Error unidad G:

mitnik

cuando intento ver un dvd o abrir un cd , me pone esto "No se puede tener acceso a G:. La estructura del disco esta dañada o es ilegible."
dañada no esta la pruebo sola y sirve , que puede ser eso ?

Patrix

A que te refieres con que "la pruebas sola"?.

mitnik

ok , me expllique mal , cuando no conecto la grabadora al ide me funciona bien , como te explico , en el IDE 1 los 2 disco duros y en el 2 el dvd solo y me funciona todo , pero cuando en el IDE 2 pongo la grabadora y el DVD es cuando me dice eso , q puede ser ?

kogollo

2 unidades optikas en un mismo ide no se puede

mitnik

no ? me entero , pero es q no me llega el cable IDE para conectar el disco a las unidades opticas

Patrix

A ver, los dispositivos IDE tienen una configuracion Master / Slave (esclavo), esta se configura con unos jumpers que por lo general estan al lado del conector IDE.

Cuando enchufas un dispositivo IDE (HD, CD, o lo qu esa) y va a estar solo, tiene que estar configurado como Master y tiene que estar enchufado al conector extremo de la cinta.

Si luego enchufas otro dispositivo al conector medio de la cinta, este tiene que estar configurado como Slave, ya que sino provocara un conflicto con el primero que hara que no se detecten las unidades o que no funcionen correctamente.

Para la configuracion Master / Slave los dispositivos suelen traer un esquema de los jumpers en la pegatina para que lo mires y lo cambies en caso necesario.

mitnik

ya Patrix eso ya lo tenia bien , los jumpers no me dan problemas que los tengo bien puestos pero no se q sera ...

Usuarios habituales

  • mitnik
  • Patrix
  • kogollo