Establecer programas predeterminados en windows 10 (2018)

Adolf_Stalin

Hace 2 ó 3 años, en windows 10, cuando instalabas un programa, digamos de música como AIMP, y querías que se asociara a todos los formatos lo tenías fácil: ibas a panel de control, programas predeterminados, establecer programas predeterminados y te salía esta ventana donde podías hacerlo rápidamente seleccionando todos:

tal y como muestra esta guía en el punto 4: https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-configurar-programas-enlaces-defecto-windows-10-36291

Pero ahora no sale eso, ahora te lleva a la 'app' de windows 10 de configuración:

Y para asociar a un programa a todas sus extensiones tienes que hacerlo en "establecer los valores predeterminados por aplicación" que te obliga a hacerlo manualmente uno a uno. ¿Hay alguna manera de hacerlo rápido eligiendo todas las extensiones? No sé por qué cojones han quitado eso que era más fácil.

AikonCWD

Fácil:

  • Crea una nueva carpeta en el escritorio
  • En el nombre, escribe exactamente: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Doble click en el nuevo icono
  • Selecciona la opción Establecer asociaciones
  • ...
  • profit!

:poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop:

2 respuestas
TheHuma

eres un maldito crack.... #2

Adolf_Stalin

#2 No es eso. Ahí te sale todos los formatos de archivo que tienes instalado y te permite cambiar uno a otro programa.

He estado buscando otras opciones que salen ahí, pero no sale lo de las versiones anteriores de windows 10, de coger un programa y asociarle todas las extensiones a él.

1 respuesta
AikonCWD

#4 Aaaaaah entiendo, pues parece ser que esa ventana que buscas la han substituido, lo más parecido es eso. Al menos, que yo sepa :(

chocula

Yo en su día utilicé
https://ystr.github.io/types/

Edit: Vale, viendo lo que quieres tampoco te va a servir.

Adolf_Stalin

En el aimp tiene una opción de asociación de archivos que al darle te lleva directamente a la ventana que quiero. Ya lo he solucionado, pero no sé acceder desde windows, tengo que hacerlo desde AIMP xdd.

Usuarios habituales

  • Adolf_Stalin
  • chocula
  • AikonCWD
  • TheHuma