Error Windows IRQL_NOT_LEES_OR_EQUAL

Ak3larr3

Mi problema es el siguiente, intentare dar los mayores detalles posibles.

Me salen pantallazos azules tipicos de windows xp con el error IRQL_NOT_LEES_OR_EQUAL, esto ocurria tanto cuando tenia el windows xp como ahora que intento instalarlo de nuevo.

Ademas el ordenador tarda unos 5 minutos en encender la pantalla cuando lo reinicio, esta trabajando pero no manda señal al monitor, pasado ese tiempo se enciende el monitor como si lo acabara de resetear con la carga normal de siempre.

He comprobado la memoria ram,tengo dos modulos y he probado los dos por separado.
He quitado todas las tarjetas PCI, solo tengo la de red.
Probando con linux tambien me da problemas, evidentemente no me da los pantallazos azules, pero se cierra la sesion sola.
En linux la grafica funciona bien, es decir, carga bien los colores y demas.

A ver si alguien a tenido un problema parecido y me pude echar una manita.
Si necesitais informacion adicional ya sabeis.

Gracias.

LSB

A mi ese problema me lo ha dado sólo por problemas cno las memorias q yo recuerde, fue al poner una kingston que mi placa no la aceptó, prueba además de a poner los módulos por separado a bajarlos por ejemplo de 400 a 333, así es como di yo con el problema de memoria pues ya no se salía la pantalla azul

Ak3larr3

Por desgracia para mi mis modulos no son tan rapidos :P
son PC 2100.
Es un ordenador relativamente viejo, AMD 1800 xp+, Placa Elitegroup K7S5A, tengo dos discos duros uno de 60 G y otro de 120 G, Grafica Nvidia GForce 2 MX 400.

Sheraph

probablemente sea cosa de temperatura o grafica apunto de morirse

Ak3larr3

Temperatura de CPU 50º
Temperatura de Caja 25º

La suelo controlar, nunca pasa de 56º en maxima carga.

CaNuT0BrUt0

A mi tb me salia ese error por tener una memo infenion de 128mb y otrasin marca de 512. Lo solucione quitando la de 128mb ^^

Ak3larr3

Yo ahora mismo solo tengo un modulo de 512, aunque he probado con otro de 256 con identicos resultados.

Murkay

El problema es que esa placa es incompatible con el modulo/marca que le acabasd e poner.

Lo digo por experiencia propia, tenía una placa de la misma marca "EliteGroup" y tuve el mismo problema, pensaba que era pq el modulo de memoria estaba petado pero poniendolo en otro ordenador no daba ningun problema.

Mi consejo: gasta 30€ en alguna placa base de marca "Asroc", son baratas (lo digo pq nos comentas que el resto de componentes no son de última generacion) y no dan ese tipo de problemas....o simplemente trabaja solo con el modulo de memoria que tenías antes.

Saludossss cordialessss

Ak3larr3

El problema ha surguido sin hacer ningun cambio de hardware, no he cambiado las memorias ni nada, antes funcionaba perfectamente.
He probado varias cosas pero creo que me estoy rindiendo ya xD

Ak3larr3

He conseguido instalar windows 98 (ya se que es mu cutre), pero sigo con los mismos problemas de inestabilidad del sistema. Al final habra que pasarse por el taller aunque me duela la derrota xD

Usuarios habituales

  • Ak3larr3
  • Murkay
  • CaNuT0BrUt0
  • Sheraph
  • LSB