Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

Retrete

#660 Si es para jugar, el 8400.

1 respuesta
ViCiOuS

#660 Un 1600x, es que no hay ni comparacion.

1 respuesta
WoRMs

#661 #662 poneros de acuerdo XD
si, es para jugar.

1 respuesta
PoLLeZnO

#663 En juegos por lo general te va a rendir algo mejor el 8400, aunque igual es más equilibrado el 1600 para todo lo demás. No creo que te equivoques con ninguno de los dos.

Lo malo del 8400 es que todavía no hay stock de las placas H370, que son más baratas que las Z370 y te van a rendir igual, ya que no vas a poder hacer overclock.

1 respuesta
WoRMs

#664 eso me imaginaba, gracias!
encontrar stock del procesador tampoco es facil xD

PatatAtomica

Pues yo sigo por aquí buscando stock de un i5/i7 de la gama 8000 sin que me sablen el sobreprecio xD

2 respuestas
WoRMs

#666 en pccom tienen el 8600k pero no se si está sobrepreciado.

byJoTaeFe

#666 Yo si el lunes no sale nada pillaré el 8400 por Coolmod, que dentro de lo que cabe no está demasiado mal

Nih3ll

Ayer compré el 8700k en megacomponentes por 400€, no se si seguirá en oferta.

1 respuesta
PoLLeZnO

#669 Hombre 400€ no es oferta. De hecho yo lo compré ahí por 370 en su lanzamiento.

1 respuesta
Nih3ll

#670 No es oferta pero si lo comparas con como están ahora..

1 respuesta
Eyacua

Queria comentar mi reciente experiencia en el "upgrade" de mi actual i7 6700K a un i7 8700K, ya que estoy seguro de que, al igual que yo, muchos entramos a este tema para saber donde comprar, que comprar, etc, he informarnos en actualidad.

La cuestion es que recientemente decidi cambiar mi 6700K a un 8700K atraido por sus 6 nucleos (stremeo y edito, etc) y descubri rapidamente el fantastico mundo de las placas z370 y sus fabulosos precios. Vengo de una placa de 120-130€ lo cual fue para mi la placa mas cara que me habia comprado nunca, asi que hacer este gasto os podeis imaginar lo que significa para mi.

Se podria decir que es una guia-experiencia de compras actualizada para este momento, lo pongo en spoiler:

spoiler

#671 Exacto, ahora mismo lo encuentras por 500€ en muchos sitios. Coolmod lo tenia a 400 la semana pasada, que fue cuando lo compre, y ahora lo tiene a 426€.

2 respuestas
M

Hola, se sabe algo del i5-8400? Pensaba comprarlo por PCComponentes, pero sigue sin haber stock... Sería mejor comprarlo por Coolmod, aunque ellos tampoco tengan stock (de hecho en twitter han dicho que no saben cuando van a tener) o esperar a que haya stock en PCComponentes?

Por si a alguien le interesa, está en amazon a 297€, aunque no creo que nadie lo compre a ese precio, hace unos días estuvo a 245€, debería haberlo comprado en ese momento

1 respuesta
CHEMO

#672 por qué la gigabyte y no la asus maximus x?

1 1 respuesta
intelntl

#673 No pagues mas de 220€ por un 8400...

Eyacua

#674 Pues viendola, por ejemplo por el precio. La gigabyte me ha salido por 205€ y la Maximus X que tiene wifi como la mia vale 299 en 2 sitios que he mirado. Sin wifi 267€. 61€ o 94€ de diferencia.

Aparte, las clavijas de la gigabyte son de mejor calidad.

La Asus tiene disipador de M.2 pero he leido que dan rendimientos cuestionables y que en algunos casos calientan mas (pocos casos).

Ah, y la asus tiene mas LUCECITAS!

1 respuesta
B

#672 que has hecho con las piezas que te sobraban?

1 respuesta
sr_morao

#676 Yo ando pensando en el mismo cambio de procesador que diferencia de fps en los juegos has notado

chestterzgz

Solo jugaré PUBG y de presupuesto tengo unos 1000€ , me lo compraría entre el 5/10 de diciembre (cuando cobre vaya) , tenía pensado comprarme este ordenador y montarlo yo , nunca he tocado NADA de OC pero me gustaría empezar y no sé si tirar por el 8400 o el R5 1600 , me comentaban por otro hilo que usando intel las frecuencias en RAM no son tan importantes como en AMD , la gráfica ya es lo de menos porque me ciño al presupuesto pero si alguno me hecha una mano no estaría de más , la mayor duda para jugar es si tirar a por 16gb de ram y 1050ti o tirar a por 8gb de ram y una 1060 de 6gb

https://www.wipoid.com/pcconf/ad58baa1a5083/

1 respuesta
sr_morao

#679 pubg y 1050ti dios te pille confesado

1 1 respuesta
chestterzgz

#680 por eso vengo a preguntar antes de nada , un colega está tirando con un i5 de cuarta generación y la msi 1050ti nueva y en 1080p graficos medio dice que le va perfecto , tampoco busco un ultrarealismo 4k porque estoy jugando ahora mismo a 30/50 fps así que con 60fps estables gráficos medios me daría con un canto en los dientes.

1 respuesta
sr_morao

#681 No se tu amigo pero yo con un i7 6700k y una 1070 jugando a 1080 ver en partida 70 fps estables es un triunfo y con opciones graficas en low

1 respuesta
Eyacua

#677 El 6700K y su placa z170-P se las he vendido a un comprador de esta misma web.

aparte tengo una Kraken X31 que se la vendere o se la pondre al PC del salon (es mas silenciosa que el disipa de 7 años que lleva xD) y el SSD m.2 de 500 GB intentar venderlo tambien. Te interesaria alguna? xD

#682 Yo tengo un 6700K y una 1080 y se podria decir que 10'0 estables es factible, bajate los graficos xD

Habichuela

el 8700k a 425€ en PCC y 450€ en Xtremmedia, no se están flipando un poco?

PoLLeZnO

Están abusando de la demanda por falta de stock.

nerkaid

Ojito los que penséis comprar el 8700K, que el año que viene igual llegan los 8/16 de andar por casa:

El Intel Core i7-9700K traería los 8 núcleos, el Core i5-9600K los 6 núcleos y 12 hilos

3 respuestas
KveR

#686 Y carisimo seguro viendo la tendencia.

Eyacua

#686 En mi caso realmente creo que voy a tener suficiente PC con el 8700K para bastantes años, sinceramente no me veo en la necesidad de mas, ahora con el 6700K y la 1080 va todo muy bien, streameo PUBG a 720p reescalado (y espero ponerlo a 1080p con el 8700K) y juego con 80-100 fps estables en este ultimo parche. Ademas tras ver el juego en el test 1.0 estoy tranquilo en cuanto a rendimiento puesto que mejorara enormemente y solo eso creo que ahria mi 6700K ser incluso suficiente, asi que yo siento que el cupo queda lleno xD.

Este upgrade me dara mas estabilidad y me quitara muchos pequeños problemas que salen de vez en cuando al streamear como el sttutering que ha vuelto en este ultimo parche pero que no deberia durar mucho ya que en 2 semanas sale el parche 1.0.

Aparte, ahora puedo vender mi 6700K mas caro y mas facilmente que dentro de un año, como es logico xd. Cuando me lo pille fue con la idea de en 1-2 años hacer el upgrade y tras ver los 7700K decidi esperar una generacion. Ahora con 2 nucleos mas me siento premiado pero esperar otro año se me hace demasiado. Aparte sin contar que vendo el antiguo PC y no se si dentro de 1 año tendre la pasta que tengo ahora para ocio xD.

Edit: mi miedo seria que los Ryzen sean mejores, pero vamos, "miedo" en cuanto a que por 3 meses no me gaste la pasta en lo que toca, pero en el mundo de la informatica si te dedicas a esperar lo optimo al final te pasas la vida esperando sin comprar nada. Uno ha de mirar si esta adquiriendo algo que sera suficiente para sus propias necesidades creo yo. Porque si me espero 3 meses, me espero 6-8 en total y veo los nuevos intel, y si tal me espero 5 mas y veo los ryzen, etc, etc....

XdR_Solid

Se sabe cuando van a salir los procesadores de portatil que no sean los de bajo consumo (U)? Me refiero a los equivalentes a i5 7300hq y i7 7700hq

PatatAtomica

#686 Si nos ponemos a esperar a que salga X o Y no compraríamos nunca nada, en Hardware "estar a la ultima es cosa de unos meses" y un procesador seguramente te dure bastantes años independientemente de si compras uno de esta generación o la pasada. Ademas si tienes en cuenta la subida de nucleos de esta generación y el aumento de precio previsto para las obleas no es para nada un mal momento.

Por otro lado también digo que pagar mas de 400€ por un 8700k es dejarse mangonear pero bien. A ver si cuando haya mas Stock también siguen la linea de la oferta y la demanda y lo ponen a 370€-380€ porque si no mandaría huevos.

2 respuestas

Usuarios habituales