Entendidos de OVERCLOCK

PaPa_PiTuF0_

mu wenas, he estado mirando y ay un programa el central brain identifier http://cbid.at.tut.by/files/cbid400.zip
, y haber os explico un poco, antes de liarme jeje:

Yo tengo un amd1700, y kiero saber k klase es. A mi me lo vendieron como un palomino, pero no lo es, es un thoroughbred y en el apartado OPN NUMBER pone AXDA1700DLT3C kisiera saber si ese es el pata negra (k kreo k no) y sino lo es hasta cuanto podria subirlo, pq yo no entiendo mucho del tema, haber si lo podeis explicar un poco, saludos.

ach3chin0

En ppio tienes un buen T-BRED B de la serie DLT3C ademas, es decir de bajo voltaje (1,475).

Adelante con el, ponlo en orbita :)

Por las manos de Apocalipsis y mias habran pasado unos 25 y todos con unos margenes de overclocking MUY importantes....

Prueba un 200x11=2200, veras q lo consigues con un incremento de vcore modesto :)

Ahora solo necesitas memoria de calidad y una placa q sea overclocking-friendly

ach3

PaPa_PiTuF0_

si sabia k tenias k contestar tu este post macho, jaja si ere la polla tas en todas, y eso me gusta, asi k te voy a regalar un jamon pata negra jajaja :D . Weno solo tengo un problema y kreo k grande, mi placa no me deja pasar de 166 x 12.5=2075 aunke si pongo esta cantidad no me deja encenderlo, seguro k tengo k subir el vcore, aunke no me fio... asi k en www.shuttle.com ta mi placa base k es una AK32 y no la AK32A como dige antes, asi k si alguien me puede decir si hay alguna bios nueva k deje pasar de 166 fbs k me lo diga, o como puedo hacerlo ok??saludos gente.

E

Si consigues (y te arriesgas) a desbloquearlo vía Hardware podrás jugar tb con el multiplicador...

o cambiar de placa... como dice H...

He leído a gente que ha llegado con los pata negra a casi los 2500 Mhz reales... así q imagínate lo q tienes entre manos ^... :)...

Un saludo.

bi7er

no tengo ni idea de esto pero por curiosidad:
q me contais de la serie DKV3C ? (XP 2600+)

Wax

Yo tengo un barton 2500+ y tambien kisiera saber q tal e spara overclockear.
Segun el programa ese(el cbid400) mi opn number es:

AXDA2800DKV4D

Editado:

Creo q cunado compre el micro me fij en las otras letras q venian y ponia tambien q era un AQZEA.

ach3chin0

En ppio es la mejor serie para Barton :)

Ya nos iras contando...

H

H

como se sabe si mi precesador es de pata negra o no? es tamb un amd 1700+ me pone ke es palomino y en OPN number me popne no determinada
thx

chris23

pues a ver, mi palomino 1600 es AX1600DMT3C.
kisiera mirarlo en el barton 2500, pero como no lo tengo enchufado, intentare buscarlo con mis propios ojos.
xD

editado: el barton es AXDA2500KV4D

k te parecen los 2?

pork el d 6 pone 2800 y el mio 2500? esk k lo escribió mal?? xD

PaPa_PiTuF0_

amos a ver, k pregunte yo por eso es mi post!!joe asersus ustedes uno xDDD

Serialkiller

chris el tuyo es un 2500, el suyo es un 2800 "rebajado" por eso a el le pone lo de 2800 y a ti 2500 :D

Wax

otia 2800 rebajado, eso es weno o malo?

ach3chin0

Eso de "rebajado" es algo q nunca he creido, fue todo a raiz de un articulo de una pagina Española de Hware PLAGIADO de www.xbitlabs.com

No obstante, la UNICA manera de saber si un MICRO ES o NO ES excelente es PROBANDOLO :)

De hecho IO me he llevado grandes chascos con SERIES supuestamente BUENAS y sin embargo con menos aspiraciones se han comportado MUXO mejor

H

chris23

no acabo d entender eso del "rebajado", pero weno...

Serialkiller

pues que su micro es un 2800+ vendido como un 2500+(y configurado para que al ponerlo en la placa se comporte como tal), mientras que el tuyo es un 2500+ y asi se ha vendido, o al menos eso tenia entendido :D

chris23

y el a pagado lo mismo k yo????? xDDDDD
entonces k morro, a el le dan un 2800 infraclockeado y a mi uno normal y corriente. con el suyo teroricamente se podra hacer mas OC...

Serialkiller

bueno, eso supuestamente, por lo que dice H no debe ser asi... yo siempre habia tenido entendido eso, xo tal vez haya que tener en cuenta que el micro lo han podido marcar como un 2500+ por pequeñas imperfecciones o por necesidades del mercado o vete a saber... de todas formas tambien has pagado lo mismo tu que uno q tenga un pata negra verdad? :P aqui como todo es suerte :D

PD.: en eso de OPN NUMBER seguro que sale tu micro real? xq yo tengo un palomino 1700+ (overclockeado a 1900+) y me aparece el steeping AMP1900DMS3C , no sera que el modelo que pone de micro lo calcula en base a los MHz a los que esta corriendo?

chris23

ouch! :D

T

bueno de entrada mi micro es un 2400@2700 166X13.5 Vcore 1.675

AXDA2440DKV3C 9427776 28 0478
AIUCB 0239 EPAW
rebajado o no estaba hecho para un 28 ok
En CBID dice en Central procesador AMD XP 2.00Ghz
Clock Speed 2236.68 XP-Rating 2755+
CPU String AMD XP 2400+
Y en el OPN Number AXDA2400DKV3C
Tambien dice la fecha August 21,2002 q eso seria la
semana 39 y el año 2002 (0239)
por eso creo q lo de q se guia con la velocidad con q lo tengas no es cierto.

Usuarios habituales