Errores beryl

KoRMuZ

Buenas noches, pongo esto porque ya no se que hacer para arreglar el beryl. Estos errores me da cuando carga (si, cuando carga porque normalmente se cuelga), pero funciona perfectamente. Cuando no carga se queda bloqueado todo el ordenador y tengo que apagar a boton, alguien me puede ayudar?

kantarino@kantarino-laptop:$ beryl-manager
kantarino@kantarino-laptop:$ libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Absent, assuming AIGLX [aqui se quedacuando no carga]
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
beryl: No stencil buffer. Clipping of transformed windows is not going to be correct when screen is transformed.
Initiating splash
beryl: water: GL_ARB_fragment_program is missing
beryl: pixmap 0xa0013a can't be bound to texture
beryl: pixmap 0xa0013a can't be bound to texture
beryl: pixmap 0x2e0013a can't be bound to texture
beryl: pixmap 0x240013e can't be bound to texture
beryl: pixmap 0x300013e can't be bound to texture
beryl: pixmap 0x300013a can't be bound to texture
beryl: pixmap 0xa0029a can't be bound to texture
Reloading all options.

** (beryl-manager:6814): WARNING **: El decorador ha recibido la señal de terminación 10
Reloading...
Reloading...
Reloading...
Reloading...
Reloading...

MrNobody

Distro?
Version de drivers nvidia?
Beryl compilado por ti?de repositorios?que repositorios?

Un poquito mas de info :P

KoRMuZ

Ubuntu 6.10
Drivers de nvidia no porque tengo un portatil con grafica intel.
Y repositorios los que vienen en la web de beryl-project.

:)

erdanblo

http://wiki.beryl-project.org/index.php/Install/Ubuntu en la sección Intel no pone nada :/, echale un vistazo a la de Debian, por si te sirve algo.

KoRMuZ

Ya, por eso supuse ke no deberia instalar nada para la version de intel porque ahi no ponia nada.

maRc

https://help.ubuntu.com/community/BerylOnEdgy

Así lo instalé yo y me funcionaba perfecto (hasta que me di cuenta de la chorrada que era y lo quité :P).

Por cierto, puede que te interese instalarte el paquete 915resolution, que es para poner bien la resolución en las tarjetas Intel. Yo por ejemplo no podía poner una resolución mayor a 1024x768, y eso que mi pantalla es panorámica.

KoRMuZ

Gracias :] Con eso creo que funcionará (porque supongo que me fallaba por no tener bien instalado lo de intel)

y otra cosa... donde esta el xorg.conf ese? :S

maRc

En /etc/X11/.

BeNiTiN

http://fredcpp.wordpress.com/2006/10/22/instalar-beryl-con-aiglx-en-ubuntu-610-edgy-con-intel/

ya que estamos, alguien me puede decir que hay que hacer para que se vean todos los escritorios juntos en forma de cubo? que lo he estado buscando pero no lo encuentro >.>

edit: #12 gracias

KoRMuZ

Nada. Sigue igual :(

MrNobody

No todas las intel funcionan... quizas te ha tocado de las que no funcionan.

Sandevil

Que modelo de intel es?

#9 Ctrl+alt+cursores
Movimiento libre, Ctrl+alt+mouse1 pinchando en un punto vacio del escritorio
Ctrl+alt +fin(o avanzar pagina.. no recuerdo ahora) para desplegar el cubo.

KoRMuZ

Intel 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
Acelerador 3d : Intel Extreme Graphics

(Es sacado del Everest)

W

Buenas mirar e seguido la guia que ha dicho marc y me funciona hasta cierto punto, he instalado Beryl, y lo puesto que lo cargue al inicio de session pero ahora me dice esto:

Now logout and then login again and beryl-manager should load. Click on the gem next to your click, go to "Select Window Manager", make sure Beryl is chosen.

No me ha salido nada cuando e vuelto a loguear, y no encuentro el "Select Window Manager" tengo el ubuntu en castellano y no logro verlo.

Si por X motivos no estuviera en mi menu de preferencias o sistema (ya que solo veo, Emerald Theme Manager.

Gracias.

PD: tambien me he bajado el Flashplayer pero la terminal me dice esto...

ERROR: Your architecture, \'x86_64\', is not supported by the
Macromedia Flash Player installer.

Cual os bajais vosotros :S

erdanblo
  1. Select Windows es elegir el escritorio. Salte al Gnome y busca "sesión" o "sesiones" y mira si aparece una nueva opción.
  1. Creo que la versión 7 de flashplayer no soporta sistemas 64 bits. Busca en google, aunque me parece que aun no habia nada...
W

:S por cierto en el menu de sistema preferencias me aparece Beryl Settings Manager pero le doy y no me hace ni puto caso, como si el link no enlazase a nada...

E intentando lanzarlo desde consola y me dice esto:

beryl-settings: /lib/libc.so.6: version `GLIBC_2.4' not found (required by beryl-settings)

PD: en sessiones tengo esto, creo que sera el fallo ya que a1k se inicia parece que no esta trabajando correctamente

Screen: http://img140.imageshack.us/my.php?image=pantallazonw1.png

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • erdanblo
  • KoRMuZ
  • Sandevil
  • MrNobody
  • BeNiTiN
  • maRc