Error con restaurar equipo (windows)

Merluza

Buenas.

Lo primero ya que no va en este foro pero he buscado y no se donde, así que lo siento pero lo he puesto aquí, moverlo o lo que sea. Lo siento.

Es un portátil hp omen.
Me vino con dos discos duros, un ssd donde va Windows de 128gb y otro hdd, además de una partición recovery.

Desde hace dos o tres días me iba muy mal después de instalar una aplicación, la quite y seguía mal.

Pues he intentado restaurar el equipo, con el menú de Windows, y me ha dado error en la restauración varias veces y volvía a iniciar Windows con normalidad.

Así que en el menú que sale en medio de la restauración, le he dado a solucionar problemas y ahí me he metido en hp recovery manager o algo así, y le he dado a restaurar y también me ha dado error, pero no se que ha pasado y ahora no me arranca Windows.

Se me queda en que no se ha encontrado un dispositivo e arranque.

He leído cambiando el modo de arranque ot uno heredado. Y se me queda en la pantalla con que introduzca un usb y presione una tecla. Tengo la carpeta recovery que venía con el pc en un disco duro externo, pero le meto y le doy a una tecla y no hace nada, salta el mismo mensaje.

No se si este recovery es imagen de Windowss o que cojones es, pero necesito ayuda, no puede quedar esto así, sin pc, y todo el puente por delante encerrado con las tiendas de informática cerradas y todo..

En fin, necesito ayuda shurs!
Muchas gracias, un saludo

BaRtoZ

Formatear el disco no es una opción? Necesitarás un USB de arranque.

Merluza

Si es.
Pero para que es el recovery que venia con el pc? No es en sí un disco de arranque? Qur es?

3 respuestas
B

Pasate a macOS

pantocreitor

#3 actualmente se usa para meter datos y bloatware del que mete la marca, drivers y alguna cosa más.
Bájate la herramienta de instalación de Windows 10, preparas un pendrive, borrad todo e instalas Windows limpio y a campeonar

1
BaRtoZ

#3 Creo que también se usa para los UPDATE de windows, guarda ahí un snapshot del estado anterior para restaurarlo. Pero vamos, que de esto no tengo ni idea, formatea todo y se te acaba el problema rápido.

abath666

Haz copia de seguridad de lo que no quieras perder. Busca cual es la tecla de recovery segun la marca de tu portatil. Al encender el portatil pulsa varias veces esa tecla hasta entrar en el menú de recovery. Sigue los pasos hasta que luego te quede el portatil como recien comprado.

Ya solo te falta pasarte de nuevo los datos, actualizar windows e instalar los programas que uses.

sagha

#3 ojala un foro de hardwar y software...

oh wait

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft

1

Usuarios habituales