Error de memoria

SeViLLoSkY

Buenas! meto un cd o ago muchas cosas a la vez en el ordenador y me da un erro de pantallazo azul , y me pone memoria volcado de sistema, o algo asi, eso de que puede ser? , y tambien quisiera saber porque en mi pc me pone que tengo 2 lectores cuando solo tengo uno puesto

saludos y gracias

Get

ram fastidiada, cambia los modulos de posicion, intercambiandolos, fisicamente abrindo la caja, si aun asi lo hace, ram nueva.

SeViLLoSkY

tambien te queria decir que las memorias no son las mismas velocidades son, de 512, pero diferente velocidad de memoria una es

samsung PC2100 (133MHZ)

y la otra

samsung pc2700 (166mhz)

Get

pues en principio con linux no pasa nada, te las baja a la minima, pero si es asi, saca la minima prq win se cuelga con eso.

W

#4 A mi con Win aun teniendo de diferente velocidad tampoco me pasa nada, eso es porque alguna ram esta mal.

Eso no afecta, pasale un memtest.

SeViLLoSkY

Le voy a pasar un memtest, que ago si sigue igual y no tiene errores?, le quito una ram?

Get

hombre prueba quitandole una o sacandolas y volviendolas a poner, aveces es polvo y se soluciona.

SeViLLoSkY

se la he quitado y se la he vuelto aponer y nada, podria pone rlas 2 a la misma velocidad? a 133 mhz o 166 m hz las 2 asi para que no se pete?, o le tendre qu quitar 1? y si en este caso le tengo que quitar una cual le quito? la de 133 mhz o 166?

saludos

Loa

te lo paso mejor a HW

Prava

Para empezar no quites nada. Descárgate el memtest (versión booteable...grábala en un cd y arranca el pc con eso metido...tienes que elegir en la bios que te lea primero el cd) y pásalo, pero pásalo muuuuuuuuuchas horas (12 horas, si puedes más). Si te da errores ya sabes el motivo.

De todos modos lo que comentas de diferencia de velocidad da igual. No puedes poner dos memorias a diferente velocidad ni aún queriendo, la bios lo hace automáticamente (es decir, a la velocidad de las más lentas). Lo que dice #4 no tiene sentido, si hay algún fallo en la memoria o velocidad es hardware, no software, así que petaría tanto en win como en linux (pero sobre todo es lo que comento de la velocidad, en la bios sólo puedes configurar un tipo de memoria, si lo dejas en default siempre se ponen las más lenta que tengas.

DjinnSade

#10 Tiene que hacer su promo....

Lo mismo, y si da fallo puedes probar de modulo en modulo vía memtest.

Hobbes

#11 No hace promoción de nada, solo dice una forma de ver errores bastante buena y util.

Una forma mas sencilla de probar si funciona un modulo de forma anormal, es hacer lo mismo que estabas haciendo pero con un solo modulo, a ver cual falla, si ninguno de ellos falla prueba con combinaciones distintas de zocalos. Es mas rapido que el memtest pero mas pesado en el sentido que tienes que estar encima del pc (old school style).

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • DjinnSade
  • Prava
  • Loa
  • SeViLLoSkY
  • Get
  • willy__chaos