Error: Instalación win XP

ojazos

Bueno.. pues aquí el problema.

Un conocido me ha endosado un PC viejo que tiene y que queria formatear y como era de esperar ni tenia copia de Windows ni drivers ni nada de nada.
Antes de nada he hecho un backup de los drivers para luego no tener problemas al instalarlos.

Después he hecho un formateo completo del PC eliminando partición, después de hacer todo meto el CD y comienza la interfaz grafica en la que te pone los distintos pasos que hay.
Cuando va a comenzar "Instalando Window" me aparece un error que en concreto es " Installatión Failed: D:I386\asms

He buscado sobre ese error y dicen que limpiando el disco o cambiando a otro se soluciona ya que suele ser un problema relacionado con el disco.

He usado uno con WIN XP SP3 que he buscado y como aparecía el fallo he buscado uno original impecable de winXP...con el también tengo el problema aunque con este parecía que empezo a hacerlo y casi a los 40 min me ha aparecido el mensaje de nuevo.

¿Solución? ¿Puede ser por el lector? He probado tambien con la regrabadora que tiene y también da el error. ¿Puede ser que no se instalase el controlador del lector o algo?

wiredfixer

Pues a mi me parece que va sobre el Lector... ya lo probaste con algun otro Boot CD? Digamos Hirens o Un Linux Live Cualquiera?

La otra es que tambien sea problema de memoria... o del hardware en si.

Porque lo queria Formatear? Que Problemas le daba?

Si el PC es Viejo, puede que tenga defectos ya por el uso, verifica si la board no tiene capacitores inflados o cosas asi por el estilo, muchos de los errores no siempre son lo que dicen ser, asi que atento.

1 respuesta
ojazos

#2 Tiene un HDD de 20GB...Y el resto de hardware tambien es muy basico.

Parece que solo lo tenia como PC secundario para navegar y antes tenía el WIN XP al minimo de todo pero mas o menos iba bien. El problema que tenia es que lo tiene sin antivirus y es un poco manazas para esto y estaria lleno de vete a saber que.

Sobre el fallo del lector, lo raro es que tanto en lector como grabadora da el fallo y.. seria demasiada casualidad que se jodiesen ambos simultaneamente, porque antes se supone que iban jeje.
He pensado en limpiarle la lente por si ha cogido mucho polvo, es lo unico que se me ocurre por hacerle, salvo que pueda ser otro problema :/

Elimine la particion que habia y instale sin espacio particionado en NTFS, ahora mismo he formateado de nuevo y ahora he creado una particion con el tamaño total del disco y ahi he instalado en NTFS, a ver si el tema era de ahi. Si aun asi no va estoy pensando formatear de nuevo pero instalar en FAT...

wiredfixer

Son 20GB, Usa FAT.

O porque no mejor le pones un Linux Mint? Asi evitas los virus.

O una version de esas UE que tanto rondan por ahi... Al menos sera ligera.

txandy

Yo los problemas que he tenido de instalacion de windows, similares a los tuyos, en mi caso fue la RAM que estaba jodida, tenia 2 modulos y uno estaba jodido y siempre se me petaba, en plan, no se puede leer el archivo balbabla.dll, y yo pensaba que era el lector, pero al final fue la ram...

1 respuesta
asherat

Lo que dice #5, a mi también me han dado algunos pcs problemas en la instalacion del Xp y ha sido o por la ram o por el propio disco duro.

ojazos

Lo hice ahora en FAT y nada.. el mismo problema..
Cuando pone "Instalando Window" y me pone el tiempo, 39 min.... me salta el dichoso mensaje de error relacionado con la unidad de lectura.

No quiero usar otro SO porque este chico de informatica sabe lo justo justo como usuario y si le instalo linux se va a perder y lo mismo no encontrará los programas que el quiere/necesita.

El PC por dentro está un poco desgastado ya, pero no creo que sea la RAM o HDD porque hasta segundos antes de formatear funcionaba perfectamente aunque ya le dije que no tardaría mucho en joderse por la pinta que tenia...

1 respuesta
wiredfixer

Insisto que deberias probar con algun Live CD para verificar que no sea el Hardware... Prueba con Hirens Boot CD y su modo MiniWindows.

O igual cala un Ubuntu o Mint, el que gustes... si falla, es el Hardware... Ya de ahi te tiras a verificarlo.

TheV1ruSS

#7 funcionaba todo porque ya estaba instalado, eso no significa que automáticamente puedas instalar otro desde cero.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • wiredfixer
  • ojazos
  • asherat
  • txandy