error lectura de disco

TaWeRs

habro el pc y me pone se inicia un poco y antes de llegar a windows me pone: error en lectura de disco , presione cntr+alt+supr para reinciar

¿qué puedo hacer?

¿tengo el disco duro roto?

gracias de antemano

TaWeRs

ayuda porfavor :<

Hobbes

Explicate un poco mejor.

Puede ser que el cable de datos o de la luz se haya movido, comprueba que la bios ve que el disco duro está activo y que los cables están bien conectados.

Un saludo.

ArThoiD

Puede que se te haya petado el disco duro... antes de Habrir el pc, mira otras cosas que puedan ser.

Fyd

A mi me pasa eso con el portatil, que tiene 5 años ya, creo que es el disco duro, que tiene fallos de lectura, pasale el scandisk por si acaso.

3 meses después
Eustakiooo

Bueno, comento lo mío a ver si me podéis ayudar:

Nunca he tenido ningún problema con el disco duro, pues el otro día antes de salir dejé el PC encendido, llegué, me acosté, y al siguiente día, fui al ordenador, y tenía el fondo en negro con letras blancas, y decía en inglés "Resetea y seleccione un dispositivo de arranque". Reseteé y me daba un error de que me faltaban archivos en la carpeta del sistema, pues volví a reiniciar, F8, y arrancar con la última configuración buena que funcionó, y sin ningún problema, se quedó en susto.
Pero bien, ayer lo mismo, dejo el PC encendido, y estoy 14/15 horas sin tocarlo. Al ponerme hoy, me encuentro de nuevo con "Resetea y seleccione un dispositivo de arranque". Despreocupado, reseteo esperando el mismo error, y tan sólo veo "Error de lectura en el disco. Presione Alt + Ctrl + Supr para reiniciar"
Lo más probable es que se haya estropeado el disco duro creo yo, pero por eso vengo a preguntar. En todo caso, ¿hay alguna manera de recuperar datos del mismo? Tenía bastante información que no me gustaría perder, y claro a malas intentaré formatear.
También he de decir (no sé si puede influir) que no hace mucho se me estropeó la fuente de alimentación, y era de 700W, y le he puesto una de 600W.

Información del ordenador
Cosas que he probado

Ahora no sé que hacer, si me vais dando consejos, iré probando y los añadiré al spoiler, gracias por la atención.

P.D: Añado como información que siempre mantengo los ventiladores e interior de la torre limpios.

*Act. 17/12/08 7:28

Desper4doS

entra en la bios y asegurate de que tienes en la opcion del boot, seleccionado como arranque 1º el HD del sistema operativo....

Comprueba que no tienes ningun usb enchufado

Eustakiooo

#7 Eso en el otro PC (que es este, el que uso ahora) que funciona sin problemas, ¿no? En principio si que me aseguré tener el disco de arranque como prioritario, pero algún USB hay enchufado si, pero, ¿en que influye que haya algún USB conectado para arrancar un PC como siempre ha hecho solo que con un disco duro más enchufado?
Puedo probarlo si me explicas que con eso puede funcionar, porque claro tengo que apagar, abrir, enchufar, probar, apagar, abrir, desenchufar... y prefiero una teoría fiable primero xD

Desper4doS

dependiendo de la placa que tengas, hay muchas que tratan de arrancar directamente desde cualquier dispositivo extraible (usb, cdroms...) por eso asegurate mejor de que no tienes ningun USB enchufado

Otra opcion es que se te haya podido desconfigurar el mbr y no te arranque windows. Con consola de recuperacion y fixmbr y algun que otro comando mas podrias solucionarlo, ya depende...Siempre te quedara formatear y reinstalar, y hay programas con los que recuperar datos (no todos y despues de un largo y tortuoso proceso) despues de formatear

Eustakiooo

Bueno de momento me aconsejaron ubuntu livecd para recuperar los datos, lo probaré y comento, que de momento los datos es lo que más me importa

Thanar

chkdsk, si no va, formatea, si no va, hiren's boot cd

11 días después
Eustakiooo

Intenté meterle un disco duro viejo por IDE pero va a ser que no xD. Bueno lo del chkdsk me suena a chino ya que mis conocimientos en esto son nulos, y estoy probando a formatear a ver que ocurre, pese a que quería no perder algunos de los muchos datos que tenía.
De momento en el formateo no ha habido problemas, está instalandose windows.

Por cierto, cuando fui a formatear, tenía 2 particiones (C: y E:) cuando yo siempre he tenido una sola. La E: pesaba 6gb y largos, y siendo XP.. podría ser un recovery o algo de eso, o mejor me asusto y me siento orgulloso de haberla borrado?

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • Thanar
  • Desper4doS
  • Fyd
  • ArThoiD
  • Hobbes
  • TaWeRs