Emulador de linux?

0buS

buenas

No se si llamarlo así es lo correcto, pero estoy buscando algun "emulador" para windows, de linux. Que sea simple de instalar y utilizar, y que venga con mas o menos todas las opciones. Esto es posible? tengo que tener idea de manejar algun programa? gracias :D

guner

cygwin

http://es.wikipedia.org/wiki/Cygwin

Aunque según lo que parece que quieres (fácil de utilizar, instalar... ) te va a resultar decepcionante.

Otra cosa que puedes hacer es buscar un distribución que se ejecute en linux, no, no me preguntes, se que existen pero no conozco ninguna.

AcidNos

Existe la posibilidad de instalarte una aplicacion que maneje maquinas virtuales como VMWare (aunque esta es de pago y no libre) y hacer una instalacion de linux en esa maquina virtual. Desconozco si existe alguna aplicacion similar a VMware que sea libre para Windows.

Esa aplicacion trata a los datos como un ordenador mas, mientras que los datos se guardan en un fichero. De esta forma puedes trastear desde la instalacion hasta la configuracion y manejo de cualquier sistema operativo, incluso windows

Josekron

Qemu 0.8.0 que es libre y gratuito:

http://qemu.softonic.com/ie/47513
http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/

Pero la verdad, yo he probado bastantes programas de S.O virtuales y como el VMware (aunque sea de pago :( ) no hay nada.

Saludos.

Y

No se que decirte, el qemu hace lo mismo que el vmware con un rendimiento similar (por no decir mejor) aunque lo he comparado con las versiones para linux, las versiones para windows no se como serán.

0buS

y como se utiliza el Qemu? porque no tengo ni zorra.. me salen bastantes archivos y carpetas, pero ningun .exe ni instalador ni nada. me muevo en windows xp.

Usuarios habituales