Error 0x80070005 al cambiar disco donde instalar nuevas aplicaciones

The-Guest

Al intentar cambiar las opciones me ha dejado hacerlo en todas menos en esa primera.

He estado probando a borrar y renombrar la carpeta WindowsApps y no funciona, he comprobado temas de permisos y está todo bien, también que el disco esté en formato NTFS... Si alguno ha tenido este problema y ha encontrado alguna solución que no sea las de arriba agradecería que la comentara. Gracias de antemano

alfema

Te explicas como el culo, hablas de "esa primera", pero no veo a qué te refieres, no explicas qué quieres hacer, ni los pasos que seguiste o enlaces a algún tutorial que hayas seguido.

1 respuesta
The-Guest

#2 Sí, totalmente. Cuando me refiero a "esa primera" es la opción que pongo en el título que se corresponde con "Las nuevas aplicaciones se guardarán en:", que se encuentra dentro de las opciones de Windows (Almacenamiento > Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo). No me permite cambiar del disco C: al D:, que es donde quiero que se instalen las nuevas aplicaciones.

Respecto a las soluciones que probado y/o seguido las comento en el segundo párrafo: que el usuario tenga control tota sobre el disco D:, que el formato del disco sea NTFS y renombrar/eliminar la carpeta WindowsApps. También he visto por ahí algo de la carpeta WpSystem pero en mi caso no la tengo en ese disco.

Enlaces que he visitado previamente: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/error-code-0x80070005-when-trying-to-set-default/91ea8207-6505-47f1-9fa7-771f4ba89181

https://www.tenforums.com/general-support/129124-we-couldnt-set-your-default-save-location.html

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/unable-to-change-drive-where-new-apps-will-save-to/1213d614-d645-4086-84de-47b18bb0830e?page=8

Gracias por responder.

1 respuesta
alfema

#3 He probado en una máquina virtual a añadirle un disco adicional, lo inicialicé como GPT, creé un nuevo volumen simple, particionado como NTFS, en el administrador de discos me aparece como disco básico correcto, ¿cómo te aparece a ti?

En Propiedades > Seguridad, los permisos que me indica son:

  • Usuarios autenticados, permitir: modificar, lectura y ejecución, mostrar el contenido de la carpeta, lectura y escritura.

  • SYSTEM, los mismos además de control total.

  • Administradores, id.

  • Usuarios, sólo: lectura y ejecución, mostrar el contenido de la carpeta, lectura.

¿Coinciden los permisos con los que tu tienes?

En la nueva unidad me aparecen tres carpetas, una de la mi usuario, Program Files y WindowsApps, a las dos primeras puedo entrar, a la tercera no.

Lo que yo probaría, si todo lo anterior está bien, verificar que el nuevo disco está correcto, bien desde consola del sistema con chkdsk o desde el explorador de ficheros.

Lo segundo: Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

Por lo que leo parece ser un problema con los permisos.

1 1 respuesta
The-Guest

#4 Buenas noches. El disco me sale como partición primaria en estado correcto, particionado como NTFS también. En Seguridad además de esos tengo mi usuario de Windows con control total sobre el disco añadido por mi, precisamente por lo que comentas de los permisos.

De esas 3 carpetas la de Program Files no me sale, es lo único que alcanzo a ver.

PD: Vale, acabo de pasar la herramienta "Comprobador de archivos de sistema" y se me han reparado archivos, he probado a cambiar el disco y sí que lo hace. Si por curiosidad quieres saber lo que me ha reparado ha sido esto:

000002a5 [SR] Repairing 1 components
2023-10-16 21:32:40, Info CSI 000002a6 [SR] Beginning Verify and Repair transaction
2023-10-16 21:32:40, Info CSI 000002a7 [SR] Repairing file \??\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Paint.lnk from store

(El paint? Enserio?)

No se me habría ocurrido en la vida pasar esa herramienta porque como bien comentas todo lo que he leído sobre ello es temas de permisos. Lo tendré en cuenta por si alguna vez me vuelve a pasar algo del estilo y las soluciones que encuentre no me funcionen.

Muchas gracias por la solución y por tu tiempo.

1

Usuarios habituales

  • The-Guest
  • alfema