Error SP2004- Problema ram?

Spetsnaz

Buenas, quería haceros una consulta.

Llevo un tiempecillo con ciertos problemas cuando ejecuto X juegos, me tira a escritorio sin error aparente. Al menos así era antes, ahora además de eso, de vez en cuando me muestra un pantallazo azul error de memoria blablabla.

Mosqueado, ejecuté el sprime2004 y tachán

Parece que tengo definiticamente un problema con la ram... ¿hay alguna forma de ver que módulo es el que falla (tengo 2 gb) sin tener que quitar uno y otro y pasar el test?

Me he bajado la versión booteable iso (<2mg) de memtest86, pero no tengo cds para grabarla :/ , si la paso conseguiré más información del problema?

:(

Prava

Lo que haría son varias cosas:
1) Volvería a pasar el orthos (o sp2004, es lo mismo) PERO sin que estés ejecutando nada más. Vale, deja el coretemp para las temperaturas, pero cierra antivirus y cualquier programa que puedas tener abierto (te lo digo porque yo estuve muy mosqueado la primera vez que hice OC porque el orthos siempre me petaba cada X horas...luego descubrí que coincidía con las actualizaciones del antivirus...)

2) Comprueba que la ram esté bien configurada: voltajes, latencias y frecuencia tal y como la marca el fabricante.

3) Para pasar el memtest, realmente da igual si dejas un módulo o dejas los dos (salvo que tengas más de dos) puesto que para tramitar garantía tienes que mandar el kit entero...eso sí, memtest son un montón de horas, cuantas más mejor. Si no tienes cds libres, grábalo en un diskette. Si tampoco, entonces busca alguna forma de bootearlo por usb (se tiene que poder seguro, busca en google) y si ni así, entonces mejor ponles un poco más de voltaje a las memos y relaja las latencias a ver qué tal (hasta que consigas pasar el memtest, claro...es una forma de poder usar el pc hasta que puedas ver qué falla).

Ya nos contarás.

PoLL4ToR

En la bios tienes una opción que te permite cambiar el orden de boteado, puedes poner 1º USB 2º Hard Disk 3º... así cada vez que arranques primero mirara por el usb.

Prava

No es simplemente eso...tienes que poner algo más para que te arranque directamente.

Spetsnaz

Volví a pasar el orthos, esta vez asegurándome de no estar ejecutando nada más en segundo plano, y vuelve a detectar problema de hardware.

Respecto al tema de configuración en BIOS, los problemas aparecen tanto con mis perfiles de OC como poniendo todo en default-automático (en todos los casos, siempre dentro de los márgenes de voltaje y timings)

Y si, mi mb detecta el pen usb como disco duro para arrancar desde él, de hecho probé a meter el memtest, pero olvidé que hay que hacerlo bootable (no se) así que ahí lo dejé.

Las memorias son unas *mushkin 5300, compradas en coolmod, tienen algo más de 2 años, pero si no me equivoco dan garantía de por vida, decía de acotar el módulo que supuestamente da fallos para ir tirando.

Total, que sigo igual.

*http://www.mushkin.com/doc/products/memory_detail.asp?id=276

Spetsnaz

bueno, al final pasé un rato el memtest booteable para ver el percal...


:(

tendré que hacer uso de la garantía de por vida de las memos, aunque supongo que coolmod me dirá que ellos ya no pueden hacer nada

Usuarios habituales

  • Spetsnaz
  • Prava
  • PoLL4ToR