Estan bien configurada la RAM?

m_enanos

Hola buenas, tengo un amd64 3200+ @2200->220x10 y me gustaria saber configurar los timings de la RAM que tengo, pero la verdad es que no me aclaro mucho con la bios de mi kn8 u y soy un principiante en esto :s

Os pongo una screen del a64tweaker para que me digais si estan bien o mal los valores, ah la memoria ram son unas ocz performance ddr400 2x512.
otra duda, con el a64tweaker puedo configurar al vuelo los timings? y cuando reinicio se ponen esos valores en la bios ? me refiero, a k si lo ace automaticamente.

Muchas gracias por anticipado, un salu2

se me olvidaba el link xdd: http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=20R5XJXKEJ1641U2EVBV8H4D9Q

J0d3r

Ehm, decirte que el driver del A64 tweaker ha cargado mal, por lo que los valores que se ven en la screen no son valores reales, deberías volver a abrirlo

saludos

m_enanos

pues nada aki ta la nueva screen, http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=3D9DRV4PTG4BB28KQ307D4YIM3

edit : mmmmmmm alguien me puede ayudar plz?? :(

J0d3r

has vuelto a subirla mal... esos valores no son los reales

m_enanos

bua soy 1 lamer en esto :S perdon, debe ser problema del programa; aora la screen que sale es esta: http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=09HO5MROKD66G2OWXXNZH4J095
creo q esta esta bien.
Un saludo y perdon x las molestias :(

J0d3r

Jejej, ahora sí
ahora lo miro y te digo a ver que valores podrías meterle.

saludos

J0d3r

Bueno, vamos a ver.

Si no me equivoco tus memorias son 2-3-3, de todas formas te voy a dar una lista de alpha y beta timings para que los pruebes con el A64 tweaker, y el cas latency ya lo cambias desde bios cuando reinicies.

De momento prueba estos timings y le pasas un spi 32m y un 3dmark03 completo a ver que tal se comportan las memorias, si no falla nada, intentaremos darle otros, si falla pues también :P

prueba:

Trc 12
Twr 2
Trtw 2
Read write queue bypass 16x
bypaxx max 7x

prueba de momento estos, y si puedes cuando reinicies pon cl2

saludos

m_enanos

muchas gracias, una duda, esos valores al cambiarlos con el a64tweaker se guardan? me refiero; q si no hay q cambiarlos en bios tmb. si no es asi menuda caña ^^ XDDD
muchas gracias x la ayuda, voy a ver como va la cosa.

edit: con lo k me as dicho el superpi me a salido en 36m 30s, ya e podido comprobar que los valores metidos en el a64tweaker no se kedan xd, vamos que hay q acerlo a mano en la bios

J0d3r

así es, los valores es imposble que se queden desde que los cambias con el OS cargado y tal xD.

Prueba con cl2 ahora.

saludos

m_enanos

probe los valores que me dijiste, y todo bien; pero a la hora de hacer overclock con el fsb a mas de 220 no me pasa :s y ni sikiera me arranca el pc, se keda pillado y tengo q acer lo del jumper del csmos ese xd, alguna ayudita x ahi? Ah, el CL lo puse a 2. A 220 de fsb si k va el pc, xo teniendo un venice3200+ q no me sube de 30º en aire pues me molaria overclockearlo wai ^^

saludos y gracias x la ayuda :)

J0d3r

pues hombre, eso deberías haberlo dicho antes

La config que te dí fue pensando en ddr400, si quieres subir el venice, o lo subes asíncrono dejando la memoria a 400, o lo subes sincrono.

Yo optaría por dejar la memoria a 220 que dices que te aguanta, y subir el micro asincrono hasta donde llegue.

saludos

m_enanos

y eso de subir el micro asincrono como se ace ? xd soy 1 novato en esto :S

Usuarios habituales

  • m_enanos
  • J0d3r