¿Es esta combinación de componentes de R.L. custom buena y compatible?

benitoll

(Clic en la imagen para ir al presupuesto)

Aparte de lo incluido en ese presupuesto, no tengo herramientas especiales, accesorios de montaje o adaptadores adicionales, y solo tengo experiencia previa muy limitada (y no con productos custom de EK).

Especialmente me interesa saber si el depósito y la bomba (que salen más baratos por separado que la versión completa no RGB) son compatibles y no hacen falta más adaptadores.

Tengo planeado usarla en una torre Cooler Master MC500MT (todavía no la han mandado, estoy también dudando de si cambiarla por una Lian Li PC-O11 Dynamic) para refrigerar un i7 8700k que planeo deliddear y OCear a 5,1-5,2Ghz, probablemente en el futuro refrigerar la gráfica y tal vez la placa base (ya viene preparada) aunque sea para aumentar su valor de reventa en el futuro (si esto último lo veis contraproducente decídmelo xD porque personalmente me la trae sin cuidado salvo por trastear y por el posible aumento del valor de reventa del PC completo).

Guevara

Matate Benito matate

nerkaid

No compres en Coolmod, todo el mundo que conozco ha tenido problemas con ellos.

2 respuestas
sPoiLeR

Uno de los tubos no es de la medida y te falta poder colocar el conjunto deposito-bomba de alguna manera. necesitarás una base o un braket para que vaya al aire.

1 respuesta
benitoll

#4 los tubos azuless según su P/N sí son compatibles, de hecho 11/16mm que yo sepa no existe y creo que ayer sí ponía 10/16mm y lo han cambiado xD

Sobre los brackets, ¿no valen aunque sea como apaño los "clip de montaje con inserción de goma", "adhesivo autoadhesivo con diseño de agujero de montaje" o "mecanismo de montaje (incluye llaves Allen requeridas)" que vienen incluidos con el depósito?

Cuando pensaba comprarme otro depósito (con bomba DDC) y la caja Lian Li PC-O11 Dynamic, estuve mirando este (EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN)) mecanismo de montaje y un sistema antivibración, pero asumí que para este depósito no me hacía falta (y de todos modos la caja que he comprado no tengo ni idea de qué adaptador tendría que comprar, no tiene slots de ventilador 120mm en la parte de abajo :/

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Existen ambas medidas, por eso ten cuidado. En cuanto al braket hay vario modelos, tienes el vertical y el horizontal. Busca en internet “EK Bracket D5 pump”

Piensa que la bomba queda en la parte inferior y necesitarás que este sujeta a algun sitio.

1 1 respuesta
benitoll
#6sPoiLeR:

Existen ambas medidas

vale ya lo he visto, tenías razón. Mira que lo he verificado varias veces todo de arriba a abajo jajaja es un caso para Cuarto Milenio.

Las cosas que te dije que venían incluidas no sirven para anclar el depósito aunque sea a lo cutre? estoy por comprar bridas, usarlas si no me sirve lo que viene y ya hacerlo bien más adelante xD

1 respuesta
sPoiLeR

#7 En principio lo que te viene es para anclar la
bomba al deposito pero nunca se sabe, dependerá del pack.

Yo en mi primer montaje use unos tornillos muy largos al estilo patas con unos silentblocks xD. Cuando cambie la caja ya lo hice mas profesional con un soporte tipo L de EK que se cuelga en un ventilador o radiador.

Como el montaje te ira para largo no compres la
sujeción hasta que empieces a montar por si no te hace falta.

RosaNegra

#3 a mi me ha ido mejor que con PC componentes. 10/10

benitoll

Bueno ya he comprado todo, al final he cambiado el bloque CPU por un Alphacool Eisblock XPX, que aunque tiene acabados de baja calidad rinde mejor que los Supremacy y estéticamente parece hecho para verse de puta madre con mi placa base, los tubos los he comprado Masterkleer transparentes y no he comprado el radiador (por ahorrar voy a aprovechar por ahora un Alphacool de 240mm -el de este AiO- que ya tenía pero me daba miedo que se pueda filtrar porque tiene algunas aletas deformadas, pero por ahora me ahorro un dinero y solo si da problemas compraré el bueno).

Ahora a que se me pasen volando las próximas dos semanas aprox. que calculo que tardará todo en llegarme entre reposición de stock y envío a Canarias.

Al final he dividido la compra entre Coolmod y Xtremmedia.

#3 eso son experiencias y experiencias. Conmigo han sido siempre bastante secos (que no antipáticos), y no son los más rápidos en los envíos a Canarias, pero cuando tuve un problema pasado un año de la compra me lo resolvieron y se hicieron cargo de los costes de envío, y tienen buena variedad y precios. Para mí es suficiente xD.

22 días después
benitoll

Caja nueva montada, líquida custom probada 24h y la montaré hoy, a ver si consigo poner el 8700k a 5,1Ghz estables los 6 núcleos.


Usuarios habituales

  • benitoll
  • RosaNegra
  • sPoiLeR
  • nerkaid
  • Guevara