Error en el kernel?

UnLiMiTeD

Me ha pasado algo muy raro, consegui instalar mis drivers para Nvidia tal y como me puso en este hilo Sandevil:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=291528

Me fue todo a la perfeccion, me instale beryl y perfecto, pero en cuanto reinicie el pc... fallo en las X, y a reinstalar el xorg.

Ahora intento volver a instalar los drivers y me dice:

ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and that they are properly configured; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' command line option

Ahora bien, no tengo ni idea de que hice con el Kernel, lo que si hice fue actualizar el sistema, y ahora al iniciar el Grub me aparecen 2 versiones distintas para iniciar linux... ¿que demonios hice?,xD

En fin, need help!

Joder, miren como esta mi grub,xD

http://img101.imageshack.us/my.php?image=1207072259rl6.jpg

IAF

Que bonita lista del grub xD

El problema del kernel es que te dice q te faltan los headers para el kernel que estas usando en ese momento, esto con hacer un: sudo apt-get install linux-headers-uname -r te instalara los que toquen y ya no te deberia dar problemas.

Sandevil

Lo que dice #2. imagino que actulizastes, bajastes un nuevo kernel, e instalastes los drivers sin reiniciar antes.

Si usastes envy, cuando lo instalas, esta te baja las fuentes del kernel que esta en uso en ese momento, y te compila el driver para ese kernel. Pero claro, cuando reinicias, grub arranca el primer kernel, que suele ser el mas actual.

Probablemente, si inciaras con alguno de los kernel marcado como 2.6.20-15, te funcionaria correctamente.. pero mejor tenerlo todo actualizado no? :P

UnLiMiTeD

#3 algo asi hice, si,xD

El envy ese no lo use, porque no tengo ni repajolera idea de para que sirve ni como se usa :/

Voy a probar con los kernel *15, pero no le veo mucho futuro...

Es que , por cierto, que se me olvida, ya pude instalarme los drivers correctamente en 2.6.20-16, sin que me diga ninguna queja, pero luego no inician las X, da error... asi que ya si que estoy realmente perdido :(

PD: Na, ya lo intente en el 2.6.20-15 y nada, igual.

:(

IAF

Que pasos sigues para instalarte los drivers ?

Yo use este manual:
http://goberylgo.blogspot.com/2007/03/beryl-con-ubuntu-y-nvidia-funcionando.html
y me detecto las dos pantallas y todo perfecto, y recuerda, haz backups del xorg.conf xD

UnLiMiTeD

#5 ahora miro ese manual, mientras te explico como lo hago:

Resulta que no hay drivers en synaptic para mi grafica, la 8500 gt, asi que me he bajado el archivo Linux-x86/100.14.11/NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run

Control + alt f2.

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo sh Linux-x86/100.14.11/NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run

sudo /etc/init.d/gdm start

Y nada, no se inician las X, da un error y tal y cual.

Luego con dkpg-reconfigure xserver-xorg lo pongo todo bien, vaya, sin aceleracion grafica, pero tengo las xwindow.

Total, que mecago en sanpedro,xD

IAF

has probado despues de el sudo /etc/init.d/gdm start hacer un startx ? (nose si necessitas hacerlo como root o no ahora mismo)
A mi el unico error que me llego a salir me decia q tenia q borrar un archivo.

Usuarios habituales

  • IAF
  • UnLiMiTeD
  • Sandevil