Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

Prava
#840kkdvacaktela:

los i5 siempre estan sobre ese uso, los que son 4/4.

En los juegos que son CPU intensivo es raro no ver a un i5 que no este al 90-100%, pero no por eso tenga que ir a tirones

A ver, no.

Si la cpu está 90/100 tienes cuello de botella y esto no es discutible. Es así.

PD: y tener cuello de botella no significa tener tirones (hay muchos grados de cuello de botella). Lo que sí significa es que tienes menos rendimiento del que podrías tener con una mejor cpu.

3 respuestas
nerkaid

#841 Es bastante discutible, hay juegos que tienen hilos de procesamiento de simulación dependientes en exclusiva de la CPU y la GPU puede no tener ningún cuello de botella.

1 respuesta
Prava

#842 Hombre, si la gpu te permite 100 fps pero la cpu solo te da 80... tienes cuello de botella sí o sí.

1 respuesta
nerkaid

#843 Obviamente, pero en #841 no estás diciendo eso, si no que si tienes 90-100% en CPU tienes cuello de botella sí o sí y eso es incorrecto.

1 respuesta
B

#841 si eso lo se, pero como dice que tiene tirones.....para mi eso es otro problema.

Prava

#844 Hombre, a menos que por milagro tengas tanto la cpu como la gpu al 100% de forma simultánea... se puede simplificar diciendo que 90/100 de uso de cpu = cuello de botella (en juegos, claro).

B

Yo tengo cuello de botella en la GPU claramente, por problemas de presupuesto y en vistas de futuro.
I5-8600k con gigabyte 1050ti 4GB y 2x4 RAM 2666hz.

Creéis que me puede afectar en algo o simplemente no se aprovechará al maximo la cpu?

Os pido disculpas a todos por ser tan pesado, no he podido leer mucho. Gracias❤️❤️

1 respuesta
Prava

#847

1 respuesta
B

#848 its real :regan: ;(

1 respuesta
M

El uso de % de cpu no tiene nada que según que juegos. Juegos que tan solo usan dos núcleos o no aprovecha el resto.

Por ejemplo: usa un G1820 en overwatch y tienes bajones a 25 fps en plena acción en calidad baja (1080ti) y el uso de cpu no pasa del 80%.
Otro ejemplo: Overwatch con una i7-4790 + 1080ti en calidad ultra; +144 fps y en plena acción 98 fps, la GPU no supera el 60% y la cpu ronda el 70% de uso total.

Una cosa es el uso en programas y otra cosa en juegos. Podéis probar o buscar comparaciones para ver que en juegos el % de cpu en muchas ocasiones no sirve para saber si tiene cuello de botella o no. Supongo que sera por el tema que no aprovechan todos los núcleos.

1 respuesta
Eyacua

#849 Un 8600K es para llevar una 1070 o mas por lo que tengo entendido aunque no te podria decir con total seguridad.
Veo que al final es un 8600K, que disipador le has puesto? me imagino que le haras algo de overclock a esa K xD,

1 respuesta
B

#851 Si, el problema es que tuve que comprar TODO, entonces no me daba mas el presupuesto..
He pillado caja, pantalla, teclado, raton, auriculares.. Entonces no me daba para mas asi que mientras la dejaré asi.

Lo proximo será una buena refrigeracion, quitando el disipador por defecto y mas adelante una grafica.
Tengo la planeado hacer OC, tengo la placa y la ram compatibles pero ahora mismo me sobra potencia asi que mas adelante.

Gracias por tu ayuda :qq:

Eyacua

Algun entendido podria decirnos si vale la pena hacerle OC a un micro que tiene una grafica menos potente como en este caso de 8600K y 1050ti?

Lo digo por el tema del cuello de botella de estas ultimas paginas ya que si al llevar esa grafica no le va a servir hacer OC al micro mejor no hacerlo y quemarlo menos, no?

PD: 20860 points he sacado en el 3DMark tras estar toqueteandolo todo un poco. Llevo la 1080 subida 84/285 Mhz y el 8700K a 4.9 GHz.

A la grafica aun puedo meterle mas caña, no pasa de los 66º pero el micro he visto que cuando se pone a 90-94% ya toca los 80º alguna vez y no se si devolverlo a 4.8 o que hacer.

La cuestion es que jugando y grabando a la vez no pasan de 72-73º asi que creo que lo dejare tal cual si nadie me recomienda lo contrario.

2 respuestas
SasSeR_18

Tengo una dudilla que tal vez va en otro foro. En el CS:GO cuando estoy en una partida con más de 10-12 personas me dan unos bajones de fps terribles, al punto de saber donde se concentra la mayor parte de los jugadores dirigiendo la vista hacia un lugar concreto ¿Mejoraría un cambio de procesador en este aspecto? (es a lo que más juego aunque evidentemente no voy a gastarme una pasta solo por el csgo). Tengo un i5 3570k oceado que voy a dropear cuando pueda y una 970 que seguidamente tambien, no sé si esto es normal pero la 970 tiene poco más de 2 años y me duele xd Juego en 1080p 144hz y tengo un monitor 1440p esperando su momento

1 respuesta
x0s3

Madre... la que se la liado con mi comentario de #828 y el bottleneck...
Me explico, con esta CPU el problema lo tengo con juegos que tiran de nucleos, en otros como por ejemplo el cs:go va finísimo 10/10 pero en el pubg por ejemplo me va a tirones de verdad, y en el rainbowsix siege me va tan al 100% la CPU que me dejan de funcionar los otros procesos, (se me desconecta el discord o tengo lag en el discord por ejemplo) solo puedo hacer que me vaya bien el resto de procesos si capo los fps con vsync o con el profile de nvidia...
Sé 100% que no es un virus, porqué me ha pasado siempre y acabo de formatear justo ahora porqué cambié la placa y sigue todo igual, así que como digo no es en todos los juegos, pero en varios a los que me gustaría jugar me va bastante mal.

y a lo que iba mi comentario principalmente, con una 1070 tiro a por el 8700k o me quedo con el 8600k? como he dicho antes, quiero CPU para años

1 respuesta
ArThoiD

#855 Si te la suda el dinero ve a por el 8700k, creo que es obvio.

1
Prava
#850Mogudan:

El uso de % de cpu no tiene nada que según que juegos. Juegos que tan solo usan dos núcleos o no aprovecha el resto.

Por ejemplo: usa un G1820 en overwatch y tienes bajones a 25 fps en plena acción en calidad baja (1080ti) y el uso de cpu no pasa del 80%.

????

Hablamos del uso de cpu POR CORE, y no en global. Puedes tener 32 cores, que si uno de ellos está al 100% vas a tener cuello de botella.

#853 No, ni borracho, a menos que tu intención sea jugar en la calidad más baja posible y con 240fps.

#854 Monitoriza el uso de cpu. Mediante rivatuner o derivados puedes monitorizar el uso de cpu dentro del juego. De esta forma, cuando el rendimiento se te vaya a la mierda puedes comprobar tanto uso de cpu (POR CORE, ojo, nada de global) y el de la gpu. Si la gpu está al 100%, ya tienes culpable. Ahora, si es la cpu la que está al 100%, pues es ésta última.

1 respuesta
ilidan_666

El nuevo i5 si que va ser una maquina, recomiendo que al que le guste este tipo de información este canal es buenisimo.

2 1 respuesta
Gaven

Ya tengo un i7 8700k asignado en Coolmod

Prava

#858 ¿Spam? Y que i5 nuevo ni qué niño muerto, si Coffee Lake está recién salido. No queda ni nada para la siguiente generación...

1 respuesta
Trueyolo

#860 Pues para mayo junio tienes la serie 9xxx de intel fijo.

1 respuesta
Prava

#861 Ni de coña. No hay disponibilidad plena estando prácticamente en 2018 como para sacar nueva gama en Mayo. Ni jarto, vamos.

6700K -> lanzamiento: verano 2015
7700K -> lanzamiento: enero 2017
8700K -> lanzamiento: octubre 2017.
9700K -> lanzamiento: ???

2 respuestas
B

Si no pueden con la produccion de ahora como van a ponerse a sacar nuevos?¿

sPoiLeR

Cannonlake es para 2018, al final la octava generación ha sido añadir nucleos y poco mas...y menudo pedazo de micro les ha salido. El año que viene ya van a 10nm para competir con amd que va 12 con objetivo de llegar a 7nm, habra que ver que rendimientos dan.

Lo que no se sabe si es para mediados o finales, ya han anunciado la siguiente a cannon, que será ice lake.

Trueyolo

#862 Vamos que AMD lanza Ryzen 2 e intel se queda con los brazos cruzados? xDD tiempo al tiempo.

1 respuesta
sPoiLeR

#865 Yo la filtración del video ni idea, pero el i5 de cannonlike sería lo que ahora es el 8700K xd y el i3 del año que viene vendría a ser un 7700K que se lanzó el año pasado...una locura.

Ese i7 9700K de 8 núcleos y 16 hilos, viene a competir con el amd ryzen 2 (12nm) con la misma arquitectura en numero de núcleos, pero siendo Intel, seguro que es un avión. Supuestamente los amd salen para febrero....al final los que ganamos somos los clientes :)

1
Rebollo

alguien sabe cuando va a haber stock en amazon? hice la preventa el 1 de dic y ahora directamente sale sin stock :(

KiCkS

Esto va a ser sencillo.
AMD sacara sus primeros "refritos" de Ryzen para principio de año. Si se la sacan (cosa que dudo y a la vez espero equivocarme), Intel respondera con una "nueva generación" de procesadores, y en caso de que sigan sin igualar o superar a los intel actuales, pues intel no sacara una puta mierda, y en cuanto salgan los "zen 2" o como los quieran llamar para 2019 entonces sacaran procesadores nuevos para competir con ellos.

Esta es mi teoria ji ji ja ju.

1 respuesta
sPoiLeR

#868 Si los refritos de amd superan/igualan a coffee lake, que es mas que posible, los modelos de 10nm de intel están a la vuelta de la esquina.

O intel se ha vuelto loca o va a empezar a sacar micros como churros, espero que mantengan chipsets.

M

La semana pasada estuve de vacaciones en otra ciudad, de casualidad vi un game y pregunté por el i5-8400, me dijeron que lo pedían si quería, lo pedí para ver si llegaba antes de que me fuese, el caso que me fui ayer y justo hoy me han enviado un correo y me dicen que ya lo tienen disponible, llamo a ver si me lo pueden mandar o algo y nada. Voy a una tienda en mi ciudad y me dicen que no tienen stock en la central para pedirlo.

El caso, ¿a alguien se le ocurre alguna manera de que pueda conseguirlo sin tener que ir allí? En unos días lo ponen a la venta en ese game porque se acaba mi tiempo para recogerlo, si aún no he podido conseguirlo, que es lo más probable, diré la ciudad y la tienda que es, para que vosotros lo compréis. Es en España, una ciudad grande.

1 respuesta

Usuarios habituales