Error inexplicable de 200KB/s a 5KB/s

Survivor

Bueno la historia es la siguiente tengo contratado la linea adsl 2MB + llamadas de wanadoo , el caso es que llevo disfrutando de ella ya 4 meses y no me ha dado problemas pero hace 2 dias que he sufrido cortes en la conexion , pero eso no es lo peor si no que el tiempo en el que estaba online la velocidad de descarga paso de los 200 KB/s a unos miseros 5KB/s es decir practicamente lo mismo que los modems de 56kbps , he hablado con ellos y en principio decian que podia ser a causa del emule (estupidez) despues tras hablar con el servicio tecnico "oficial" me dice que es debido a un troyano el caso es que paso antivirus online ,el Spybot, adware y por ultimo una pasada con el AVAST y encuentran las tipicas cookies que no son peligrosas pero nada mas .

El caso es que llevo 1 dia y medio haciendo test de velocidad que me dan una media de 5KB/s de descarga cuando antes eran 200KB/s , pero lo mejor de todo es que la subida no se ha visto afectada ya que sigo teniendo los 30KB/s. En principio ellos no han encontrado ningun defecto en la linea y yo no le encuentro explicacion alguna , ¿Alguna idea de lo que puede provocar esta situacion?

Gracias por responder

TheV1ruSS

si es posible,prueba con otro ordenador(portatil)la conexion para eliminar cualquier duda...luego hablamos....

Zheiwander

Ultimamente se estan poniendo de moda los aparatejos que interceptan la conexion y la comparten con un ordenador remoto proximo a tu pc,es una posibilidad remota,pero existe

billie

si tienes conexión wifi, probablemente el vecino te esté robando ancho de banda.. si no, seguramente será un problema de tu isp

TheV1ruSS

hombre,si kitas lo de wireless dejando solo el cable de un metro no pueden hacer nada,si no pinchan fisicamente el cable....

laZAr0

no se si tendra que ver pero hoy mismo antes de formatear mi linea de 1 mb me descargaba a sus 110 kb recalmentarios y ahora de 20-40. No se si sera conincidencia.. es de wanaduuuu

TheV1ruSS

si wanadooo...tu formateas y ellos te joden la linea.....

Survivor

la verdad que despues de estar haciendo test llamarles y demas , se me ocurrio la idea de ver si el cable de tlf que llegaba hasta el router estaba dañado , en principio descarte esa posibilidad xq seguia funcionando y si el cable estubiese dañado no iria , pero por lo visto el cable estaba lo suficiente mente dañado como para no recibir la señal como debia ahora es cuando te das cuenta que "la solucion mas sencilla suele ser la correcta" xD

Gracias por la ayuda

Usuarios habituales

  • Survivor
  • TheV1ruSS
  • laZAr0
  • billie
  • Zheiwander