ERROR emulador psx

Fenix-1

Buenas:

Quiero instalar un emulador de psx en windows xp, concretamente el epsxe v.1.6.0.
El problema llega cuando lo intento instalar, al ejecutar el exe, le doi a la pestaña de Config (despues de esto deberia salirme la opcion de elegir la bios) pero al darle me sale este error http://img83.imageshack.us/my.php?image=emuladorpsx4sq.jpg le doi a aceptar y no me sale ninguna bios a elegir, cancelando asi la instalacion. Sabeis a que se debe ? Teneis alguna solucion ?

Saludos ;)

maRc

¿Tienes una bios?

Fenix-1

Perdonad mi ignoracian pero soy nuevo en esto, maRc me puedes explicar eso de la bios ??

Saludos ;)

maRc

No es que seas ignorante o no, es que no te has leido el error que te da.

Tienes que bajarte una bios de psx para que pueda funcionar el emulador, y colocarla en la carpeta bios dentro de la carpeta del emulador. Para buscarla, google.

AcidNos

Eso si, el descargarse la BIOS de la PSX, a pesar de que en algunas webs o via P2P se encuentren, no es precisamente legal.

Como dice marc, el error que te da es porque no encuentra la BIOS. Y yo creo al igual que el, que no has leido el error detenidamente, o bien tu ingles no es precisamente extenso.

Yo tengo y uso ese emulador y no tengo ningun problema con el. Si ese error te parece algo fuera de tu alcance, ni te cuento cuando entres a la ventana de configuracion del audio o de video. Te vas a encontrar mas perdido que un pulpo en un garaje.

Fenix-1

Ok thx ya esta todo listo. Se puede usar para jugar un mando del pc en lugar del teclado ?

AcidNos

Si, puedes usar cualquier periferico de entrada. Solo tienes que configurarlo en los settings del supuesto PAD del emulador y asignarle los botones de tu periferico a ese PAD.

J

cual es la pag del emulador??, va el vagrant story bien?

AcidNos

www.sangoogle.com epsxe :)

erdanblo

Pon SCPH5502 el primer enlace. De ahi bajate te va a otra web de drivers donde te tienes que registrar y te bajas un pack de bios.

Luego tienes que bajarte los plugin de audio / video de www.psxemu.com

Xenom0rph

#8 Sip.

AcidNos

Yo hasta la fecha con el unico que he tenido problemas es con el koudelka, que los videos van chungos. Quiza sea cosa de tocar la configuracion. El resto sin problemas.

EDIT: Dato importante y que olvidaba por completo. El jugar con el emulador de la PSX en un PC, ademas de que el rendimiento grafico sera similar o incluso superior en algunos aspectos, tiene la ventaja de que podras disfrutar una gran cantidad de juegos en modo online. La unica pega es que requiere un ancho de banda bastante amplio. Con una conexion de 1Mb a mi me va un poquillo mal pero weno.

Kaikoken

Las bios que mejores resultados dan en el epsxe son las SCPH1001 (NTSC) y la SCPH7502 (PAL)

Usuarios habituales

  • Kaikoken
  • AcidNos
  • Xenom0rph
  • erdanblo
  • J0er
  • Fenix-1
  • maRc