Este es un buen disipador+ventilador?

_SpaWn_

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=802
pues eso dado que mi disiapador+ventilador que me compre en su dia me e dado cuenta que va a 2500 rpm nada mas he pensado en que uno mejor refrigerara mas aun la cpu y he visto ese y me a gustado. Ya se que hay otros mejores pero mas caros, si no os importaria darme opinion si esta bien para un amd 2600 con abit nf7-s 2.0 o si hay otros mejores mas o menos igual de precio.

TaMy

Por ese precio me cojo un SLK 900 sin pensarmelo 2 veces...

CHEMO

ese disipador no tene mu wuen caudal de aire k digamos.. mejor el slk947 o el slk900, y le pones un ventilador de 9 cm..

En cuanto a diseño, ta mu wapo, depende de para k lo kieras, si no vas a acer oc, pos le pones un bixo de eseos y tan wapo k keda, pero pa oc no es mu weno..

uplink

yo me lo pienso pillar, el hardware es practicamente el mismo, pero con 2500+ a ver si pillo buen steeping :p

muchos dicen k es mejor un SLK, pero puede variar unos 3-5 grados y el diseño de un SLK no lo tiene el jet 7.

A mi me gusta mas el jet 7 pero para gustos colores ;)

_SpaWn_

Yo no lo kiero usar para oc, yo no voy hacer oc, asta dentro de un añito por ahi, prefiero no tocar.
El slk es mas caro, el jet 7 lo veo que es bueno... pero si hay otros modelos por el mismo precio y mejor pues mira... yo por ahora el jet 7 lo veo buena compra no se.. :S

R

te recomiendo que no te pilles eso,mira el zalman CNPS7000-CU que te dara mucho mejor resultado no hace nada de ruido y vale 45 euros

_SpaWn_

el zalman es mejor que ese? :S, tienes el enlace con su precio y caracteristicas? que es disipador y ventilador?

R

es muchisimo mejor.ahora mismo no tengo tengo ningun link pero en la pagina donde has buscado el JET "ese" esta tambien,y si,es disipador + ventilador

EDITADO: yo lo tengo montado en un P4 2.5@3.2 y en idle esta a 35 grados y con el ventilador al minimo (1900RPM)

_SpaWn_

aham pues mirare ese tb y comparare caracteristicas aver....
una curiosidad, que significa 2.4@3.2? simple curiosidad

R

un pentium 4 a 2500Mhz overclokeado a 3200Mhz

_SpaWn_

aham fale.... otra cuestion ya que estamos hablando tb de temperaturas.... como ves tu la temperatura de tu idle y como sabes cuando esta en full y demas... pk me hablaron del programa motherboard 5 o algo asin pero yo no veo ninguna temperatura ni nada.... explicamelo mas o menos tio si puedes ser.

ach3chin0

Thermaliright o Swiftech es lo q os recomiendo :)

Aunque los Cooler-Master con blower no se comportan mal del todo...

H

_SpaWn_

achenchino digamos que jet 7 lo descartarias.....
Dime algun modelo de los que tu as dixo de precio no muy elevado ya que no me pienso de gastar 60 € o 70 € en un disipador.
Gracias.

ach3chin0

NO hombre, ya te digo q se comportan, adelante con los cooler master, no obstante la calidad no es cara ni barata, es calidad :)

H

R

amo a ver

te recomiendo el aida32 con ese programa podras ver ademas de la temperatura de tu sistema y micro todos los componentes de tu PC.

idle=navegar por internet MSN irc etc
full=jugar a un juego ripear un DVD etc

no se si abra quedao claro pero esque tengo gripe y estoy chungillo

saludos

_SpaWn_

rafapicco pues todo claro :D.
Achenchino que prefieres zalman o jet 7?

Maniac

Idle -> 30 minutos con el ordenador en desktop (fondo de pantalla, lo que aparece nada más iniciar el windows...) sin tocar nada de nada. A los 30 minutos tomas la temperatura y esa es tu temperatura idle

Full -> ordenador a pleno rendimiento, aunque los juegos y algunas aplicaciones pueden forzar bastante la máquina lo mejor es pasarle un test tipo Prime95 (específicamente el que pone "Maximum Heat") y le tomas la temperatura después de un par de horas a pleno rendimiento. Esa es tu temperatura en Full

_SpaWn_

test tipo prime95? cual es ese? donde esta? que es un programa? perdonar mi ignorancia.

AlGuNo_O

Oye como puedo saber a cuantos RPM va mi ventilador ?

M4RI0

slk 900 por 60 € creo sin duda el mejor, y le pones un enermax de ventilador

p4n

el zalman va de puta madre, y no se oye nada.. ademas tampoco es feo :P yo tiraria por el zalman, tus oidos lo agradeceran

_SpaWn_

pero el zalman va a muy pocas revoluciones no? o esta bien? es que yo tengo uno que va a 2500 y me parece poco :S

Maniac

ya que te vas a comprar un disipador bueno compra el SLK947U que es algo mejor que el 900

el prime95 es un programa freeware (gratuito) que hace una serie de tests continuos al procesador para probar la estabilidad del sistema

se supone que si un pc no es capaz de aguantar el prime durante unas 12-24 horas aprox no es estable

es muy útil para el overclocking

TaMy

Zalman para bajo ruido... pero no son nada buenos para el OC... la temperatura solo es aceptable...

Los Coolermaster no son malos... pero suelen hacer más ruido que una solución Swiftec o ThermalRight y enfrian menos y son caros para lo que són...

Sinceramente que no te quieres gastar más de lo que te vale el Aero 7 ese?? prueba con el SLk 800... pesa menos y no es un SLK900 pero pese a eso... es bastante mejor que el Aero, te cuesta 28 + ventilador y te cojerá mejores temperaturas haciendo menos ruido... con lo que......

Eso si... visualmente... es más feo.

Serialkiller

el dia q se os joda el ventilador del aerojet os vais a cagar en todo... XDDD y lo mismo le ocurre al zalman, coger un disipador q sepais q no vais a encontrar problemas a la hora de cambiarle ciertas piezas, un slk800 esta francamente bien, xo aunq sea, pilla un slk900 y un ventilador de 8cm en alguna tienda de por ahi, q por 7€ los encuentras, ya en el futuro si te metes con el oc, te buscas uno de 9 en plan un papst q ademas no hace nada de ruido

dejaros de disipadores con ventiladores de diseño xq como se casque, una de dos, o teneis q pagar una burrada, o no los encontrais y tenes q tirarlo, asi q vosotros mismos, vais a pagar el diseño, y eso para un disipador importa 0, ademas la racia del aero 7 es que pongas el blower fuera de la caja para que asi te saque el aire directamente fuera, y aun asi, el rendimiento no es que diga gran cosa, un flujo de aire muy muy bajo y el ruido... realmente es una turbina si lo pones al tope, es un disipador de gama media, y no pagas lo q se deberia. Si tienes en mente hacer OC en el futuro, compra el slk900, apañale el venti de 8 y ya compraras uno de 9 mas adelante

Una solucion casera, es q busques un disipador mas o menos grandecillo, y le pongas en cada lateral un ventilador de 8cm, haciendo una corriente entre las aletas, eso te bajara 3 o 4º

Sapo_Verde

para eso comprate un termaltake extreme volcano 12, que por 30€ mas o menos tienes mas opciones y llega hasta 5700 rpm
en mi 2400+ a 2500 rpm trabaja a unos 35-38 grados de ahi no pasa ;)

PiTaGoRaS

Estoy con un Zalman 7000-Cu (un ORB que pesa 700gr, entero de cobre). De momento 47º en full, 2000+@2700+ y 39º en idle, sin ventilacion en la caja. El ruido es practicamente inaudible.

Por 50€ yo creo que es un buen competidor del SLK900...

_SpaWn_

ufff que lio..... zalman, slk, no se que comprar.... yo creo que no tengo pensado en hacer OC hasta dentro de un añito o mas, no me gusta toquetear cosas del ordenador.
estoy exo un lio

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • TaMy
  • Maniac
  • p4n
  • AlGuNo_O
  • rafapicco
  • ach3chin0