Encuesta: Que tal este DIY computador?

Gearbest

Hola amigos, queremos vender este computador, que os parece la configuración y precio?

AMD A8 7600B Quad Core CPU

Graphics Card
AMD Radeon R7 350 Series 4G

Motherboard
Chipset: AMD K15

120G SSD

Esta es un encuesta, no es una promoción. Espero que me déis unos consejos para mejorar este computador. Muchísimas gracias.

http://www.gearbest.com/desktop-computer-monitor/pp_597651.html

Sr_RoS

#1 malo y caro. hay lenovos con intel, mucho mejores por 4 duros.

B

#1 le veo mas sentido poner un a10 7850k y quitar la r7 350.

los a10 o a8 están diseñados para usar su gpu integrada, que aunque no es tan potente como una dedicada, se defiende para un gamer no exigente ocasional.
Todo obviamente comparado por presupuestos.
Conozco gente con esta setup, que ha actualizado el equipo poniendose una gtx 1050 ti y contentisimos.

Si se busca algo economico pero apto para gaming no exigente, lo suyo es poner un fx aunque sea un fx 6300 + r7 350

1
abelvros

#1 yo sinceramente no me lo compraria por ese precio. Lo he montado rapidamente con tiendas de España, que te llegan los componentes rapido, excepto la placa, ya que es de alli de china y en España no la he encontraro en mi busqueda rapida. Y lo montaria por 366 euros(Redondeando los precios de los componentes). Eso si, algunos componentes son de marcas conocidas como la ram, etc. Cosa que en este equipo creo que son Ram de marca blanca, el ssd igual, etc. La grafica no he encontrado el modelo 350, pero me supongo que estara sobre este precio, no mas.

PD:Reedito el post que me he saltado la grafica.

Yo sinceramente no merece la pena por el precio que tiene, la espera del envio, etc.

Tambien añadir que ha sido una busqueda rapida, no me he parado en rebuscar precios de los componentes.(Por ejemplo use componentes de marcas consolidadas en el mundo de los componentes de PC como la caja que use una caja Tacens, marca bastante conocida, para la Ram una G.Skill bastante conocidas tambien, ssd Kingston, etc.)

2 respuestas
Gearbest

#4 un Graphics Card
AMD Radeon R7 350 Series 4G

1 1 respuesta
abelvros

#5 me di cuenta que me salte la Grafica. ya esta corregido.

Aun asi por el precio que tiene, creo que no interesaria mucho comprar ese equipo, por tiempo de espera de llegada del mismo, por los componentes en si, que por ejemplo no se como son las placas de la marca SOYO, RAM, etc.

Saludos

B

#4 de precio salir sale, son esos 301€ + la gpu que serian como 85€-90€ o asi una como la r7 350.

así que 353€ no es un precio caro para el hardware que lleva. Eso si, habria que replantearse a quien va dirigido ese pc.

Si es a un gamer, instalar va a instalar cosas, y esos 120gb desaparecen antes de verlos.
Y si es para un usuario de webs, youtube, facebook, y peliculas, la r7 350 sobra.

1 1 respuesta
Gearbest

#7 Podria darme una lista de un computador que la gente quiere?

3 respuestas
B

#8 lo normal es tener varias configuraciones distintas, porque hay usuarios distintos. no se exactamente que es lo que más se demanda, aunque obviamente dependeria del consumidor tipo de su web.
Este foro es un foro gamer, asi que creo que los PC muy economicos no encajarian del todo en la demanda.

en cuanto a las configuraciones distintas me refiero a algo como esto
https://www.pccomponentes.com/pccom
PC de uso basico
PC gaming
PC de trabajo que requiera potencia de procesado
y cada una con sus distintas configuraciones, dependiendo de la escala de precios.

normalmente esta el usuario domestico.
Que lo que busca es un PC lo mas barato posible, porque en realidad no entiende de nada de PC, y le da igual que le digas una cosa que otra, lo que le entra por los ojos es el precio.

El mismo equipo que has puesto con
cpu https://www.amazon.es/AMD-A6-5400K-Procesador-DDR3-SDRAM-Radeon/dp/B0095VPBFY/ref=pd_cp_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=EWW3VZAB6DC6DW7YXM1K

usando su integrada de GPU
el disco duro valdria el mismo o cambiandolo por uno mecanico de 1Tera

Luego está el gamer ocasional con un presupuesto super limitado,
que no entiende de PC, que como piensa que es ocasional cree que no necesita un PC potente. o que no le llega para una GPU potente.

En base a PC que enseñas, seria poner una A10 7850k - 7870k usar la integrada, y cambiar el disco por uno de 1TB

Ese consumidor si cree que se le queda corto el PC siempre puede comprar una GPU dedicada adicional, sin sentir que ha tirado dinero en la GPU que le venia en el PC.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 Lo que te han dicho, el A10-7890k sin la gráfica abarataría los costes, y tendría más sentido ya que "usa una R7 integrada" 8gb de ram, el ssd de 120 y una fuente estable.

por 350 me lo acabo de montar en pccomponentes, con ddr4... de todas formas, no se hasta que punto alguíen se compraria un PC entero en china, con la "garantía 0" que ofrece gearbest, con los portes y toda la pesca, si por 30/50€ lo tiene en casa al día siguiente con 2 años de garantía o más

De todas formas aquí todos somos PC Master Race xD

1
Gearbest

#9
Nueva configunacion:
Motherboard: Colorful H110M-K
CPU: I3 6200
Kinston 8GB 2133
Colorful GeForce GTX 1060 3G
Seagate 1T + Colorful 120GB SSD
Power: 500W

Que te parece este?

1 3 respuestas
abelvros

#11 Precio de esa configuración?

Te dejo aqui una pequeña configuración de un gaming basico.

Gaming Basico 389 euros

Se podria cambiar de intel a AMD para mejorar el procesador y algunos cambios pero creo que esta configuracion que te paso esta bien a un precio muy reducido

Gearbest

Mas menos un €570

1
B

#11 ese ya entraria dentro de las necesidad de un consumidor Gamer.

un i3 6100 rinde decentemente y la 1060 3g tambien.

todo claro depende del precio.

1 1 respuesta
Gearbest

#14 si cambia a GTX 1050 , el precio es €520 mas o menos. Que te parece este precio?

B

#11 esa configuracion está por 615€ más o menos aqui, asi que no estaria mal de precio.

la 1050 (la que no es ti) es bastante menos potente que la 1060 y está entre 50 y 80€ más barata

el problema de las torres ya montadas, que vienen desde tan lejos, que o están perfectamente embaladas, o sufren mucho durante el transporte.

1 respuesta
Gearbest

#16 Gracias por las ayudas, si quieres, puedo ofrecerte uon para hacer un reveiw en mediavida. Pero tengo que saber la demanda del mercado de españa y que configuración quiere la gente.

Saludos

1 4 respuestas
B

#17
mira este seria un ejemplo de PC montado como el que tu habias propuesto
https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-bronze-ultra-i3-6100-8gb-ssd-120gb--1tb-gtx1060-3gb

i3 6100
1060
ssd120
eso si, viene con una fuente antec 550w que esta sobre 65€

aqui puedes consultar mas o menos el top ventas, en pc montados,
https://www.pccomponentes.com/sobremesa#sales-1

realmente lo mas demandado , o vendido, en Pcs preconfigurados, no es gaming, los gamers no somos la mayoria. Aparte que los gamers suelen hacer configuraciones personalizadas, con lo que ahi no aparece.
Y lo que sucede, es que esa web es muy conocida en España, por lo que sus clientes no provienen solo de foros gamer.

Lo optimo no es hacer una configuración, montarla hacer stock y vendera, sino ofrecer varias configuraciones, y montarlas bajo pedido. todo depende de la fiabilidad y rapidez de los proveedores para tener disponible para montar las configuraciones que se ofrecen.

1
B

#17 Como te han dicho por arriba no deberiais estandarizar la configuracion para que le valga a todo el mundo. Idealmente necesitarias al menos un par de configuraciones. Hay gente que solo quiere el ordenador para navegar, leer el correo, abrir el word una vez al mes y cuatro tonterias mas, ese es el publico al que van destinados los ordenadores de gama mas baja sobre 200 euros. Los que quieren jugar, normalmente estan dispuestos a gastar un extra para asegurar que van a poder hacerlo y no es el publico de un ordenador de 200 euros. Y luego ya tienes entusiastas y workstations de alto rendimiento, en los que gastarse unos pocos miles de euros no es raro en absoluto.

Pero al final del dia todo depende de si los precios que conseguis son lo suficientemente tentadores como para "arriesgarse" a que si tienes un problema la solucion se retrase al menos un mes.

Personalmente creo que por lo unico que compraria un ordenador del tipo que ofreceis es para regalar a alguien que solo lo quiera para lo mas basico del mundo.

3 3 respuestas
B

#19 exacto, veo normal que el que se compre algo caro, prefiera la garantia de 2 años que se ofrece en España, que jugarsela por ahorrarte 150€-200€ en un pc de 1000-1200€
Eso hablando del mercado Español

En cuanto a lo mas vendido, en pc preconfigurados
En amazon.es
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/computers/937994031/ref=zg_bs_nav_computers_1_computers

tambien son los más economicos , o los gamer economicos como el ultimo que habias propuesto de la 1060

1 respuesta
CarlosML27

#17 Yo sinceramente creo que a la hora de vender equipos completos desde Asia deberíais centraros en ofrecer PCs con muy buena relación calidad/precio y enfocándolo a un público general, ya que los que son realmente "gamers" o necesitan unas buenas prestaciones son más propensos a comprárselos por piezas. Ya que enviáis desde Asia, debéis tener en cuenta que el proceso de garantía y envío no es tan cómodo como si lo pedimos desde España, por lo que yo iría más a buscar una buena relación calidad/precio más que buscar un ordenador potente, gamer, etc.

abelvros

#19 #20 +10, estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Es arriesgarse demasiado por ahorrar 100 o 150 euros.

#17 En otro tipos de productos si merece la pena como son moviles, etc. Porque normalmente por ejemplo cuando compras un movil es porque dispones de uno y te da igual la espera , porque mientras llega el nuevo vas a tener otro. Y con la garantia lo mismo, si viene defectuoso, pues seguro que tienen algun movil de sustitución mientras el nuevo se envia y pasa la garantia.

Pero con este tipo de productos, normalmente, la gente lo quiere ya y ahora. Sobre todo la gente del mercado Gaming!

Como comentan creo que si vendeis PC basicos para ofimatica, navegar, etc. Que sean competitivos en precio/calidad, tendreis un buen mercado.

QueTzaL

#19 Totalmente de acuerdo.

#8 Creo que quien quiera un PC gaming no se lo va a comprar en Gearbest; por la garantia de 2 años, la fiabilidad que en principio ofrece una tienda en territorio nacional en caso de tener que hacer un RMA y también muy importante, los componentes, ya que veo que montais componentes de marcas desconocidas aqui. Cuando alguien monta un PC gaming va a ser mucho mas exigente que alguien que se monta un PC solo para navegar y word.

En resumen, si realmente quereis sacar un PC para vender en españa, mi recomendacion seria algo de gama baja para un uso basico diario, es decir, internet y ofimatica, algo en lo que la gente intente gastar lo menos posible por lo que no le importará que la marca de sus componentes no sean conocidas siempre y cuando el precio compense a algo igual comprado aqui pero con componentes conocidos.

1
Smugoff

Muy bien, solo para los juegos

horvathzeros

#1 hay que valorar cómo haríais los envíos, desde dónde. También sería interesante conocer qué tipo de piezas tenéis a vuestro alcance para recomendar cosas mejores comparando precios de aquí.

Supongo que vender torres viene después de que se han vendido bien los portátiles de xiaomi, si se envía bien protegido puede ser interesante, pero que no haya garantía asusta a los clientes.

Gearbest piensa en poder abrir tiendas en europa?

En el foro hay gente muy buena para dar configuraciones interesantes, pero la mejor forma de ayudar es conocer qué piezas podéis conseguir para hacer esas configuraciones

1 1 respuesta
Comodiin

#25 totalmente deacuerdo con las palabras dichas. Todo depende de que tipo de componentes hablemos y la disponibilidad que haya.

Solo hago que ver gente quejandose de gearbest en su subforo y la verdad que con mas de 10 compras que he hecho en ellas me ha llegado perfecto todo la verdad , todo dentro de limite de tiempo que no llega a ser el mes.

Respecto a los ordenador es bastante interesante que pudieran hacar algo compitente respecto a las tiendas que tenemos en Europa. Es apostar por una nueva opción.

Usuarios habituales