Error al actualizar bios AMD 280x

B

Tras intentar actualizar la bios de dicha tarjeta grafica pues al reiniciar el pc, la grafica no da imagen, y en la placa se ve luz roja en al zona de la grafica.

Hay alguna solución a esto? O tengo que ponerla de pisapapeles.

Todo esto era motivado por que me salían algunos artifact, suponiendo que la actualización arreglaría esos errores.

Tras intentar actualizar la bios de dicha tarjeta grafica pues al reiniciar el pc, la grafica no da imagen, y en la placa se ve luz roja en al zona de la grafica.

Hay alguna solución a esto? O tengo que ponerla de pisapapeles.

Contacte antes de hacerlo con pccomponentes y me contestaron con una relación de pasar varios test y actualizar la bios para poder solucionar algún error, resulta que al intentar actualizarla con atiwinflsh todo correcto al reiniciar ya se perdió la imagen.

Ahora pcc se desentiende ya que actualizar bios pierde la garantía al contestarme en el siguiente mensaje, Un poco raro que me aconseje y después me diga que no cubre la garantía. Son técnicas para quitarse el murto de encima de una forma sutil.

Josemsar

Podrían concretar que grafica era (Modelo y tal) para buscar mas info?

1 respuesta
B

#2 Ref. 60232 - Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 - 11221-00-20G/40G

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html

MegalomaniaC

No da imagen de nada? Ni bios ni nada?

Joder, tela que te digan eso, que actualices BIOS y ahora se laven las manos, me parece insultante... Te tendrias que haber hecho el loco y que de actualizar BIOS nada, pero bueno lo hecho hecho esta.

Si no da imagen de ningun tipo, pero vamos, ninguno absoluto, ni bios ni nada, arranca el PC desde la grafica integrada (si es que puedes) del procesador y con la grafica en el pci-e a ver si la detecta por algun lado para flasear de nuevo a una bios anterior...

1 respuesta
B

de momento he puesto la antigua, hablando con ellos me recogen la grafica para enviarla a fabrica pero si dicen de fabrica que no cubre garantía me tocaria pagar los portes y quedarme sin tarjeta..., en fin veremos que dicen.

Mira que no soy de las personas que hacen overclokin ni nada, pc por defecto, pero me resultaba algo molesto los problemas graficos. En el lolo me daba algunos errores graficos pero no constantes, a raíz de jugar a the swapper era injugable parecía que estaba lloviendo en la pantalla y mira que el juego no requiere, pero si ya da problemas en + de un juego supongo que la grafica debía tener algo.

Sin embargo en crisis, far cry y tombraider no he notado nada raro, me extraña que solo sea de driver. Eso si con configuraciones con el vsyn activado es cuado suele dar más problemas.

Peke96

Justamente la mía la tengo pendiente de que me acepten el RMA desde ayer. Muchos problemas con ella, como no poder poner la Vsync porque usaba perfiles bajos y no se que mierdas del PowerPlay "aunque doy por hecho que es problema de la grafica"... era poner Vsync y usar perfiles de 510 Core clock en los juegos, variando hasta 870 y 1020,y se notaban esos cambios de perfil. Otra que la grafica estaba al 24% de uso y pasaba a 99% en un segundo, menuda experiencia he tenido con ella estos dos meses..., la primera y ultima tarjeta de AMD =).

1 respuesta
DeArHeLL

Habla con sapphire

benitoll

#1 yo de ti, sin insultar, y revisando de antemano que no te hayas pasado que te avisaran de poder perder la garantía, si estás seguro de que no fue así y te lo recomendaron ellos, y de que hiciste todo el proceso bien, lo publicaba todo en sus canales de las redes sociales, porque me parece verdaderamente vergonzoso. Con un poco de suerte te la cambian aunque esté fuera de garantía, para quedar bien.

2 respuestas
B

"Desde la compra de la grafica sapphire 280x, he probado muchos juegos sin problemas, tanto crYsis3, farcry3, tomb rider,..., pero en ciertos juegos experimentos algunos errores de artifac, como en el league of legend rara vez me da unos errores pero los asumí parte de juego, sin embargo al probar con the swapper, es injugable

Actualmente dispongo de los driver 14.2 instalados,"

#8 esto fue lo que me respondieron

"Antes de nada debe realizarle unas pruebas al equipo que le indico a continuación:

  • Memtest para memoria RAM.

  • Hdtunepro, CrystalDiskInfo para el disco duro.

  • 3Dmark, Furmark para la gráfica.

  • Prime95 para el procesador.

  • Burnin Test para el equipo completo.

    Esto debe hacerlo controlando en todo momento las temperaturas con hwmonitor.

    Una vez que tenga estas pruebas realizadas debe formatear completamente el equipo para verificar que no sea un error puntual del sistema, reinstalar driver y actualizar bios. Si una vez hecho todo esto le sigue fallando por favor contacte con nosotros.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite."[/i]

Pase todos los test y sin problemas tanto temperaturas de grafica y cpu. lo que si encontré que uno de los discos duros que tengo solo guardado datos, esta en peligro nada mas.
Reinstale los drivers y aun asi sigue con problemas y me limite a actualizar la bios.

Parece ser que lo que me decían era que debía actualizar la bios de la placa base..., aun asi la placa la tenia actualizada a la ultima versión SABERTOOTH Z77 BIOS 2104 desde 2013.09.16 y no he tenido problemas ya que anteriormente con la ati 5970 no me daban estos errores.

1 respuesta
MaSoBa

#9 Claro, es que ahí parece que te dicen que actualices la BIOS pero de la placa base. Vaya putada de malentendido...

B

#4 #8 #6 tras poner la 2º bios que trae por defecto al pulsar el botón lateral, arranca perfectamente, y ahor aos dejo el video del problema en cuestión que lo acabo de subir.

Esta tarde sale para pcc, y a ver que me dicen.

2 respuestas
neo-ns

asi que el boton este que traen las 7950 o R9 como la 280X es para una segunda bios... yo pense que era algo de el Cross.... eso por no leer los manuales!

Yo tengo la grafica esta, pero no tengo dichos problemas.

Por cierto, a mi el tema este:

Una vez que tenga estas pruebas realizadas debe formatear completamente el equipo para verificar que no sea un error puntual del sistema, reinstalar driver y actualizar bios. Si una vez hecho todo esto le sigue fallando por favor contacte con nosotros.

Me mosquea y mucho, formatear? para que? para nada.... todo lo intentan arreglar a base de formatear.... como mucho un wipe de los drivers de la grafica para que no quede rastro y ya....
y si formateas un sistema no puedes reinstalar un driver, por que no esta instalado.. es instalar no reinstalar.

Dichosas tiendas y sus 3000 test pierde-tiempos para quitarse muertos de encima.

Peke96

#11 Pues que tengas suerte con el RMA, me alegro que hayas podido solucionarlo.

A mi me pasa esto, solo con la luz azul encendida (modo UEFI) y solo al iniciar Windows me partia la pantalla en 2 y 4 ventanas, luego reniciabas y ya estaba todo correcto., por lo demás "iba bien".

https://www.dropbox.com/sc/lilpfy7tvukmsai/tG6xomsNLE

QueTzaL

El boton que traen algunas graficas hoy en dia (mayormente las Sapphire) es para cambiar entre BIOS GOP UEFI o la BIOS de toda la vida. Si no usas el arranque mediante UEFI y Fast Boot de Windows 8 da igual tener una u otra.

#11 Como dices parece que solo has flasheado la BIOS UEFI y no la normal, si aun no la has enviado, aun estas a tiempo de volver a flashearla bien.
¿De donde has sacado la bios que has flasheado con Atiwinflash?, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio tecnico de Sapphire ( https://support.sapphiretech.com/presentation/member/member_login.aspx ), dandole alguna informacion basica de tu PC / modelo exacto de tarjeta grafica junto con una descripcion del problema y un link al video que has subido te diran de donde descargar la/s bios correcta y como flashearla.
(Si tu placa tiene grafica integrada creo que la vas a necesitar para flashear la bios mal flasheada ya que no se si podras cambiar de bios en caliente usando el switch).

De todos modos el tema de las 280 de Sapphire es muy desalentador, yo he llegado a cambiar hasta TRES 280x de Sapphire (modelo Toxic) por exactamente el mismo problema, a la tercera lo di por imposible y me pille una nvidia.

1 respuesta
B

#14 ayer la envié a pcc, les incluí el video para que vieran el problema, y que ya me diran algo, espero que al menos me la cambien por otro modelo, sea asus o gigabyte, parece ser que las sapphires han salido muchas defectuosas.

Sin embargo tengo una sapphire ati 5970 y con esa no me da ningún tipo de problema

Peke96

3? eso me deja mas tranquilo -.-. Cuando me digan algo del RMA ya se que tengo que decir.

B

"Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA xxxxx ya ha sido testado en nuestro SAT.

Se procede a enviarlo a mayorista oficial de la marca o fabricante para su resolución.
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com"

Ahora toca esperar.

Usuarios habituales