Enviar PC desde Canarias a BCN

keiya

Hola a todos, como el propio nombre indica, necesito enviarme el pc desde Tenerife a Barcelona y no tengo ni idea de como hacerlo.

La opción que estoy barajando actualmente es desmontarlo y enviar todas las piezas dentro de su caja envuelta en papel de burbuja y comprarme otra caja y pantalla (no tengo la caja original de la pantalla). La opción de mandar la torre montada me da bastante miedo, no se muy bien como lo hacen las tiendas pero tengo un disipador y una gráfica bastante grandes y me da miedo que partan algo.(Criorig h5 y r9 fury nitro). Alguno tiene experiencia en esto?

Meteríais las piezas en una maleta que vaya facturada?

En cuanto a compañias de transporte, alguna recomendación? he mirado redyser que es en la que me vinieron las piezas de pcc pero parece que sólo trabajan con empresas..

Gracias de antemano.

4ases

has pensado en quitar la grafica y el disipador y enviarlo en la misma caja pero en cajas distintas? y la pantalla... seguro que puedes hacerte con una caja para la pantalla, le metes unos corchos y burbujas a porron.

1 respuesta
keiya

#2 Pues por tonto que parezca, no me lo había planteado xDD

1 respuesta
4ases

#3 tiene que haber alguna fabrica de cajas por alli, ve y pregunta que seguro que tienen cajas para pantallas, yo me envie la bici desde londres en una caja de tv(si, me salio por una pasta) xD

1 respuesta
keiya

#4 Pues tendré que informame, lo malo que le veo a este plan es que serían dos bultos y me da que me saldría por unos 180 pavos el envío. Tengo que mirar si realmente me renta más que enviarlo en uno y comprar la pantalla.

Otra cosa que me estoy planteando es facturar una maleta y enviarme las piezas en la maleta, que me saldría bastante mas económico. Eso si, tendría que poner varias capas de papel de burbuja.

1 respuesta
4ases

#5 por poder puedes hacer muchas cosas, las dos son validas. veo bastante viable eso facturar las piezas, te compras una caja cuando lleges y listo. Respecto al monitor... si es un monitor que merezca la pena pues enviatelo, sino, pues comprate uno. Eso ya depende de ti, haz tus cuentas.

También te digo, no es por meterte miedo, pero las aerolíneas no pagan bien a los tíos que mueven las maletas y por lo tanto las tiran como si fuesen sacos de patatas.

Si quieras llevar las piezas contigo en el avión las metería en cabina, no creo que te pongan pegas al pasar el control. Tendrás que enseñarlo/dejarlo fuera de la maleta a la hora de pasar el escaner.

Siendo tu dejaría el monitor en tierra y llevaría las piezas en una pequeña maleta en la cabina, pasando de envíos que desde canarias te la van a clavar. Con lo que vas a pagar de envió te compras un monitor seguramente xD

1 respuesta
keiya

#6 Lo de la cabina no lo termino de ver factible, con lo tontos que están ahora que no pasa ni un cortauñas como para pasar un disipador o toda la chatarra electrónica.

1 respuesta
4ases

#7 yo lleve una ps4 y la surface y 0 problemas, no esta demas informarse.

7 días después
keiya

Hola, al final lo he metido en las cajas originales y lo he llevado casi todo en la maleta de mano. Se me ha quedado la fuente atrás, no me cabía y bueno, la reciclaré para el pc de mi padre. En el control de seguridad me han hecho abrir la maleta y pasar las piezas electrónicas de más de 10 cm por separado en la máquina de rayos x. El disipador me lo han hecho pasar 3 veces jajaja

Usuarios habituales

  • keiya
  • 4ases