Error 0x80FF0000 Instalando windows

Rugat

Hola, hace tiempo mi portátil decidió morir entre terribles sufrimientos por lo que fui a formatearle ya que no veía solución posible, para mi sorpresa me saltó este error: (0x80FF0000 NO el del título, me equivoqué)

Busqué por Google pero las únicas soluciones que aparecían eran poner la fecha de la BIOS correctamente, cosa que ya hice, e instalar el SO en una partición primaria, también lei algo sobre usar Boot disk 1 en vez de Boot disk 0 (quizá al revés) esto último no sé como va,a ver si alguien puede echar una manita porque yo ya me veo incapaz, he puesto los settings de la Bios a default y nada, he probado con Win 7 y el RTM de Win 8 en disco y también desde USB con la herramienta de Microsoft y tampoco.

Os dejo los pasos que sigo y cuando me da el error:

Aquí es cuando se queda casi una hora y después salta el error:

veryenx

El error 0x80FF0000 es por dos cosas, error porque no tiene suficiente espacio en disco y otro que windows no es capaz de establecer el idioma.

Que usas para instalar windows, CD/DVD o usb?

Si es por DVD vuelve a grabarlo a una velocidad lo más baja posible.
Si es por usb bájate la utilidad de windows ( windows 7 usb/dvd download tool ) e inténtalo de nuevo. Ambos problemas también pueden deberse a que la iso que tienes esta corrupta.

Luego ten conectado el portátil a internet e inténtalo de nuevo. En casos más raros igual el disco duro este dañado o la memoria usb que usas.

Rugat

Espacio como ves en las fotos hay, el pen drive que uso es un kingston g3 de 32gb el cual compré hará una semana, he probado con la utilidad de windows tanto con windows 7 como con 8, las iso del 8 la bajé de microsoft así que no creo que esté dañada, he probado por usb con ambas imágenes y con dvd también con ambas, incluso hace tiempo probé con un dvd original de win 7 home premium y el error era el mismo.

A lo último, cómo puede conectar el pc a internet si no llego ni al windows? Conecto un Rj-45?

Muchísimas gracias.

1 respuesta
veryenx

#3 Con lo internet basta con que conectes el cable y listo. Si probando con varias isos, cds y demás lo único que a mi parecer puede fallar es el disco duro, igual al instalar llega a un punto en donde el disco este dañado y devuelve el error.

Si con lo del cable conectado mientras instalas no te lo soluciona pues intenta meterle un ubuntu, así si este te da error descartas. También podrás los datos del SMART desde el live cd.

Ya a lo último pásale un memtest a ese portátil para descartar las RAM

Rugat

Se me olvidaba decir que esta noche puse el memtest y lo quité al levantarme, 0 errores en 10 horas, por lo que la RAM la descarto, voy a probar con el cable ethernet conectado y te cuento

De ser el HDD supongo que tocaría cambiarlo por otro de 2,5" sin carcasa no?

1 respuesta
veryenx

#5 Si tendrías que comprar uno de 2,5" y si sin carcasa xD. No te olvides probar a meterle un ubuntu o algo por testear

1 respuesta
Rugat

#6 Vale, he conseguido iniciar desde un live cs de ubuntu (bueno, en realidad booteo desde un pendrive) y he hecho lo siguiente:



Luego e iniciado sin instalar para instalar desde Ubunto pero como no, a mitad de instalación tira error...

1 respuesta
veryenx

#7 Si al intentar instalar ubuntu dio error pues es del disco. Mira si puedes poner ese disco en otro pc para ver que dice el crystaldisk.

1 respuesta
Rugat

#8 No tengo destornillador para sacarlo ahora mismo, ese crystaldisk que dices no se podría ejecutar desde el boot como el memtest o desde ubuntu con el live cd?

1 respuesta
katshu

Que haces para instalrlo desde el USB? tienes cambiado el orden del boot en la bios? o lo eligues pulsando la tecla de boot selection cuando arranca el pc? lo digo porq yo al instalar con USB, y tener en la bios puesto como primera unidad el USB, en vez del HDD, me daba un error parecido. Solucion: Dejar en la bios como primera unidad el HDD y seleccionar el usb cuando arranca, dependiendo la bios que sea pulsando f11, f12, etc.

2 respuestas
veryenx

#9 No solo es para windows. Desde ubuntu si buscas en el menú por "disco" te sale la aplicación donde se miran los HDD, luego le das a "ver más opciones" y en datos SMART te saldría todo, pero no es tan informativo como el crystaldisk.

#10 Desde DVD también le pasa lo mismo

1 respuesta
Rugat

#10 tendré en cuenta eso y usaré mejor el quick boot, #11 El smart no me deja ejecutarlo porque pone que la unidad está montada o algo así, sin embargo aparece un icono redondo verde pequeño a la izquierda con "algunos sextores defectuosos"

He leído algo de quitar gigas de espacio al disco según como de dañado esté pero los gigas sanos poderlos usar.

1 respuesta
veryenx

#12 Si te dice que hay sectores defectuosos es eso a lo que queríamos llegar, el disco está mal.

Lo de quitar gigas con particiones para evitar la zona donde se encuentran los sectores defectuosos es disparar a ciegas. Lo mejor es comprar un HDD nuevo o tirar de RMA si estuviese en garantía.

1 respuesta
Rugat

#13 El portatil es de 2007, me extraña que estuviese mal porque fue algo de repente, hasta entonces iba de lujo, en fin, me reocmiendas algún HDD baratillo?

1 respuesta
veryenx

#14 Este de 320Gb: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__320gb_5400rpm_sata.html es muy bueno y robusto, por 10 euros más también tienes el modelo black a 7400 rpm

Usuarios habituales

  • veryenx
  • Rugat
  • katshu