Enciendo el ordenador y apago la fuente de alimentación

madfrog

No se si debería abrir un tema para esto, si no que lo corrija un admin.
He tenido un problema con la fuente de alimentacion de mi ordenador. Mientras lo usaba empezó a oler a quemado, y antes de ponerme a mirar que pasaba, el ordenador se apagó, y no volvió a encender. He comprobado que la fuente de alimentación está fastidiada, y la he cambiado por otra que funciona de un ordenador, en teoria hay compatibilidad, he enchufado la nueva fuente a todos los lugares a los que la antigua lo estaba. La cosa es que la nueva, al enchufar la corriente enciende su luz verde de que "detecta energía" pero en cuanto pulso el boton de encender el ordenador, la luz se apaga, como si la fuente dejase de recibir energía, y el ordenador no arranca.
¿Problema de incompatibilidad por voltios? ¿Qué otra cosa puede ser?

vincen

¿Qué otra cosa puede ser? Que la fuente antigua se cargara la placa

2
angelorz

Suena a eso, placa frita.

1
madfrog

Alguna forma de comprobar que la placa está estropeada? Mañana probaré con otra placa a ver que tal, gracias

B

La mayoría de las veces es cosa de la placa que funciona mal, o algún cable mal conectado...

Prueba primero a conectar solo lo esencial, para comprobar que arranca.

Yo siempre que he tenido estos problemas de que no arranca, el 90% ha sido la placa base xD

B

Para probar que la fuente funciona correctamente puenteala y miras antes de hacer otra cosa. Hay una pila de sitios donde te explican cócomo hacerlo.
Ejemplo->

Si ves que funciona bien el problema ya vendría de la placa, que seguramente te habrías cargado. Seria cuestión de echarle un vistazo a los condensadores por si hay alguno reventado y mirar la circuitería por la parte de abajo a ver si está quemado o corroido algo.

Si todo estuviera bien habría que mirar otras cosas, pero me da que la placa está muerta...

1 respuesta
madfrog

#6 eso ya lo comprobé, de ahí que sepa que la fuente funciona.

Acabo de probar a conectar la fuente buena a una placa buena (solo el conector principal que la administra energía), y el problema de la luz verde de la fuente solo aparece cuando el POWER SW está bien conectado, si no lo está, obiamente no arranca el ordenador, pero tampoco desaparece la luz verde, así que o las 2 placas están mal (sería muy raro) o ese botón lo está, ¿no? ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin cambiar la caja?

edito: al enchufar el segundo conector de la placa base ya me funciona. He montado el ordenador al completo, y arranca perfectamente, el problema ahora es que el monitor no detecta señal, lo enchufe a la gráfica o a la placa base, la gráfica en el antiguo ordenador, con la antigua placa, me iba a la perfección, es relativamente nueva.

edito2: al quitar 2 RAM parece que si funciona la pantalla, pero me pone que se detecta un fallo en el ventilador del CPU (pulsar f2 para continuar), y todos los ventiladores van perfectamente (grafica, disipador y el general de la caja). Puede ser porque el de la caja es de 2 pines y está conectado a uno de 3 pines? (al cambiar la placa no tengo de 2 pines)

1 respuesta
seron

#7 Hola de cuantos Watios es la fuente, puede que no te este dando suficiente potencia para todos los componentes del pc?

Comprueba que sea igual o superior a la que tenias y si es menor puede ser eso.
Tambien puede que te hayas cargado la placa o las memorias esten fallando, como dijiste que olia a quemado, comprueba a poner si tienes dos memorias poner una sola y probar con ella, si funciona bien asi pues puede que sea la memoria que dejas fuera.

Saludos.

Usuarios habituales