[ENCUESTA] ¿DDR2 vs. DDR3?

mongui

Buenas a todos.

La tecnología va avanzando, y con ella todos los componentes de PC, desde Placa Base, Procesadores, Gráficas...

La gente que no sabe mucho del tema, a la hora de comprarse un PC, se limita a saber los núcleos que tiene, que tenga bien de Disco Duro, y que no sea caro. Pero hay un componente que casi nadie tiene en cuenta, y es la memoria RAM. La memoria RAM es mucho más importante de lo que la gente piensa, ya que es la encargada de que nuestros programas se ejecuten rápidos o no (sin contar el hecho del procesador, claro está).

Volviendo al tema de la tecnología, hace un tiempo salió la tecnología de memorias RAM DDR3. Muchos excepticos no le veían salida, ya que las DDR2 estaban muy bien de precio, y prácticamente era ya un standar en todos los PC'S. Pero si analizamos los anchos de bandas y frecuencias que pueden llegar a alcanzar las DDR3, podremos comprobar, que tenemos unas memorias bien rápidas, que pueden darnos ésa velocidad que queremos.

DDR2 vs. DDR3

¿Qué opináis de las DDR3? Opinión general

¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio? ¿Porqué?

¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

¿Cuales creéis que serían las aplicaciones que más aprovechasen todo éste potencial?

Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

Por último, ¿Con cual os quedaríais?

Los demás post's que recogen información sobre las DDR3 no tienen nada que ver con éste, ya que lo que quiero conseguir con éste es saber vuestras opiniones al respecto mediante una encuesta.

Saludos!

ciza

1º ¿Qué opináis de las DDR3? Opinión general

Yo opino que estan muy bien, se nota la diferencia pero aun estan muy caras y en las primeras fases

2º ¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio? ¿Porqué?

No creo, porque sera como todos los cambios que ha habido en las memorias

3º ¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

NO. Aun no son rentables

4º ¿Cuales creéis que serían las aplicaciones que más aprovechasen todo éste potencial?

Juegos¿? y Programas tipo grabacion de CDS, ripear...

5º Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

6º Por último, ¿Con cual os quedaríais?

De momento DDR2

Todo esto desde el poco conocimiento que tengo sobre el tema

SasSeR_18

no se como pueden decir que no tiene salida xD, si son más rapidas y encima tienen más capacidad porque vamos a seguir con las DDR2, es cuestión de meses a que se desplomen los precios...

mongui

Es que ahora mismo las DDR2 están tiradísimas de precio. Hombre, claro está, si te coges unas DDR2-800 con muy buenas latencias, te costarán dinerillo... Y ni aún así...

Pero ahora mismo unas DDR2 estándar, te salen 2 GB por 40 euros. Joder, que locura... Recuerdo comprar 1 GB DDR400 por 100 euros... OMG!

CCiRviNe

Creo que no merece la pena el cambio, por lo menos de momento, y menos aun si encima tienes que cambiar de placa base tambien (tanto si el ordenador actual es ddr como si es ddr2 o lo que sea, pero mucho menos si encima ahora tienes ddr2).
Aunque quisieras el ordenador para que te dure muchos años, ahora mismo te sale mejor comprar una placa base ddr2 con su memoria que comprar una con ddr3. Hay algunas mixtas y te puede merecer la pena para un futuro cambio, pero comprar ahora ddr3 desde luego no.
La gente pensara: pero si ahora compro una placa base con ddr2 y estas memorias y luego tengo que cambiar las dos cosas me sale mas caro. Pues no, ahora mismo solo las memorias ddr3 te cuestan lo mismo que 2 placas base y 8 gigas de ram ddr2 a buenas velocidades, sin embargo las diferencia de rendimiento entre las ddr2 y ddr3 no es para tanto(mas ancho de banda pero peores latencias). Prefiero comprarme ahora placa y memoria ddr2 y en un tiempo, cuando bajen de precio, volver a comprar placa y memoria, que ademas de que seran mejores estaran mas baratas.
Como ya he dicho, ahora hay muchas placas que admiten ddr2 y ddr3 y son una buena opcion. Son baratas y ahorras el gasto en placa nueva, compras ahora ddr2 y en el futuro cambias a ddr3.

Yo desde luego me quedo con DDR2, ya que por el mismo precio que compro 2GB de DDR3 (de marca) me compro 4GB de DDR2 con buenas latencias, buen ancho de banda y placa base nueva, y todavia me sobra. Si quisiera comprar 4GB ya mejor ni hablar.

Con esto no digo que las DDR3 sean malas, solo que hay que esperar a que bajen de precio y mejoren las latencias.

Vaya chapa he metido o_o

mongui

Opiniones interesantes, pero si pudieras resumirlas en respuestas a las preguntas, mejor, así yo luego puedo hacer un balance general de todo, y sacar unos resultados :p

Que conste que me he leído tu chapa xD

ciza

De momento creo que se ve una clara tendencia a pensar que las DDR3 son muy caras [ incluido yo ]

Josekron

1º ¿Qué opináis de las DDR3?

Carísimas además que la diferencia de rendimiento a mi parecer no es tan notoria como con el paso de la DDR-400 al DDR2 (que en su mometo también se criticó)

2º ¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio?

Notarse se notaría pero dudo que alguien note más que un mínimo cambio de pasar de unas buenas DDR2 a DDR3.

3º ¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

No

5º Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

Estamos en el mejor momento para comprar DDR2, están tiradísimas de precio, por menos de 100 euros puedes tener 4Gb de unas buenas DDR2. ¿4Gb con DDR3? ¿400 euros?

Yo me estoy planteando ampliar mi PC a 2 o 4Gb más sólo por codicia más que por necesidad xD. El precio no bajará mucho más asi que comprad/ ampliar vuestros PCs antes de que suban como la DDR.

6º Por último, ¿Con cual os quedaríais?

DDR2

Prava

1º ¿Qué opináis de las DDR3? Opinión general

Una castaña, sinceramente. Consiguen mejores frecuencias a costa de latencias mucho peores, no les veo la gracia.

2º ¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio? ¿Porqué?

No, no lo sería. En primer lugar, porque lo que ralentiza los ordenadores hoy día no son ni la cpu ni la ram, sino los discos duros. ¿Para qué quieres ram a 1800mhz si la mayor parte de la información se encuentra en HD's lentísimos? Para nada. Incluso haciendo OC tampoco se le saca demasiado partido, al ser memorias que no se dejan subir, por lo general, además de que no se necesitan frecuencias superiores a 600 (1200) salvo en casos muy extremos, por lo que para overclockear mejor unas buenas DDR2.

3º ¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

Tampoco. Como digo, DDR3 no supone ninguna revolución, si tenemos en cuenta que en el mercado gráfica están a punto de sacar las GDDR5...

4º ¿Cuales creéis que serían las aplicaciones que más aprovechasen todo éste potencial?

Aquellas aplicaciones que se dedican a trabajar con archivos de muchos gigas donde hace falta mucha ram para poder moverlos con comodidad... aunque como digo en ese tipo particular de trabajo lo que hacen falta son sistemas raid y mucha cantidad de ram, no importa la velocidad de ésta realmente ya que el límite lo ponen los HD (sí que importa la cantidad de ram, en cambio).

5º Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

DDR2 de calle. Ahora mismo la ddr2 está tirada de precio. En mi opinión, dudo mucho que cambie de memorias hasta bien entrada DDR4, a menos que por tema cpu esté obligado, cosa que no creo. Supongo que ocurrirá como todo, dentro de unos años DDR3 se normalizará y estará a precios competitivos... hoy por hoy es poco más que un capricho para los que no saben en qué gastar el dinero.

6º Por último, ¿Con cual os quedaríais?

Si me sobrara el dinero tan tanto, DDR3. En mi caso actual, DDR2 evidentemente.

B

1º ¿Qué opináis de las DDR3? Opinión general

Ahora ahora, novalen la pena, cuesta un dineral y tienes altisimas latencias, aunque las de gama alta tiene un poco menos.

2º ¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio? ¿Porqué?

No tanto, sigue teniendo los 240 contactos como las ddr2

3º ¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

Nada que ver, ¿por qué? simplemente no hay tantos beneficios por lo que cuesta.

4º ¿Cuales creéis que serían las aplicaciones que más aprovechasen todo éste potencial?

La verdad no se, ya que como dice #10 el limite lo pone los HDD

5º Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

Las mejores por ahora las DDR2 por precio, ademas las DDR3 no gozan de tanta superioridad como para pagar un dineral

6º Por último, ¿Con cual os quedaríais?

Si leyeron mis respuestas, obvio que las DDR2

Gnos1s

Entonces si DDR es mejor que DDR2, por qué salen más baratas 2 GB de DDR2 que 1 GB de DDR? (hablo de las Kingston, por ejemplo).

Lo digo por pillarme 1 GB más (2x512) de las Value RAM de 400, o cambiar a 2GB DDR2 por 60€.

Prava

Porque los precios los determina la oferta y la demanda. La ddr2 es el estándar actual, y como se produce en mucha mayor cantidad que la DDR, es más barata.

Gnos1s

Yo es que ahora mismo tengo 2x512 ValueRAM de 400 y no sé si pillarme un par de gigas por 50€, y en ese caso... cual recomendáis?

#15 Hostia, no me fijé xD. Lo miraré, aunque lo dudo.

Prava

¿WTF? El zócalo DDR y DDR2 es diferente así que simplemente no entrará la memoria... a menos que tu placa sea híbrida cosa que me extrañaría, pero todo podría ser.

3 meses después
TNx7

aprovechando el tema....
estoy mirando los componentes que va a llevar mi pc y claro una gran duda que tengo es la ram, con cual os quedarias (se que hay opiniones variadas
estoy entre esto
4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR
2 GB ( 2X1 GB) DDR3 1333 CORSAIR CL9

los precios son relativamente iguales pero uno son 2gb aunque sean ddr3 a 1333 y el otro son 4 señores gb a 1066

edit: dependiendo de esto ya pillaria una placa u otra

NeO_PedritO

Yo en breve empiezo a mirar mas seriamente este tema para el ordenador nuevo.

Seguramente hare un presupuesto para DDR2 y otro para DDR3 (compradas en alemania, por supuesto).

Voy a ir directamente a por los 4 gigas de ambas, y las mejores en calidad-precio que he visto en DRR3 son estas.

OCZ

Como estan? Hay mejores opciones aora mismo? Mi idea es no bajar de 1600 MHz ni subir de 250 €, y esas creo que tienen buenas latencias.

Otras interesantes tambien son estas, pero en españa (mas caras por tanto).

MUSHKIN

Alguna sugerencia? Gracias ;)

mongui

#16 La apreciación de 1066 a 1333 será ínfima. La migración a DDR3 se hará cuando el cambio sea notable de DDR2 a DDR3. Es como de DDR a DDR2. DDR400 a DDR2-800 hay bastante diferencia.

De momento, no sale rentable. El rendimiento es mínimo.

raulmevi2

1º ¿Qué opináis de las DDR3? Opinión general
Que merecera la pena cuando su frecuencia compense sus latencias, y sean logicas de precio

2º ¿El cambio de DDR2 a DDR3 sería notorio? ¿Porqué?
Sera notorio cuando se pase de 1066 de DDR2 a 1800? ddr3 con latencia 7 como mucho

3º ¿Tanto como para cambiar de Placa Base? ¿Porqué?

Lo sera cuando esten los intel (o amds) nuevos que las soporten nativamente y en condiciones
4º ¿Cuales creéis que serían las aplicaciones que más aprovechasen todo éste potencial?

juegos y compilaciones, vaya, lo que necesita mucho ancho de banda
5º Opiniones personales de cada uno con sendas memorias (Si es el caso).

Actualmente usando DDR2 @ 1030mhz 4-4-4-15. El dia que vea DDR3 @ 2000mhz 7-x-x-x cambiare
6º Por último, ¿Con cual os quedaríais?

Ahora, DDR2.

mongui

#19 Necesito pruebas de ésas memos a 1030 4-4-4-15, estables o no me entra en la cabeza. Aunque bueno, todo es relativo. Especifica que base de memorias tienes, es decir, qué memorias son, y todas sus características@default. Luego me creeré todo ^^

N3mex

umhh,interesanet el post

Me podeis comparar precios?

Esque estoy viendo que son muy caras :S

Skunk_modpc

no voy a responder cuestión por cuestión porque es muy largo (Mongui tio eres un chapas jejejeje ;)

Yo e probado los dos tipos de memoria y no cualquier memoria DDRIII ni cualquier memoria DDRII en breve de echo (bueno en breve es un decir en cosa de mes y medio) publicare una comparativa entre.

Mushkin DDRII 800 4-4-4
Crucial Ballistix DRII 1066 5-5-5 DB9 GMH
Patriot ExtremeDDRII 1066 5-5-5 DB9 GKX
Kingston HyperX 1800 7-7-7
Kingston HyperX 1630 7-7-7

No las he probado mucho aun pero lo que si puedo decir es que desde luego el cambio de placa base por el mero hecho de pasarse a DDRIII no merece la pena pero ni de lejos.

Ademas las DDRIII 1333 para mi no merecen porque son 1333 con cas 7 y eso lo puedo conseguir con unas buenas DDRII con Micron D9GKX y unos 2.2V por la mitad de precio.

Si vas a pillar equipo nuevo pues bueno ahora mismo con estas DDRIII ya mas avanzadas me lo pensaría seriamente y posiblemente si tiraría por DDRIII. pero a partir de las 1600Mhz

Básicamente son mejores para aplicaciones que aprovechen la mayor velocidad (ancho de banda) y para overclock también se nota la diferencia, tener un margen de FSB para memorias de 900MHZ pues es una burrada, pero es que tienes margenes de 700Mhz con Cas 5 a 2.0V lo que para procesadores que suban mucho pues esta realmente muy bien.

Para que sean claramente una opcion de compra todavia tiene que bajar su precio aunque las 1333 ya están a bastante buen precio.....

Prava

#20 ¿1030 4-4-4-15? ¿Qué le ves de raro a eso? Las buenas memos hacían timings mucho mejores que esos, sin ir más lejos muchos GMH hacen 1000 @ 4's...

mongui

Claro, por éso le digo a ver que velocidad default tienen

Prava

Las mejores DDR2 solían ser memorias 533, 667 y 800 (las menos) mhz...

Skunk_modpc

No estoy de acuerdo para nada con esa afirmación prava.

las mejores memorias DDRII del mercado y las mas overclokeras son las Crucial Ballistix 8500 (1066Mhz cas5) por lo menos de todas las que he probado yo se llevan la palma.

Aunque si es cierto que memorias de 667 hacen marcas bonitas yo tuve unas Kingston 667 que se ponian a 970Mhz con bastante facilidad pero eso no quita para que las Crucial 8500 se las coman con patatas...

Usuarios habituales

  • Skunk_modpc
  • Prava
  • mongui
  • raulmevi2
  • NeO_PedritO
  • Gnos1s
  • ciza