Error usb "no se reconoce el dispositivo usb"

Ragebar

Hola! vengo a preguntar a ver si me podéis echar una mano. Desde ayer no para de salirme este error en intervalos de segundos o cada ciertos minutos.

Únicamente tengo dos usb conectados, teclado y ratón, que me funcionan normalmente. Tampoco he puesto nada nuevo y el error empezó a salir nada mas encender el ordenador. He buscado por internet y hay muchísimas referencias a errores como este, tanto antiguos como nuevos. He probado alguna que otra cosa, pero sigue igual. Es bastante desesperante escuchar todo el rato el sonido como cuando se inserta y retira algo.

Hoy he dicho, bueno voy a formatear a ver si así deja de dar errores y ni con esas. Al estar mirando cosas de esto, no se que he tocado ahora, que parece ser que desactive las notificaciones, como cuando se inserta un usb y ahora no se ponerlo normal XD. Ahora solo escucho el spam de sonidos cuando toca y no los cartelitos :/.

En el administrador de dispositivos me aparece esta advertencia

En las propiedades se puede ver esto

En información de eventos pone esto:
"Se configuró el dispositivo USB\VID_0000&PID_0002\5&166a5f4a&0&9.

Nombre del controlador: usb.inf
GUID de clase: {36fc9e60-c465-11cf-8056-444553540000}
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.19041.488
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: BADDEVICE.Dev.NT
Clasificación del controlador: 0xFF0000
Id. de dispositivo correspondiente: USB\DEVICE_DESCRIPTOR_FAILURE
Controladores superiores: usb.inf:USB\DEVICE_DESCRIPTOR_FAILURE:00FF2000
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: USB\ROOT_HUB30\4&10307d7c&0&0"

Yo no tengo ni idea de ordenadores y entiendo que las cosas se pueden joder de un día para otro. ¿Es posible que algo se haya "roto" por la de años que tiene el pc? ¿Sabéis si esto se puede arreglar ><?

garlor

tanto un teclado como un rato pueden tener ser mas que un teclado o un raton, o puede que esten estropeados
lo mas sencillo, arranca sin los dos o solo con uno y a ver si te sigue dando el error

notBKD

Deshabilítalo y pista. Si te deja de funcionar el ratón o el teclado pues ya sabes que es lo que falla.

1 respuesta
Ragebar

#3 Es de las primeras cosas que intenté ayer. El ratón y el teclado siguen funcionando. También añadir que si los desconecto, cuando le da siguen saliendo los sonidos de conectar/desconectar :/.

Voy a deshabilitarlo de nuevo a ver que ocurre y si vuelve a sonar.

1 respuesta
notBKD

#4 Me acabo de acordar que en el pc de mi mujer ocurría lo mismo y fué al cambiar la placa base, lo que hice fué desactivar los sonidos de sistema de windows xd

1 respuesta
Paillo

¿Has probado a desconectar el hub de usb frontal del pc? Suele ser un cable que va conectado a la parte baja de la placa base, de color azul y bastante gordito.

2 respuestas
Ragebar

#6 No he mirado nada por dentro del pc aun, mas que nada por que por mas que mirase por mi mismo no entendería una mierda jajajaja. Cuando tenga un poco mas de tiempo libre esta tarde busco a ver si hay un cable de ese color, aunque no recuerdo yo ahora mismo ningun cable asi. Pero bueno, en todo caso seria buscar los cables que van desde ese lugar

#5 Aun deshabilitado sigue sonando la cosa esta XDDD. Si hubiese puesto algo nuevo o cambiado podria entender que viniese de ahi. Por poder puedo quitar los sonidos, pero el no saber que es lo que esta pasando tambien me preocupa jajajajaja

1 respuesta
sONFIL

#6 Creo q tu te refieres a los ubs 3.0 (al indicarle el plastico del conector azul)

notBKD

#7 En mi caso es el pc de la parienta con 3570k con mucho uso, el dia q reviente pillaré algo barato, eso si, lo hice hace varios años y el pc sigue aguantando xd

Usuarios habituales

  • notBKD
  • sONFIL
  • Ragebar
  • Paillo
  • garlor