Escritorio Remoto por web con HTML5

fastak_

El otro día en el trabajo me quede sorprendido cuando al pedir a un cliente acceso a su PC remoto nos facilitó una web desde la cual accedimos a su escritorio como quien lo hace con la herramienta convencional de windows de escritorio remoto...

Me gustaría poder implantar lo mismo en un Windows 10 Professional ¿Alguien sabe de algún tutorial para conseguirlo?

xuse92

Las máquinas del cloud las manejamos con cliente HTML5 a través de vSphere

1 respuesta
fastak_

#2 Entonces la unica forma de lograrlo es con maquinas virtuales a través del vSphere?

1 respuesta
elfito

https://www.webrtc-experiment.com/Pluginfree-Screen-Sharing/#5965709554079868

webRTC es lo más sencillo. Plugin de navegador para compartir. Sin plugin para recibir. De hecho si no recuerdo mal Discord y demás plataformas con screen sharing lo hacen con webRTC.

Edit: Vale perdón por el retraso xD Creí haber leído screen sharing, no a manejarlo en remoto ajajaja

1 respuesta
fastak_

#4 pero la idea es tener control tambien, igual que el rdp de windows con portapapeles y full screen

1 respuesta
elfito

#5 Sisi, me dí cuenta tarde xD Sorry.

NeV3rKilL

¿No le puedes preguntar al cliente?

Buscando por google VNC html5 salen unas cuantas cosas.

1
D

Seguro que la aplicación web no lanzaba una de escritorio parametrizada?

1 1 respuesta
fastak_

#8 Seguro que no, se ejecutaba en el propio navegador, sin lanzar ningun plugin ni descarcar nada...

1 respuesta
Daidum

Echale un vistazo a tsplus. (Tienes 15 dias de prueba gratis).

HTML5 para PC, Tablets y Mobiles
TSplus incorpora un cliente HTML5 que proporciona un acceso vía navegador a las aplicaciones de Windows y a los escritorios de los usuarios de todo tipo de dispositivos de usuario final, sin tener que instalar nada en el dispositivo (sin necesidad de una app o plugin). Usando un cliente HTML5, los usuarios pueden conectarse de forma remota a su ordenador Windows desde su iPhone, iPad, smartphone o tablet Android, Microsoft Surface, teléfonos W8, Blackberry Playbook, Google Chromebook u ordenador. Con TSplus, las conexiones de HTML5 se comportan como una conexión RDP nativa; incluso con soporte de sonido y portapapeles.

En el trabajo tenemos unos cuantos clientes con el y la verdad que va francamente bien. Eso si, hay que andar con ojo con los ataques rdp.

1 respuesta
D

#9 Pues ni idea xD Cosas de gente de sistemas. Seguramente sea un programa que retransmite por un puerto o por un servidor remoto y la web tan sólo es el cliente y no hace de servidor

Evilblade

¿No es algo tipo Team Viewer lo que estás buscando?

PaCoX

mirate teamviewer, ultravnc, Chrome Remote Desktop, etc

NuKeD

A mi me mola Nomachine, es multiplataforma tb

Liyo

Anydesk

fastak_

TSplus y Nomachine son de pago para el caso 😥

Voy a optar por el noVNC que es una version open source de VNC y con soporte HTML5 pero....¿Alguien sabe como instalarlo en un windows 10? porque en la web oficial te derivan al repositorio GitHub del poyecto, no pretenderán que la gente se lo baje de ahi y compile el exe ¿verdad?

B

#3 él esta hablando de máquinas virtuales en plataforma VMware.

1 respuesta
fastak_

#17 Sí, ya le entendí gracias. De hecho puedes ver mi respuesta en #3

Jocaru

Yo monté esto: https://guacamole.apache.org/

Te sirve para concentrar el acceso por web (sin cliente) a servidores con RDP, VNC y SSH.

1 respuesta
fastak_

#19 Tiene buena pinta, ¿y que se necesita para montarlo en un windows 10?

1 respuesta
Jocaru

#20 necesitas una máquina Linux, que la usarás como máquina de salto a tu Windows 10 y a cualquier otra máquina más.

Supongo que habrá alguna forma de hacerlo en la misma máquina, puedes ponerte el subsistema de Linux para Windows, instalarte Ubuntu desde la Microsoft store e instalar guacamole ahí, un poco rebuscado pero creo que puede funcionar.

En mi caso lo usé en un servidor de máquinas virtuales, una dedicada exclusivamente a guacamole, con acceso a todas las demás y único punto de entrada desde el exterior.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Jocaru
  • fastak_
  • Liyo
  • PaCoX
  • Desfachatez
  • Daidum
  • elfito