Equipo en red wifi 5G, impresora en red wifi 2G

ZalY

Tengo el equipo, un mac, conectado a la red wifi 5G, pero la impresora solo soporta la conexión a wifi 2G.

Cada vez que tenga que imprimir tengo que cambiar el equipo a la red 2G o existe alguna otra solución?

Mil gracias de antemano.

Daidum

Tu router emite en las 2 bandas, el mac lo tienes por wifi 5g y la impresora en la banda 2,4g. La impresora la tienes por dhcp? ip estatica? si haces un ping desde el mac a la impresora esta te responde?..es que no tiene mucho sentido ya que debería ser la misma red..

Hukha

Si las dos bandas son del mismo router no hay problema, es una misma red, ergo puedes imprimir estando en la 5G.

ZalY

En la impresora solo selecciono red wifi, me aparece solo la 2G y conecto sin más.

En el ordenador tengo metidas las 2, pero normalmente solo estoy por 5G, cuando envío algo a imprimir no encuentra la impresora hasta que me cambio al 2G :/

ZalY

help!!!

n3On

Eso digamos que no tiene sentido, son "wifis" diferentes pero el router y las ips estaran todas en el mismo rango, como te han comentado, haz un ping para ver si esta bien conectada la impresora, tu con 5G y la impresora 2,4G....

ZalY

Si ya se que no tiene sentido, pero de hecho voy a añadir impresora y conectado a la red 2G me parece sin problemas, la dejo configurada.

Me cambio en el equipo a la red 5G y sin conexión. Estoy desesperado ya.

BluSpock

1 2 respuestas
ZalY

#8 he repasado todo pero no encuentro ninguna opción es un zte f680 de fibra, he llamado al servicio de internet y me dicen que como tengo internet esto es problema de configuración de equipos y si me mandan al técnico me cobran xddddd

Su puta madre, espero solucionarlo porque no puedo tener que desconectarme de una red para pasar a otra cada vez que tengo que imprimir xddd

Gracias a todos los que de una forma u otra me estáis ayudando

1 respuesta
spiller

#9 #8 se refiere a esto, creo.

Tienes que tenerlo desmarcado.

Otra cosa. La impresora la tienes como dispositivo de red? A ver si es que estas imprimiendo con WiFi ADHOC y por eso sólo pueden imprimir desde 2.5G

1 respuesta
ZalY

#10 lo tengo desmarcado.

La instalo a por wps o directamente desde el equipo, ni idea xddd.

En el móvil también conectado al WiFi 5g tampoco ve la impresora conectada a la 2g.

Parece ser problema de firmware del router pero con la cafre que he dado hoy no sabía ni lo que era firmware pffff. Intentaré que me pongan con más técnicos hasta que de con uno competente...

Es desesperante xddd

Gracias

garlor

has conectado la impresora por wifi al router?

1 respuesta
ZalY

#12 sí claro jaja

Pero solo me pilla 2g porque no es compatible con 5g. Lo que pasa es que los equipos conectados a un WiFi no son capaces de comunicarse con los del otro aún siendo la misma Red.

1 respuesta
BluSpock

1
B

#13 si los equipos que estan al mismo router y no se ven entre ellos por las bandas, es por el isolation.

revisa la configuracion del router, de arriba a abajo de nuevo.

ZalY

Ya a he revisado y todo donde sale isolation está desactivado.

Llamo y como el router me da internet el servicio está bien.

Es el mismo router de fibra que dan a masmovil y internet está lleno de gente que se queja del mismo problema y se soluciona actualizando firmware desde centra, pero doy con incompetentes que no hacen más que pasarse la bola.

gracias a todos

ZalY

Solucionado, actualización de firmware y listo,

Por si a alguien le pasa lo mismo, lo soluciona la P1T6

Gracias a todos por molestaros

Usuarios habituales