Error en Prime95

Garendetsu

Me sale un error que pone "Fatal Error, Rounding was 0.5, expected less than 0.4". Que leches significa esto? Tambien al pasar el Superpi me pone " No exact in a round". Alguien me puede decir porque pone eso? Ya se que mi ordenador no es estable, pero quisiera saber algo mas en concreto. Porque razon no lo es. Tengo mi procesador overclockeado. Pero no se porque razon no es estable si puedo jugar y eso.

Xenom0rph

Esos errores indican simplemente que tu PC no es estable. Si puedes jugar es porque esos juegos no fuerzan tanto como los tests el componente que provoca la inestabilidad.

Garendetsu

Ya se que es inestable pero quiero saber que errores podrian dan lugar a ello.

BeSaiD

pues el prime y el pi se basan en la consecucion de numeros "decimales" por decirlo asi (el prime95 busca el nº de mersenne o algo asi, mientras q el pi busca decimales de g ( :P ironia, por si no lo habeis pillado :D)).

En caso de q el resultado no sea exacto se produce un error q anula el proceso, ya q para q te sirve buscar un numero infinitamente pequeño si fallas en las primeras cifras decimales? (propagacion de error).

Si tu hard no es estable, se producen esos fallos en el prime/pi. El pi pide menos pc, mientras q el prime lo utiliza (por ejemplo, el modo blend) todo por completo. Es decir, para q falle el pi tienes q tener una inestabilidad en el prime de cojones :D

Los juegos a veces pueden seguir funcionando bien con un pequeño fallo casi inapreciable de calculo, pero el prime como es tan precisa la busqueda de numeros, si falla, ya no sirve para nada seguir procesando...

Mi anterior pc, un 2600+ barton bloqueado, overclockeado a 2300mhz reales los hacia con 1.65v y pasaba tanto pi de 32mb como juegos durante toda la tarde. Eso si, era cuestion de poner el prime y petar a los 5 mins...

Con ponerle el voltaje a 1.67v, el pc se hizo primestable por mas de 24hs :D

Bueno, espero q despues del tocho q he escrito lo leas e intentes comprender lo q he dicho (puede ser q no se entienda, es q me explico mal :P)

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Garendetsu
  • Xenom0rph