Encontrar corto circuito en placa

bloodhound

Hola amigos,

Os explico la faena con la mayor brevedad posible. Ayer con un amigo intentamos hacer el Reset Glitch Hack a la xbox 360 (ojo, que no os estoy pidiendo ayuda) y resulta que conseguimos avanzar bien, pero llegado el momento final, todo conectado y tal, pulsamos el botón de encender y ahí no se movía nada...

La cosa es que se la llevamos a un tío que sabe de estas cosas. Y nos dijo que la placa se había cortocircuitado. =/ La cosa es que no huele nada a quemado y a simple vista no parece que haya ningún componente quemado.

Mi preguntas son. ¿Cómo puedo saber si en verdad hay algún componente que esté en cortocircuito? ¿Cómo puedo detectar en qué punto está (no en la placa de la xbox, si no algo genérico)? ¿Le digo que la vaya tirando y que compre otra?

Gracias de antemano. :)

MegalomaniaC

Con un polimetro. Comprobando que le llega corriente a todo y tiene conductividad.

HukymaN

Sabiendo cero de electrónica estás jodido.

Para que un componente esté jodido no tiene que oler a quemado o haber estallado.

Como te han dicho se puede comprobar con un polímetro, pero tienes que saber qué haces porque sino te vas a quedar igual.

Pero si la va a tirar dile que me la mande que yo la apaño :3

#4 Jaja es mi padre el que lleva más de 20 años dedicándose a esto. Si fueses de Madrid te diría que le echaba un vistazo sin problemas, pero para andarse con envíos y todo seguramente sería un follón.

2 respuestas
bloodhound

#3 Pues échame una mano ya que sabes. XD :P

1 respuesta
bloodhound

#3 Pues no te diría que no ¿eh?

1 respuesta
HukymaN

#5 El problema es si no puede hacer nada, porque PS2 arregló en su día a pares y PS3 unas cuantas, 360 no le han traído ninguna.

Aunque si es de que no arranca puede que no sea nada demasiado grave, la putada es si la envías a Madrid y no se le puede hacer nada.

abath666

#1 Sin conocimientos de electronica.....
Yo cuando hice el modulo de electronica, teniamos unas televisiones que por medio de unos interruptores simulaban fallos. Y mas que un polimetro, usabamos un osciloscopio. Ah!, y lo de medir la continuidad es mas para electricistas que para electronicos.

Usuarios habituales

  • abath666
  • HukymaN
  • bloodhound
  • MegalomaniaC