Equipo nuevo (Win7) ¿Cómo y de qué hacer backup?

DeFiNiTioN

Recientemente he adquirido un portátil en el cual en lugar de darme el cd de Windows, y de los drivers, me dijeron que tenía una partición para restaurar si ocurría algo, tal como muestro aquí:

El problema está que intentando hacer una backup del disco donde está Windows, la grabé en la otra unidad, en la cual había unos archivos los cuales pienso que son para recuperar el sistema.

Y aquí van mis dudas:

De los archivos que aparecen en la segunda unidad ¿Cuáles son los que venían para restaurar el sistema?

¿De qué tendría que hacer una backup para un caso extremo, y cómo la hago? Probé a hacer una y grabarla en un disco, pero ahora si lo intento hacer, siempre me la guarda en el otro disco duro.

No me dieron los cd de Windows, ni drivers, pero el portátil venía con una partición para restaurar. ¿Debo exigir los cd?

PD: sí, parece un ejercicio para alguien que esté dando un curso básico de backups en Windows 7, lo sé
:D

S

Lo mejor es que hagas una copia de seguridad con el Acronis True Image y luego formatees todo el DD e instales el SO que mejor te convenga. Los discos ahora si quieres una copia hay que pagarlos, precisamente esa partición esta ahí para eso.

willy_chaos

Pero normalmente te viene una utilidad que te permite grabar esa copia de seguridad en dvds para poder eliminarla del disco.

Yo con mis portatiles hago lo que te ha dicho Stormet (aparte de crear los cds). Antes de encenderlo por primera vez le hago una copia con el Ghost o Clonezilla y luego le meto el sistema que quiero o redimensiono particiones sin problema, sabiendo que si algun dia lo quiero dejar tal y como lo compre solamente tengo que restaurar esa copia de seguridad que hice en su momento.

1
DeFiNiTioN

Ese es el problema que tengo, que ahora no sé si tengo que hacer una copia del primer disco duro o del otro, para dejarlo algún día tal y como estaba cuando lo compré, ni cómo hacerla. Por el momento voy a investigar sobre el acronis. Thanks.

Usuarios habituales