escuchar puerto y escribir en log todo lo que llegue

garlor

busco algun programa sencillito que escuche todo lo que le llegue en UDP por un puerto a definir y lo escriba en un archivo, en principio la distro es centOS, algun programilla que haga esto?

AikonCWD

No creo que tardes ni 10 minutos en escribir un programa de ese tipo en python, incluso sin saber programar.

garlor

he visto que hay un comando que se llama nc, supongo que servira para udp

2 respuestas
Fyn4r

#3 si, no recuerdo exactamente la sintaxis pero vale fijo

AikonCWD

#3 nc no es un comando es un programa llamado netcat. Sirve para muchas cosas relacionadas con la red, entre ellas dejar un puerto a la escucha.

garlor

pos eso es lo que quiero hacer, supongo que se podra hacer un "nc xxxx > /log.txt"

1 respuesta
werty

#6 yo lo haría con doble >>, creo que así no se borraría el log si se "reinicia" el script.

Nucklear

nc -l -p <puerto> >> /log.txt

Eso ya te valdría, aunque si quieres mandar paquetes udp y que sea algo legible yo probaría a usar tcpdump y generar un pcap que luego puedas analizar. No recomiendo a nadie analizar paquetes en texto plano xD

1
garlor

creo que no, lo que quiero hacer basicamente es enviar un "proceso iniciado"/"proceso finalizado"/"proceso erroneo xxxx" desde una serie de ordenadores y ir guardandolo en el log para posible revision posterior, bueno lo de UDP tampoco es sine qua non, si veo que enviandolo por tcp es mas legible lo hare asi

Usuarios habituales

  • garlor
  • Nucklear
  • werty
  • AikonCWD
  • Fyn4r

Tags