Enchufe 4 pines de la placa base fantasma

Nedaim

Bueno resulta que estoy montando un ordenador nuevo y no tengo mucha idea de esto, pero lo he ido haciendo poco a poco hasta que me he encontrado con un obstaculo insalvable en mi ignorancia.

El caso es que la placa base tiene el tipico enchufe de 4 pines, que no se para que sirve, pero mi flamante nueva fuente de alimentacion de 620W no tiene ningun enchufe de 4 pines, tiene varios de 6 pero no se si deberia enchufar uno de 6 en uno de cuatro aunque encajen.

Mi pregunta es, ¿Puedo dejarlo desenchufado?¿Puedo conectar el de 6?¿Existe y es conveniente comprar un adaptador? y ya por pura curiosidad ¿Para que sirve el enchufe?

ElRuso

Que no tengas el enchufe de 4 pines es raro, sobretodo si es una fuente nueva. Puedes deicr que fuente es - Marca y Modelo?

Lod de 6 pines son normalmente 4+2 y valen pare las graficas, y tienden a tener escrito GPU en ellos.

1 respuesta
Nedaim

La fuente es esa

y los de 6 pines tienen escrito PCI-E

EDIT:
#2 gracias ati he descubierto que habia un enchufe de 8 pines que se dividia en dos, duda resuelta muchas gracias XD.

2 respuestas
angelorz

#3 ¿PCI-E? Evidentemente no es ese xD

Mira a ver si tu fuente trae algún cable mólex-4pines. Igual no lo trae directamente (es raro) pero trae algún adaptador para los mólex.

#3 eeeso, pues asunto resuelto xD

ElRuso

#3 Que viene a ser casi lo mismo a dia de hoy - hablo de 6 Pines.
Acorde con especificacion la fuente tiene:

1x 20/24 pines (MB)
1x 4+4 pines (CPU)

El que tienes que buscar es el: 1x 4+4 pines (CPU)

EDIT: Mi placer!

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • angelorz
  • Nedaim