Entrar a la BIOS (ayuda!)

Depeche

Buenas! vereis... tengo un portatil de una amiga de mi hermano, que tiene como 5 años... el portatil es un TOSHIBA 4100 XCDT... dice que tiene 192KB's de memoria ram (ein?? no entiendo). Tiene el windows 2000 instalado (en ingles), y me ha dicho que lo formatee y tal...

A todo esto, el portatil es Ingles (no tiene la Ñ, y estan los simbolos cambiados [en el mismo teclado, no en el windows])

Bueno... primera sorpresa de la mañana: NO PUEDO ENTRAR A LA BIOS!! enciendo el portatil, y me sale lo típico de TOSHIBA, luego una pantalla que dice que, o apriete F8 para los distintos modos (entrar en modo seguro y cosas de esas) o dejarlo seguir... y ya carga windows.

he estado dandole al DEL todo el rato desde el principio y nada... claro, si leyese el CD antes que el HDD, no haria falta, pero necesito configurarlo para que pueda leer el CD, entrar con el boot, formatear, y volver a instalar windows...

Alguien me puede ayudar?? decirme como entrar a la bios, o si hay otra forma de formatear que no sea con ningun CD/diskette :S

Saludos!

erdanblo

Algunos portatiles tienen la bios por software.

Pd. Si, parece absurdo, pero en este mundo ahi de todo.

Edit. http://www.softwaremix.net/viewtopic-375517.html Google te ayuda, te quiere y todo ese rollo.

Depeche

Solo una curiosidad más... parece q tiene como una particion de 8mb el disco duro... pero, en MI PC no aparece :S que puede ser??

Saludos!

EDITADO:

No me deja formatear C: porque dice que falta algo del AUTORUN.CAB o algo asi... no me acuerdo bien (tengo el portatil en la otra parte de la casa :@ que asco, ahora estoy instalando windows... a ver si hace algo de provecho).

puede ser debido a lo del HDD??

erdanblo

Esos 8MB salen sin particionar o como has dicho particionado? :S... tas seguro?

Es que windows reserva 8mb a la hora de particionar, o no se si será otra cosa.

Depeche

Mira, cuando instalo windows, me dice que hay una particion "desconocida" de 8MB (en mi PC normal nunca me lo ha echo), pero si entro en MI PC me dice que nanai... que solo hay 1 HDD.... :S

Saludos!

erdanblo

Ley de la informática:

Si algo funciona bien y no tienes ni puta idea de lo que estas tocando/manejando/encima no intentas buscar soluciones por ti mismo/ni lo has hecho nunca ni nada parecido, simplemente, no lo toques.

willsmith

los portatiles suelen ser diferentes que los de sobremesa, por ejemplo tengo un amigo que no hay que darle a F8 para entra en la bios ya que el fabricante pone en la tecla que quiere

Usuarios habituales

  • willsmith
  • erdanblo
  • Depeche