Enchufar un amplificador al pc?

Sh4d3

Hola, saludos antes de nada, no se si poner este post aqui, puesto que mi problema es un tanto abstracto, vereis, todo comienza cuando kiero conectar un amplificador [ pioneer VSA -303, por si sirve de algo] al pc, con sus 2 respectivos altavoces, pues vereis lo enchufo con sus cables y tal, y resulta q al reproducir sonido el pc, al salir por los altavoces del ampli, sale con muy mala calidad, y con defectos en el sonido; esta conectado con el tipiko cable de 2 colres rojo y blanco [left & right] en un extremo, y en el otro con una salida normal y corriente[la q metes en los cascos] y asi lo tengo conectado [modo perry] y weno al darme cuenta de q se escuxaba fatal pues probe conectarlo a otro pc q tengo [por si fuese por la tarjeta de sonido o algo] y resulta q suena tb muy mal, pues eso haber si me podeis ayudar en algo, y otra cosa, si podeis decidme si hace falta algun "conector especial" apra el pc o algo jeje

pues muchas gracias de antemano

Sh4d3

me podeis ayudar por favor?
aunq sea frases de animo o algo, o posibles hipotesis de donde puede estar el error
gracias :D

M

no tengo ni puta idea d lo q hablas xD pero como m has dixo q escriba algo aki toi :D. por cierto como dicen q en la selcc andaluza e metio amis colegas t espero en la feria xD no tardes q m canso d esperar :P. ta lue! a por cierto gL en tu problem q ni sikiera lo e leio xDDDDD

Sh4d3

seras marikon, gracias por tu ayuda xD
aver si me llevan a cordoba voi xD

pd: po favor ayudadm :(

iluminati

ahora mismo (un poko manga la verdad,marianitos domingueros k se alargan y tal y cual) podria ser xk tienes la salida de linea saturada, osease, con demasiado volumen... y la señal sale con mala calidad. Baja la salida a ver si solucionas algo...

De todas formas la tarjeta de sonido tiene salida de linea aparte de la de los cascos ?

Sh4d3

ok voi a probar aver q pasa, pos weno tiene atras la salida del altavoz y yo la e enchufado a la entrada de los cascso en el altavoz, pero claro probe ponerlo directamente a la otrrey sonaba iwal de xungo
weno pruebo lo del volumen :D
asias

aLeX

Es un problema de impedancias. Lo único que puedes hacer es probar distintas combinaciones de entrada/salida.

Seguramente tengas varias entradas Aux ó Phono con distintas impedancias. Prueba

Garendetsu

Se te oye mal ok pero como de mal? me refiero si tienes chasquidos, se oye mucho ruido y la voz baja como si estuviera lejos o simplemente se oye mal como si un canal de tv no estuviera bien sintonizado, es importante saber esto.

CnTRoLoQs

Haz caso a Alex ;)

Sh4d3

soi un lamer y nose a q te refieres con impedancias :(

pues veras sonar por ejemplo una melodiasuena bien, pero al comenzar q es la cancion con el bajo pues se distorsiona y no se escuxa nada

pd: alex si peudes esplicame un pokito :D asias

kogollo

mira los cables k no estén jodidos, o que sean muy malos y pillen interferencias.

diegoool

vamos a ver si te puedo ayudar ;)

terminologia mas a propiada para entendernos:

jack = conector con pinta alargada tipico de los cascos ok? ,salida de la tarjeta de sonido al microfono cascos, etc... pequeñito (auke hay mas dimendiones)

si el conector macho (el q tiene la punta ) tiene varias franjas (2) negras (aislante) es esterio y si no tiene nada mas q una es mono (dos canales r y l o mono los dos canales estan unido en un mono canal).

RCA= conector mucho mas achatado y redondeado , suelen tener colores ej: blanco rojo los de sonido y amarillo los de video tipico de las camaras de video o de la playstasion.

salidas de la tarjeta de sonido:

suelen tener 5 y van en distintos colores y acompañadas de unos dibujos acordes con su funcion .
las importantes o las mas usuales por asi decirlo pues microfono ,
line in (entrada exterior de sonido),
line salida de sonido (aki nos podemos encontrar con la particularidad de que la tarjeta de sonido discrimine , separe o disgrege los altavoces en delanteros o traseros),
salida digital (este cable es mono... solo un aislante en el macho del conector) sirve para llevarlo al descodificador y separar lso 5.1 ,5 satelites y un subwoffer.
Cascos.tambien en el reprocuctor de cd, gravadoras , dvd viene un hembra q funciona para unos cascos pero SOLO para eso, esta no es la salida adecuada para reproducir sonido a los altavoces .
estas salidas son de jack pequeños.

en el amplificador tendremos salidas y entradas,las salidas van directas a los altavoces y casi siempre no llevan conector , llevan pinzas fijas para conectarse al cable pelado de los altavoces.
en las entradas hay q andar con ojo ya q la "impedancia" hay q respetarla.
¿q es eso de la inpedancia? bueno para q lo entiendas es q ,cada aparato tiene una resistencia interna (frente a la elecrticidad... el paso de electrones ;) ) esta tiene q ser acorde a la entrada .. por ej : no funciana bien si en la entrada del amplificador (cd , phono, micro,casette y auxiliar) ponemos otra cosa en el sitio diferente, es decir , en las entrada de cada modulo del amplificador SOLO va ese modulo, la entrada del amplificador AUX es la del PC q debemos utilizar q a su vez viene de la salida line out de la tarjeta de sonido.

siempre repetando los conectores ;)

weno si todo saliese a la primera muchos no comiamos de esto jejeje por lo q te voy a plantear algo para q puedas resolver tu problema siempre respetando lo dicho anteriormente .

primero asegurate q los altavoces estan bien conectados al amplificador (respetando su polaridad el rojo con el rojo y el negro con el negro)

prueva el amplificador con algo q sepas q reproduce el sonido bien el un reproductor de cd enchufandolo correctamente a su entrada.

si todo lo demas esta correcto y te funciona conecta la salida de la tarjeta de sonido (si es solo una ... pues la una jeje y hay dos es decir, altavoces delanteros y traseros pues los delanteros ) a la entrada AUX del amplificador.IMPORTANTE la salida es esterio y la entrada tambien si no sabes hacerte un cable de jack a rca esterio-esterio buscalo en las tiendas especializadas y no escatimes en gastos es inportante q los conectores no sean de plastico pero tampoco hace falta q sean de oro o platino.

una vez puesto ti ene q sonar la reproducion de los sonidos del pc:

si no suena ..... revisa los cables y las opciones en la configuracion del sonido de windows (inicio programas accesorios entretenimiento control de volumen) si las tenemos en silencio afecta a la reproduccion haz combinaciones con las de grabacion tambien ya q unas pueden tapar a las otras , es decir cuando pongo en silencio el microfono puedo tener en grabacion la opcion de recibir sonido por la entrada y eso me hace q la reproduccion sea mala por la presencia de ruido (ruido = sonido no seseable).

creo q eso es todo , mi intencion es de no ser pedante y solucionarte el problema , si necesitas alguna ayuda respondeme y te lo intentare arreglar , con lo q te he contado puedes dar las suficientes esplicaciones a cualquier tecnico en sonido q te entendera y y sabes algo de esto , pues ya sabes ... un problema no es problema ,son un conjunto de problemillas ;) jeeje
vete asegurando de lo q funciona y no funciona y como funciona (hay especificaciones tecnicas de las entradas y salidas de los aparatos ).

un saludo ;)

-INFINITY-

DIOS MIOOOOOOOOO EL MUNDO ESTA LOCO

Joder que lujazo el diegggooooolll contestaton a un post jejeje un saludito

P.D es IMPORTANTE no INPORTANTE

Que te quiero tronco

Garendetsu

eso puede ser si escuchas mp3 que no tenga calidad suficiente y con los graves distorsiona, otra cosa que puede ser que tengas alguna opcion ( los efectos WoW por ejemplo del Windows Media Player )que te suba los graves y te distorsione porque si dices que una melodia te suena bien entonces no es problema del amplificador es de tu propio ordenador, tambien es posible que tengas el micro activado y te suene un zumbido al amplificar el sonido. Si quieres agregame al messenger, lo tengo puesto en mi perfil, o mandame un mensaje a mi perfil y te lo explico mejor.

diegoool

jojojjo ya esta corregido juas juas ;)

un saludo

Sh4d3

arrglado :D asias xD

Usuarios habituales