error nvlddmkm

Merovingiorz

Pues eso, hace como 6 meses tengo vista 64 ultimate con una 8800 gts y cada 2 x 3 en cualquier juego de nueva "generacion" por asi decirlo me sale este tipo de errores (crysis) (Call of duty 4) (gears of war) etc en el wow tambien me sale pero el juego nada mas recuperarse del apagado de pantalla sigue a su marcha por el contrario de los otros que tengo que cerrarlos con finalizar tarea.

siempre que sale este error me sale el mensaje de que el proceso nvlddmkm.sys dejo de funcionar y el sistema se recupero etc etc

he mirado en foros y demas y parece que este problema esta desde marzo del 2007 pero no encuentro ni una sola página donde ponga claro q puede ser o que fix se le puede poner para arreglaro? alguien le ha sucedido o sabe si tiene alguna solucion? le he puesto ya todo tipo de drivers de nvidia incluso los ultimos en beta de la página y nada :(

a ver si alguien me puede echar una manita salu2

gRaNaln0

bueno ese problema, surge por muchisimos motivos. A algunas personas se les ha solucionado haciendo esto:

entra en regedit
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers

y cambia estos valores para que no te mande mensajes

TdrLevel: REG_DWORD.

TdrLevelOff (0). – Detection disabled.

TdrLevelBugcheck (1) – Bug check on detected timeout, for example, no recovery.

TdrLevelRecoverVGA (2) – Recover to VGA (not implemented).

TdrLevelRecover(3) – Recover on timeout. This is the default value.

TdrDelay: REG_DWORD. The number of seconds that the GPU is allowed to delay the preempt request from the scheduler. This is effectively the timeout threshold. The default value is 2.

TdrDdiDelay: REG_DWORD. The number of seconds that the operating system allows threads to leave the driver. After a specified time, the operating system bug checks the system with the code VIDEO_TDR_FAILURE (0x116). The default value is 5.

TdrTestMode: REG_DWORD: Internal test usage.

TdrDebugMode: REG_DWORD: The debugging-related behavior of the TDR process.

TDR_DEBUG_MODE_OFF (0) breaks to kernel debugger before the recovery to allow investigation of the timeout.

TDR_DEBUG_MODE_IGNORE_TIMEOUT (1) ignores any timeout.

TDR_DEBUG_MODE_RECOVER_NO_PROMPT (2) recovers without break into the debugger. This is the default value.

TDR_DEBUG_MODE_RECOVER_UNCONDITIONAL (3) recovers even if some recovery conditions are not met (for example, recovers on consecutive timeouts).

por lo visto es un fallo que Nvidia no ha podido corregir, pero que estan en ello....

NVIDIA has been fixing many TDR issues reported by users. Our software team is currently preparing a new driver which will dramatically reduce the number of TDR errors that users have reported on the forums. Thank you for your patience.

fuente

Merovingiorz

muchisimas gracias voy a probarlo!

granaino he buscado en regedit y a mi dentro de graphic drivers no me aparece ningun tdrlevel ni nada parecido :S

estoy bajo vista 64 ultimate

gRaNaln0

ok lo busco para ese SO. Ya te diré algo

TaNkEabc

A mi tambien me ha pasado alguna vez, aunque casi siempre q me ha pasado ha sido con el Stalker clear sky, llevando unos 5mins jugando se keda la pantalla en negro y tengo q cerrarlo, y al cerrarlo se ve el mensaje ese de q ha dejado de responder el nvlddmkm pero el sistema se ha recuperado ;/

1 mes después
TaNkEabc

alguien sabe alguna solucion? me sigue pasando varias veces, y con los ultimos drivers ;/

5 años después
Jaxter

Bumpeo porque a día de hoy aún me pasa con cada juego que exprime algo la gráfica, hasta con el HearthStone, crashea y aparece la pantallita azul con el TDR_VIDEO_FAILURE y el nvlddmkm.sys. He buscado y no encuentro nada, así que os agradecería si me pudierais echar una mano. Os dejo especificaciones:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60Ghz
RAM: 8,00 GB
Sistema: Windows 8 64 bits
Gráfica: NVidia GeForce 740M

1 respuesta
Jaxter

Bumppppp :buitre:

1 respuesta
ekeix

#8 No tengo ni idea de que es ese error, pero a mi me han saltado errores tontos y no poder jugar y lo he solucionado subiendo un poco el vcore a la gráfica, prueba que no pierdes nada

2 respuestas
Jaxter

#9 ¿Y cómo puedo hacerlo? La verdad es que no estoy nada puesto en estas cosas :palm:

1 respuesta
ekeix

#10 Bajate el Asus Smart Doctor y sube el vcore de la gráfica a 1040 por ejemplo

RubaPowa

#9 Quizás me equivoque pero si a alguien le están dando pantallazos azules liarse a tocar el oc de la gráfica no es de lo mas inteligente xDDD

Incluso tiene menos sentido si son modelos de gráfica totalmente diferentes

1 respuesta
ekeix

#12 El Smart Doctor sirve para todas las nvidia si no me equivoco o si no mínimo para las ensambladas por asus
Te digo que yo tenía pantallazos y crasheos cada 2x3 y era por el puto vcore xDD

1 respuesta
Jaxter

#13 ¿Entonces me recomiendas usarlo aunque tenga un HP, no?

1 respuesta
ekeix

#14 Eso que te digo es para las gráficas Nvidia

1 respuesta
Jaxter

#15 Vale, voy a probar y te digo.

D

#7 Estoy igual, creía que era cosa de mi portatil.

Yo tengo un GTX 670M
y un i7 3610QM

veryenx

Últimamente los drivers de Nvidia dan bastantes problemas.

Como recomendación prueba a bajarte los Beta 337.50 o el último WHQL 337.88, luego de desinstalar completamente los que ya tienes debes pasar el CCleaner ( limpieza de temporales y registro ). A continuación inicia la instalación de los nuevos drivers, debes seleccionar la instalación Personalizada (Avanzada) y cuando te pida que componentes instalar marca SOLO "controlador de gráficos" y "Software del sistema Physx", y por último marcar la ultima opción "Realizar una instalación correcta".

1 respuesta
Jaxter

#18 Y aquí en la desinstalación, ¿qué casillas de NVidia marco, Display, PhysX y Chipset?
http://gyazo.com/f623bf072fd2560aa14d2a36fabcba20

1 respuesta
veryenx

#19 Si vas a desintalarlo hazlo con el DDU en modo seguro, o bien con el CCleaner.

DDU: https://forums.geforce.com/default/topic/550192/geforce-drivers/display-driver-uninstaller-ddu-v12-8-2-released-05-23-14-/

1 respuesta
Jaxter

#20 He desinstalado los drivers siguiendo los pasos con el DDU y después he pasado el CCleaner, pero a la hora de instalar los nuevos, me dice que no son compatibles con el hardware, y he probado con otra versión anterior, y tampoco me deja. ¿Qué hago? :(

1 respuesta
veryenx

#21 hola,

Prueba de nuevo el DDU ( en modo seguro ) usando su última versión : http://www.wagnardmobile.com/DDU/index.html

Luego de usar una versión actualizada del DDU puedes probar varias opciones:

1- Intentar restaurar el equipo a un punto de restauración anterior al uso del DDU

2- Intalar de nuevo los drivers gráficos ( Intel y Nvidia ) que vienen en el CD/Página de tu pórtatil.

3- Omitiendo los pasos 1 y 2, prueba a instalar de nuevo los drivers desde modo seguro ( unos viejos o el último WHQL )

Lamento que el uso del DDU te haya causado esos problemas.

1 respuesta
Jaxter

#22 Antes que liarme probando más cosas, ¿crees que con un formateo tendría arreglo?

1 respuesta
veryenx

#23 Una manera brusca de arreglarlo, como tu veas.

Un colega con una situación parecida lo solucionó instalando los drivers de la página del portátil ( primero los Intel y luego los Nvidia ).

Usuarios habituales