> esquemas de pantallas y cables

Z

hola,

el motivo de este post es que necesito los esquemas de los cables de monitor, o de las pantallas tft, también me vendria genial alguno de alguna pantalla de portatil, pues lo que intento hacer es aprovechar la pantalla de un portatil para utilizarla de tft normal.

gracias y saludos.

subcero

Pero ke kieres, el eskema del conector, o el eskema de como van unidos los puntos de plasma???

Z

El esque ma del conector, pero lo otro tb estaria bien, solo por curiosidad.

Saludos

subcero

Lo otro es muy sencillo, es como si unieran cada punto de plasma con una linea (o pista) hasta formar como una especie de cuadricula. y luego un circuito electronico va barriendo la pantalla y dejando la croma y la luminancia correspondiente en cada punto. Esto se asemeja un poco a jugar a los barkitos XDD pq tienes lineas orizontales y verticales, y solo tienes ke unir. ;)

Z

Interesante...

Lo que pasa es que no encuentro el esquema del vga por ningun lado..

;( BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

darthvader

A lo que le llamas cuadricula, es la máscara, de un material parecido al carbón, llena de agujeritos.
A lo que lellamas rayo, es el sincronismo horizontal/vertical, que, efectivamente va haciendo Zetas de izq a derecha.

McJoel

sin sentido de post
otro pal monton

Z

Esto es Hardware colega osea que no se que te molesta el post, se supone que hay colegueo pues no creo que os cueste mucho decirmelo si lo sabeis.

subcero

Darthvader, no me gusta corregir a la gente, pero cuando no llevan razon se lo digo. Estas confundiendo las pantallas de haz de electrones (las normales) con las de TFT (de plasma)
Ahmmm por cierto, la mascara perforada no es de carbon, es de un material metalico, y si kieres saberlo, sirve para ke los luminoforos no se iluminen cuando el rayo de electrones impacte con los de su lado ;)
Tio de algo me tiene ke servir 1 año dando electronica ;)

Z

jajajaaj PIQUE PIQUE jajajajaja, yeee que no os piqueis que yo solo pretendo saber para donde va cada cable en un cable vga (valga la redundancia) y cual es el de aliemntación.

Saludos

subcero

;) esto es un pike sano tio, por lo menos por mi parte, no tengo ninguna intencion de dejar a Darthvader en ridiculo ni mucho menos :):):)

Salcort

#7 lo q no tiene sentido es tu comentario, si no tienes ni zorra idea de informatica almenos no te metas con los q quieren aprender, no como tu q solo viviras para jugar.

Z

Bueno intentare encontrarlo de otro modo

Sera posible que nadie lo sepa !!!!!!!!!!

Usuarios habituales