870? BRUTAL.

Otros 66º a 18º grados de ambiente con los nuevos drivers de nvidia?? como se come eso? O.o

Yo tengo una gtx285 oc de fabrica y la tengo a 41º grados con temperatura ambiente de 25...
Aqui un review de mi tarjeta http://www.hard-h2o.com/review/graficas/zotac-gtx285-amp-edition_2.html
Lo curioso es que la gráfica la tengo mas fresquita que en la review, tal vez sea por la CM 690 y la buena ventilación que le tengo montada a la torre.

La gtx285 es silenciosa y no desprende calor apenas, la única pega es el ruido eléctrico que hace cuando esta cargando un juego o en los menus. No hace 'ese' ruido con todos los juegos, solo con algunos, es un ruido característico de todas las gtx, también me lo hacia la popular y super demandada gtx 260 black edition que me presto un amigo que se fue de viaje con la novia.
Tenia pensado comprarme la 260 black edition pero como en todos lados estaba agotada me pille la 285 y asi jugaba al crysis a 1920x1200 con todo a tope sin bajar de los 26 fps, con la gtx 260 simplemente no podia jugar como ahora xdd.

erdanblo

#35 Enhorabuena, te ha tocado el premio por el ser el comprador 1.000.000 de la 285.

Sust0

Yo tengo una 4850 subida a 700mhz y las memorias a 1200 (las subio el overdrive él solo xD) y ahora mismo está a 34º en idle y cuando juego al deadspace con el wow abierto que supongo que eso sobrecargará un poco la gráfica, no sube de 45º y el ventilador está al 37% ^^

Nihilus

Yo tengo una ASUS 8800GTS G80 de 640MB, creo recordar haber visto en la caja que fue fabricada en octubre del 2006, no he tenido problemas y sigo con ella, la tengo oceada desde el primer día y nunca le he sacado/limpiado el polvo, ahora mismo me pone que está a 54º en IDLE.

Me da a mi que son rumores.

Prava

#35 Para el ruido eléctrico activa el vsync desde al panel de control de NVIDIA (parece una gilipollez pero así se arregla XDDDD ).
Sobre la temperatura..pues no es tan raro. El ventilador se autorregula, así que los 66ºC idle no me preocupan, en full no pasa de 80ºC.

Unr3al

#35

38º en idle con la 4870 ,disipador de serie y ventilador al 20%, inaudible ya los 2 Seagate 7200.11 emiten algo más de ruido:
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dibujo-125.png

Simplemente la gestión de velocidad y rpms del ventilador en el modo 2D deja bastante que desear, pero sin mucho esfuerzo puedes corregirlo.

Aunque también hay gente que es demasiado vaga como para instalar y configurar un programa, cosa que haces en 2 minutos por torpe que seas.

Sust0

Una duda, alguien tiene algún programa que te diga la temperatura del procesador + la gráfica + la mb en la barra de tareas? tipo hdtemp o mbmonitor.

Gracias xD

Kaiserlau

88gts over de hace ya 2 años casi y temps como el primer dia..

El secreto amigos es limpiar el polvo[llevar un mantenimiento e vuestra makina], sobre todo para aquellos q teneis ventiladores de juguete[sin rodamientos]. pensar q el ventilador se controla por voltaje es decir q a tanto voltaje tantas rpm..

Luego aparte ya.. es kitarle todo el disipador a la grafica limpiarlo renovar pasta termica etc etc etc..

Aun asi esta claro q todo los cores q funcionen a 80º+ sufren porcentualmente + del doble de trabajo q uno q este a 60º me refiero a sus componentes.. y a esas temperaturas se nota q ensambladores son buenos..

Ahun asi no me extrañaria q n un futuro ciertos componentes lleven fecha de caducidad..

saludos

Cryoned

Y para el ruido eléctrico de las 4870x2?

Es algo que me trae de cabeza, de por sí tengo ruido eléctrico sin más, que no se va a no ser que el procesador esté trabajando al 100%, pero cuando arranco un juego es que eso parece la matanza del cerdo.

cortes

el ruido electricoa mi en la 8800GT tambien me pasaba con crysis cuando estaba en el menu.

Veinx

gracias prava, ya no tengo el ruido electrico xdddd, valiente gilipollez xdddd

#41 todas las temps, creo que el everest, te dice hasta la de los discos duros, la gráfica creo que tambien.

Prava

#41 Tanto el speedfan como el everest te sirve. Yo prefiero el speedfan porque puedes "educar" lose sensores si no fueron a la escuela de pequeños...

#42 Mi pc SIEMPRE está lustroso por dentro. Quitarle el disipador y renovar pasta térmica implica perder la garantía IPSO FACTO (salvo EVGA, y no sé si modificaron esa condición), así que no es algo que recomiende en absoluto, a menos que hablemos de productos sin garantía.

PD: al menos en NVIDIA, últimamente no hay prácticamente nadie que se salga de los modelos de referencia, así que iguales lo son todos, otra cosa es qué controles de calidad lleve cada uno.

#43 Prueba la "gilipollez" del Vsync, por probar... De todos modos esto es un tema muy tratado. Se supone que los zumbidos ("coil whine" en inglés) vienen por "ruidos" principalmente, ya que hay gente que los tiene con X configuración y luego al cambiar placa base se les quita; en cambio hay gente que lo cambia todo y sigue teniendo el puñetero zumbido.
En las GT200 se nota mucho sobre todo en los menús del crysis y cuando carga, hay gente que dice que al haber tantos fps ahí la gráfica se "lamenta", porque es curioso que al limitar los fps (con vsync on) deja de hacer el molesto quejido.

PD: hay formas más rebuscadas que son llenar la gráfica con esmalte de uñas, según vi en no sé dónde, vibraciones 0. Ahora bien, tampoco sé si será muy bueno para el calor...

#45 Si tío, cuando leí eso pensé que estaban de cachondeo o que los inocentes se habían adelantado... si es que suena tan estúpido que pa'qué.

Veinx

Lo malo de usar la sincronizacion vertical en el crysis es que pone el tope de fps a 30 , ya no puedo tener mas de 30 fps, cuando antes tenia entre 37-45. Creo que no usare el vsync en el crysis... hay zonas que antes me iban mejor y ahora no tan bien con el vsync puesto.

Hoy he instalado los drivers nuevos de nvidia, los 182 y pierdo mas de 6 frames en algunos juegos frente a los drivers de la version 181... Valiente coñazo instalarme unos drivers y tener que borrar luego porque pierdo rendimiento con los nuevos.

14 días después
B

Juder... ahora entiendo porque el battlefield 2 se ve el "terreno" a media distancia de color negro, como si fuera un wallhack jajaj xDDDDDDD.............. pensé que eran drivers mal instalados o simplemente que eran beta... pero instale los ultimos oficiales de la web nvidia, y sigue igual... omg :-/ huí de las 7900GT por que me petó y tube que hacer RMA... y ahora tambien con 8800GT? lol... me voy a cagar en todo lo cagable... -.- añadir que tengo una XFX con el ventilador de mierda ese tan finito y tan "c00l" que a idle hace que este a 70ºC xD.......... y jugando con el rivatuner al 75% no sube de 85ºC... pero amos no se menuda mierda colega...

Alguien que tenga 8800GT XFX puede decirme si ha experimentado artifacts o fallos graficos notables? En mi caso son texturas de color negro parpadeantes lol.

AcidNos

#1 y no te enteraste del problema con las memorias?? Habia ensambladores que montaban memorias que no eran capaces de soportar las frecuencias de fabrica y habia que bajarlas.

D3aThBl0w

#3 Tengo entendido que si Oceas la grafica/procesador te quedas sin garantia, por lo tanto, poco te sirve esos 5 años que tienes, (si no viene de fabrica caro) y segun he eschuchado tambien no vale de nada volverla a poner default, ya que de alguna manera los fabricantes saben si le has hecho OC o no. Un saludo

elmaskina

Un colega con un sony vaio de esos que solo es la pantalla, que no tiene torre, con una 8400GS tambien se le ha muerto la grafica...

El proximo seré yo? 8800GT? xD

NeO_PedritO

#50 Como no tengan en el SAT a rapel o la bruja lola.. xD

Si lo pones todo default no queda rastro de lo que has hecho anteriormente.

StEaMoNeR

entoncs las 8400 tb pueden morir :S vamos a crzar los dedos pa k no se muera la de mi portatil

perez_chuck

.

Cr3ative

#54 Tu gradica ya se ha quedado algo anticuada, la 9800gtx es superior.

perez_chuck

.

Superficus

Pegale una buena limpieza al ordenador - programas residentes, que estén comiendo RAM, etc... CoD4 con esa tarjeta va PERFECTAMENTE.

#50 Ni de coña... pero vaya, es que NI.DE.COÑA. Como bien te dicen o bien tienen a Rappel, La Bruja Lola y a Uri Geller todos juntos puestos en serie analizando tu gráfica o vaya... es imposible de detectar. Eso de que "saben que has hecho OC" es una barbaridad.

Otra cosa es que te digan "has hecho OC"? en la tienda para ver si te la pueden encasquetar sin hacer RMA... y tú te pongas nerviosete y digas "ehh... un poco, si..." y te suelten algo tipo "pues con OC no hay garantía, hala chaval a por uvas". Pero vaya, que si en algún momento te preguntaran en la tienda si has hecho OC tu pon cara de poker y di "O qué?"

25 días después
neo-ns

La 8600 GTS que tenia ha muerto hoy, era EVGA, ayer mi hermano apago el ordenador, y hoy al encenderlo gráfica muerta, he mirado los componentes de la gráfica, etc pero todo parece estar bien a primera vista.

AcidNos

¿Y no tienes los 10 años de garantia? Las series 8 eran una loteria.

6 meses después
Superficus

En estas dos semanas a 3 amigos míos se les han muerto, prácticamente de forma simultánea, sus 8800, dos GTS 320 y una 8800 GTX. 1 en España, uno en USA, y 1 en Alemania, y de marcas distintas.

Todas tenían en común que estaban instaladas en equipos de gaming, bastante potentes, y que se mantienen encendidos prácticamente todo el día. Han muerto pasados los 2 años de garantía, concretamente entre 2 años y un mes y 2 años y medio.

Conclusión: Nvidia probablemente haya salvado los muebles porque la mayoría de tarjetas de sobremesa han muerto pasado el plazo de garantía legal. Sin embargo, con los portátiles no ha habido remedio, han muerto a puñados.

Que a nadie se le ocurra comprar 8800 de segunda mano a estas alturas, mueren en 6 meses seguro.

Usuarios habituales

  • StEaMoNeR
  • doogie780
  • cortes
  • Prava
  • Superficus
  • Veinx
  • Sust0