Entornos KDE con cual me quedo?

GATE_Anthrax

Bueno he estado tocando varias distros de linux al largo de mi vida, y me han gustado mucho las que incorporan el entorno KDE.

La ultima con las que he estado trabajando ha sido kubuntu, que personalmente la veo con muchos fallos.

Pero como seguro que hay muchos de vosotros mas metidos en el tema queria pedir consejo, o mas bien preguntar, que distro con KDE os gusta mas o veis mas estable, y asi de paso comentamos un poco todo lo referente a este entorno.

:P

Shallot

yo me kedo con kubuntu y su kde 3.5.4. :)

Tampoco he probado ninguna otra distro con kde xd
En cuanto a que le ves muchos fallos, a que te refieres exactamente¿

F

kubuntu

#3, ¿Ya has sido bloqueado? xD

AcidNos

Yo preferentemente, en cuanto a estabilidad, entorno y fluidez, prefiero XFCE. Ahora estoy con Gnome porque es la que viene por defecto en Debian (vagancia de no instalar el XFCE).

Aun asi la KDE a mi personalmente no me gusta mucho, pero teniendo que decir algo, lo mejor es un sistema limpio con un entorno limpio, es decir Debian. Las otras distros, en mi caso las olvido porque no me gustan nada, excepto las basadas en Debian.

guner

¿Gnome por defecto en Debian? 0_0!

MrNobody

A lo mejor es Gdebian xD

AcidNos

Si weno, es la que instala por defecto (creo recordar) si eliges instalar el entorno de escritorio :) Con el fondo azul ese chano y los iconos cuadradotes. A pelo en modo texto.

Hace tiempo que no instalo debian. Estuve un año y pico sin instalarlo y funcionando perfectamente. Ahora tiro con Ubuntu de momento. He tenido hace poco una de esas epocas de pruebas Distrograficas :P y despues de instalar Fedora, Linex, Knoppix, Elive, Auditor, Suse y Mandriva, de momento aguanto con Ubuntu, que es la ultima que instale hara cosa de un mes.

F

#5, lo que pide es una distro, no otro entorno (Se explicó mal en el título.)

Pide distros con KDE y que tiren bien.

Aparte de decirte lo mismo de antes (Kubuntu, la mejor sin duda), ten en cuenta que a cualquier distro le puedes poner KDE, sea cual sea.

MrNobody

Creo que no le gusta el kde de kubuntu por las personalizaciones que le hacen.. q acaban provocando tantos fallos.

El kde de kubuntu apesta bastante.

F

#10, hasta ahora no he visto ningún fallo, ¿A qué te refieres?

Stegia

Puf tienes millones Mandriva, SuSe... o especificas que tipo de SO prefieres quieres o no avanzamos

MrNobody

#11 fallos de configuracion provocados por cambiar las cosas de sitio respecto al kde original ...

Y es que el de kubuntu es mas feo q su puta madre xD.

Ya se que se puede cambiar , pero el centro de control mismo ponerlo como el original todavia sigo sin saber como coño se hace xD ( aunq ya da igual ... )

F

#13, dame ejemplos.

Ah, y a mí no me parece feo (Bueno, el nuevo de Dapper que es rollo vista, sí.)

MrNobody

#14 Ha pasado mucho tiempo como para darte un ejemplo concreto... pero me dio problemas mas de una cosa si.

Los kde de ubuntu han sido feos todos , incluido el de dapper xD

F

Pues en breezy y en hoary era un KDE de los de toda la vida con plastik o ceramik, no recuerdo.

Vamos, más típico y no-feo, imposible.

(A no ser que no te guste el azul, en cuyo caso no es culpa de Kubuntu, sino tuya por no gustarte el mejor color de todos ;P)

28 días después
alexander

Pues en la beta Edgy Eft han superado los menús de kde originales en mi opinión. Hablo a nivel de gente con pocos conocimientos claro, quien lo haga todo por consola ya sabe lo que hay.

MrNobody

que menus?

El panel de control sigue siendo una puta mierda o dejan el original de kde?

10 meses después
MYTSHU

#6
si debian etch te biene con entorno grafico sonido etc se estan adaptando las distros alos noobs que les da palo leer un howto para instalar xD

G3rm4n

Gentoo stage3 minimal + KDE =)

Eso si ... pierdes minimo 1 dia complialdo KDE xD

SeRiaL_k

prueba PClinuxOS

instalas y lo tienes todo, un sistema orientado al usuario, viene beryl de serie, facil, sencillo y para toda la familia.

AcidNos

Que mania con retomar hilos de hace un año :S

MYTSHU

G3rm4n depende dela potencia de tu makina ami me tarda 6 horas el kde

Usuarios habituales

  • MYTSHU
  • AcidNos
  • G3rm4n
  • MrNobody
  • alexander
  • FakkonniE
  • Stegia