Error disco duro

f4ls02

tengo un pc viejo y tenia antes un disco duro pero se rompio y ahora le puse otro disco duro de un pentium 2 q funciona perfectamente y cuando lo enciendo me pone:

1790-Disk 0 Error

F1: Boot

si le doy al f1 me pone:
Disco incorrecto
Cambie el disco y presione una tecla

y no puedo hacer nada mas.
si le meto un disco de arranque de win98 me sale lo mismo pero al darle al f1 me sale arriba a la izq el tipico guion _ q parpadea como si leyera, pero se puede tirar asi horas. ayuda please.

PD: donde los pines de esclavo/maestro me ponen asi:

.::::

he probado en ponerle el jumper en todos menos en el q hay uno, pero esque hay como un plastico arriba y no puedo meterle el jumper.

Alexkid

puede q te tengas q comprar un HD nuevo de menos capacidad o asi mismo un pc nuevo

CaRReFu

tio eso mismo me pasa a mi :O:O lo k pasa es k cuando le sale de la **** tira bien,ahora por ejc e conseguio k tire biem :D:D toy desfragmentando el hd a ver k hace....

saludos :)

Alexkapi

Coloca n la Bios como primer Arranque el Diskette y luego el HD.

Con esto, si metes el diskete de arranke del 98 el Hd no se toka para nada , tu arrankas desde el diskette con o sin compatibilidad de cd (a tu gusto).
Utiliza el 'Fdisk' para eliminar la particion/es existentes y luego vuelvelas a crear. Te pedira que formatees antes de reiniciar: Format c:

SuerT

Nisu

revisa los jumpers dependiendo si lo tienes en master o esclavo.. es por eso el fallo.
Usa los Discos duros en el IDE-0(1) (el azul) y los lectores en el otro

f4ls02

no puedo acceder a la bios, me sale error de keyboard cuando le doy a del para q salga

Alexkapi

Comprueba la conexion del Hd:

  • Jumpers: Si no estan marcados o escritos las 3 posiciones tipicas: Master, Slave, Cable Select, vete probando una por una. Pruebas una y arranca, que no.. pues apagas y otra..

  • Terminacion Ide: Dependiendo de que parte del cable Ide cojas, tendras el HD en una posicion determinada. El extremo ide mas separado de los otros dos es el que va a la placa. De los otros dos, el de fuera es para el master y el que te queda para slave.
    Para que no te lies mejor dejalo como esta ahora, porque si cambias esto y jumpers, lo mismo nunca aciertas xD.. pero esto si:

  • Posicion del Ide: La faja Ide suele tener un borde Rojo o Rallado Rojo, que indica el Cable 1. En El Hd, esta zona roja suele ir hacia el lado del conector de alimentacion. En la placa, la posicion 1 suele estar marcada... aunque en muchos casos solo entra de una forma.

Amedo

mete otro disco y formatealo con partition magic 8 o 9.. o llevalo a kasa de un kolega y ke haga lo mismo.

Usuarios habituales

  • Amedo
  • Alexkapi
  • f4ls02
  • Nisu
  • CaRReFu
  • Alexkid