Equipo arranca, pero no muestra nada en pantalla

pakuko

Hola, a ver si alguien me puede echar un cabo

Al grano, al encender el equipo no suena ningún pitido y no se muestra nada por pantalla.

Lo he desarmado completamente y he realizado las siguientes pruebas fuera de la caja.

  1. Solo he conectado la fuente de alimentación y he retirado la RAM y la gráfica ==> al encenderlo me da un pitido largo, en principio, pidiéndome la RAM

  2. Lo arranco solo con la RAM y se pone en marcha pero no pega ningún pitido, silencio absoluto. He probado colocando la RAM en la dos ranuras, he probado con 3 memorias distintas, compatibles con la placa y ninguna me devuelve ningún pitido solicitando la gráfica.

  3. He probado colocándole las distintas memorias RAM y la gráfica y no me devuelve ningún pitido ni tampoco muestra señales de vida por la pantalla.

También he hecho las pruebas anteriores con otra fuente de alimentación, pero sigue sin dar señales de vida.
He reseteado la BIOS con el método del jumper y nada.

Por ahora no puedo probar la RAM ni la tarjeta gráfica en otra placa, pero si el problema fuese por alguno de estos componentes, ¿no debería devolverme algún pitido la placa?

¿Alguien se le ocurre que más puedo probar? ¿cual puede ser el origen del problema? ¿la placa? ¿las memorias RAM? ¿la gráfica? :wtf:

Ya he mirado por ahi y lo más parecido que he encontrado ha sido este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/3/pc-enciende-pero-no-pita-335603

angelorz

Hombre, que la CPU reaccione sin pitar es indicativo de la RAM (me ha pasado). Igual se te ha jodido algún slot o, directamente, los 3 (es raro). Prueba poniendo los módulos de 1 en 1 (con todo montado). La gráfica no creo que sea (o se te ha quemado.. si tienes otra CPU cerca ó el PC de algún amigo, prueba a ponerla en él para descartarla) y la PB lo dudo :S

No se tío.. pero tiene pinta de RAM :(

wh1sky

#1 Por casualidad, no tendrás doblada ninguna patilla del socket, no?

pakuko

#2 pues empiezo a temer por los slot de la RAM, porque he probado 3 memorias distintas de forma individual en los distintos slot (también he probado ocupandolos todos) pero no hay manera
¿como se pueden joder los slot? :palm:

#3 si te refieres a las patillas del microprocesador, no lo he tocado y no se en que estado estará, en ese apartado solo le he cambiado la pasta térmica (que ya estaba reseca) y el disipador

¿que hago, le pego fuego a la placa base por los slot de la RAM o todavía puedo comprobar algo más?

wh1sky

#1 Hombre para cambiar la pasta termica tienes que levantar el procesador, primero para limpiar bien la pasta y aplicarla lo mejor posible.

Asi que no seria la primera placa que tiene una patilla doblada. Cuando la tiene doblada, hace exactamente el error que estas describiendo ( aunque no excluyas que podria ser otra cosa )

Pero paciencia y calma.

pakuko

#5 según tengo entendido para cambiar la pasta térmica, no es necesario levantar el procesador, lo que hay que quitar es el disipador, para algo esta la pasta entre el microprocesador y el disipador no entre la placa y el micro

wh1sky

No ya, si no es obligatorio, pero si eres lo medianamente curioso lo harias asi. Pero bueno, ese no es el problema.

Yo de ti revisaria el socket.

pakuko

#7 desmontaré entonces el micro a ver si hay algo raro y ya edito

thanks por el interés

edit: ya he desmontado el micro y he comprobado que tenia las patillas correctamente, así que barajo dos opciones o la placa esta haciendo algo mal o los slots de la RAM están jodidos

ElRuso

Has probado otro monitor? :P

pakuko

#9 si, el monitor que utilice para las pruebas funciona en otras maquinas sin problemas

angelorz

Y otra RAM¿? Igual les ha dado un pico de tensión y se te han jodido los módulos (no los slots).

pakuko

#11 también he utilizado módulos de RAM que no estaban en el equipo, así que descarto los módulos como posible causa del fallo

Makoki

¿has probado a ver si te pita sin ram? Si no te pita maoritariamente suele ser la placa base (slot de memoria jodido por X cosa xD)

¿Sabes si la gráfica te chuta?

pakuko

#13 si ya he probado la RAM
en #1 lo decía
1. Solo he conectado la fuente de alimentación y he retirado la RAM y la gráfica ==> al encenderlo me da un pitido largo, en principio, pidiéndome la RAM

lo que no he podido hacer es probar los módulos de memoria RAM ni la gráfica en otro equipo :no:

Makoki

#15 Perdona, se me fue la pinza xD. Puede que el refri no haga buen contacto con el procesador y no te tire, no se porque pero tenia los mismos sintomas que los tuyos con un pc que me trajeron, prueba a ver.

Por curiosidad, ¿que equipo tienes?

pakuko

#15 es un equipo viejo, un P4 a 3.2Ghz

no creo que sea el micro, ya he comprobado las patillas en el socket, he montado dos veces el disipador cambiando la pasta térmica en ambas ocasiones y como ya dije antes lo he arrancado sin RAM y sin gráfica y me pega pitidos largos nada mas encenderlo

si pudiera probar los módulos de RAM y la gráfica en otro equipo podría ir descartando cosas, pero por ahora no puedo

HoRuS

me suena ke en las tiendas pcbox hay unos "boxes" ke llevas el pc y con ayuda de un tecnico puedes manipular el pc y te tiran un cable, igual te cobra 20 o 30 euros, pero hay veces ke tu tiempo tb vale ^^

ArThoiD

A mi me pasó algo por el estilo con mi placa. Le daba al botón de encender y se encendían todos lo ventiladores, discos duros y demás, pero se reiniciaba antes del llegar a mostrar imagen alguna en la pantalla. Tenía garantía así que la lleve a la tienda (APP) y la probaron allí con mi procesador (para comprobar, mira que son desconfiados....) y seguió sin funcionar, así que me la han mandado a fábrica y a ver si me la cambian o que... Eso si, el socket tenia 2 patillas dobladas (no se como cojones se doblaron...) y las pusimos más o menos rectas. Espero que cuele xDD

wh1sky

#16 "No creo que sea el micro" Una cosa es creer y otra cosa es lo que es.

Sigo apuntando a socket y todos sus derivantes. ( micro..... micro... y micro.... )

B

prueba con otra gráfica o si tiene integrada con la integrada.

pakuko

#17 si antes había uno cerca de donde yo vivo pero lo cerraron y ahora el más cercano esta en otra isla, tampoco es que me sea prioritario repararlo, no me corre prisa, más bien lo estoy mirando cuando saco algo de tiempo libre para aprender cosas, investigar y demás

#18 no se si me compensa llevarlo a una tienda, más siendo el equipo que es

#19 al final terminaré por pegarle un martillazo al micro para que tengas razón

#20 voy a ver si puedo hacerme con una el fin de semana para probarla en la placa, e ir descartando componentes

P

Si no arranca debes realizar las siguientes pruebas:

  • Probar la placa con la misma gráfica y otras memorias.

Si no funciona:

  • Probar la placa con otra gráfica y mismas memorias.

Si no funciona:

  • Probar la placa con otra gráfica y otras memorias.

Si no funciona:

  • Probar otra placa con la misma gráfica y memoria.

Si no funciona:

  • Probar otro procesador en la primera placa con misma gráfica y mismas memorias.

En principio no hay más pruebas que puedas hacer, ya que en una de las situaciones debería de arrancar correctamente.

wh1sky
spoiler
spoiler
1 mes después
spAhs

lo mismo me a pasado a mi con 2 placas base distintas de socket A (tiene cojones) arrancan todo perfecto pero no muestran nada en pantalla, nisikiera pita que es lo peor, si pitara seria algo de ram, y ya lo e probado todo tiene ke ser la placa y la placa la e echo un lavado de bios y nanai, un dato curioso es ke el pc se inicia nada mas poner en on el boton de la fuente de alimentacion.... nose alguna idea?

Usuarios habituales

  • spAhs
  • wh1sky
  • pakuko
  • ArThoiD
  • HoRuS
  • Makoki
  • angelorz